Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo puedo mejorar la imagen de mi tienda online?

Índice

¿Has escuchado hablar del branding corporativo? ¿Estás trabajando para optimizarlo? ¿Qué pasos estás siguiendo para mejorar tu marca? ¡Tranquilos! En este post queremos compartir con vosotros una manera eficaz y actualizada que están utilizando las tiendas online para mejorar su imagen, aumentar la visibilidad y, como consecuencia, atraer clientes potenciales.

Para descubrirlo, vamos a emprender un viaje con tres paradas y un solo destino. Es decir, vamos a hacer una pausa en aspectos fundamentales como: la importancia de una imagen corporativa sólida, los puntos que debemos trabajar para mejorarla y un recorrido por la relación que existe con el Inbound Marketing. Nuestro destino se encuentra en la mejora de tu tienda online.

¿Estáis preparados para comenzar este viaje?

Mantener una imagen corporativa sólida

Para lograr una imagen consolidada en las empresas del mundo online es necesario invertir algo más que ilusión. Hablamos del esfuerzo, ese eslabón tan necesario como decisivo en los procesos de las empresas. En la actualidad, vivimos en un mundo denso, complejo y evolucionado que requiere un cambio significativo en las compañías. Por ello, en este momento es fundamental contar con una imagen corporativa sólida.

¿Sabes cuántas tiendas online existen en el mundo? ¿En qué se diferencia la tuya del resto? Dado el panorama actual en el que vivimos, es necesario echar mano de técnicas y métodos para posicionar y asegurar la vida de los proyectos empresariales. No basta con ofrecer productos y servicios, ni siquiera es suficiente con crear un logo o centrarse en los aspectos del diseño. Todos podemos apuntar más alto, por lo que es necesario trabajar nuestra imagen corporativa desde otro enfoque.

Para conseguirlo, es importante hacerse esta pregunta: ¿Cómo quiero que me perciba el público? Como señala el especialista en comunicación Sebastián Haro: “Una compañía no solo es lo que vende o lo que ofrece, también, y en gran medida, es lo que de ella se percibe. Una imagen sólida y representativa de su actividad y su filosofía de trabajo constituyen un valor fundamental a la hora de posicionarse en el sector y de diferenciarse de la competencia”.

¿Qué puntos debemos trabajar para mejorar la imagen de nuestra tienda online?

A medida que iba escribiendo este post, estaba recordando algo que he aprendido a lo largo de mi vida. Me refiero a hacer preguntas, pero no preguntas cualesquiera, sino aquellas capaces de llegar a lo más profundo de la cuestión. Aquellas capaces de otorgarte lo que estás buscando. Os cuento esto porque en el proceso de mejorar la imagen de las marcas, uno de los pasos fundamentales es hacerse preguntas como estas:

  • ¿Cómo quieres ser percibido por tu público? ¿Quieres mostrarte de manera fría, elegante, solidaria?
  • ¿Con qué tipo de empresas quieres relacionarte?
  • ¿Qué tipo de clientes quieres atraer?
  • ¿Qué canales de contacto vas a utilizar?
  • ¿Qué tipo de contenido vas a redactar y compartir? ¿Cómo crees que va a ayudar a tu público?
  • ¿Qué pueden esperar de tu empresa?
  • ¿Con qué tipo de lenguaje te vas a dirigir?

Dicen algunos expertos que las preguntas despiertan nuestro deseo de conocer cosas nuevas. Tras el estudio y reflexión de estas preguntas, es el momento de empezar a trabajar en otras cuestiones para dar forma a tus interrogantes. Te contamos algunas técnicas y recursos para mejorar la imagen de tu tienda online y darle un impulso:

  • Comienza por analizar las piezas clave de tu negocio: identidad, competencias, valores y habilidades.
  • Investiga el mercado actual, los competidores y las principales tendencias.
  • Conoce los objetivos, aspiraciones y necesidades de los clientes/usuarios potenciales de tu empresa.
  • Crea una página web que tenga una buena usabilidad.
  • Crea estrategias de contenido o de Inbound Marketing para impulsar tu crecimiento.
  • Escucha y ofrece las mejores soluciones a tus clientes.
  • Utiliza las redes sociales y plasma en ellas un perfil corporativo en línea con tu cultura.

Recuerda que cada acción cuenta. En cada paso que des estarás proyectando una imagen en la mente de quienes interactúan contigo.

¿Qué tiene que ver el Inbound Marketing con la imagen corporativa?

En los últimos años, las agencias especializadas en Inbound Marketing se han convertido en los lugares idóneos para mejorar la imagen corporativa de las empresas. Esto se debe a la importancia que ha cobrado esta metodología, y es que mejorar la imagen de las marcas también forma parte de las estrategias de Inbound Marketing.

Al fin y al cabo, lo que perseguimos con este tipo de procesos es aumentar nuestra visibilidad, crecer, atraer clientes potenciales y aumentar nuestras oportunidades de venta. Gracias a su presencia, muchas tiendas online han logrado atraer, convertir, cerrar y deleitar a su público potencial.

La metodología Inbound es un camino que nos permite crear y fortalecer todos aquellos valores que se encuentran detrás de las marcas, todo lo que inspiran nuestros productos o servicios. Por ello, este tipo de estrategias permiten mejorar el branding corporativo.

¿La imagen corporativa de tu empresa está transmitiendo lo que realmente deseas? No te estanques y da vida a tu marca.

New Call-to-action

También te pueden interesar...

Guía completa: qué es la evaluación del desempeño y cómo funciona Guía completa: qué es la evaluación del desempeño y cómo funciona
Occam productora audiovisual en Madrid Occam productora audiovisual en Madrid
Qué es un launchpad en el mundo cripto y cómo desarrollarlo Qué es un launchpad en el mundo cripto y cómo desarrollarlo