Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Consejos para subir el posicionamiento en buscadores

Cuando hablamos de posicionamiento en buscadores nos referimos al posicionamiento SEO, y como bien sabes, esta técnica se ha vuelto casi una obsesión para los expertos en marketing digital y las empresas. Y no es para menos, debido a que se puede generar un gran volumen de tráfico y ventas de una web.

Aunque creas que realizar SEO es una tarea fácil, y aparentemente sin costes, no es así, ya que conlleva mucho esfuerzo y tiempo. Además, no hay atajos y engaños para conseguir con más rapidez resultados, tendrás que trabajar para conseguirlo. Por eso hoy te traemos unos consejos para ayudarte a subir el posicionamiento en buscadores. Continua leyendo para no perderte nada.

  1. Conoce a tus usuarios

Es fundamental que sepas a quién te diriges, porque tus productos y contenido estarán enfocados en un público en concreto.

Descubre qué necesidades quiere satisfacer tu cliente potencial, qué contenido le gusta, cómo te buscan, qué quiere conseguir de tu marca, etc. Toda tu estrategia debe enfocarse en resolver las preguntas y necesidades de tu público.

En este punto deberás crear uno o varios perfiles de buyer persona, para saber quién y cómo es ese cliente ideal al que quieres llegar.

  1. Optimiza tu página web o blog

Tanto tengas una página web, un blog o ambas, tienen que ofrecer una buena experiencia de usuario. Por lo que tienes que preocuparte de aspectos como el tiempo de carga, el diseño, que se adapte a los diferentes dispositivos, que sea intuitiva, que contenga una CTA clara, etc.

Es fundamental la experiencia de usuario o UX en el posicionamiento SEO. El SEO se cetra más en el contenido en sí, si este es muy bueno pero la página web no llama la atención, el usuario la abandonará sin prestar atención a los contenidos.

  1. Elige las palabras clave adecuadas

Si trabajas el SEO está claro que hacer una investigación de palabras clave es importante. Usar keywords equivocadas te harán perder tiempo y dinero.

Aquí deberías hacer una keyword research o investigación de palabras clave, donde busques y elijas las que más se ajusten a tu contenido y sector. Recuerda que también puedes apostar por las long tail, cuyo volumen de búsqueda es menor. Es importante que uses los términos que utilizan los usuarios para buscar en Google, ya que las palabras clave que uses en tu sitio web deben coincidir con las búsquedas de estos.

keywords-letters-gc78f114fc_1920

  1. URL amigables

Estas deben ser descriptivas, corta e incluir la keyword principal. Olvida esas URL largas, llenas de símbolos y números, Google no la entenderá y por tanto, la ignorará.

  1. Crea contenido de calidad

No sólo es necesario responder a las búsquedas de los usuarios, también lo es ofrecerle un contenido de calidad y relevante. Google beneficia aquellos contenidos que son relevantes, originales e interesantes.

Tu contenido tiene que estar bien estructurado, contener las palabras claves correctas, enlaces, tanto internos como externos, y contenido visual. Si unes todos estos elementos el usuario encontrará en tu, no sólo respuesta a su búsqueda, sino un contenido que le interesa leer y por lo tanto, volverá.

  1. Utiliza las redes sociales

Como bien sabes, las redes sociales no han dejado de crecer en los últimos años y por ello cuentas con millones de usuarios. Estas son un medio perfecto para promocionarte y atraer tráfico hacia tu web.

Gran parte del tráfico de muchas marcas proviene de aplicaciones como Instagram o Tik tok. Pero no sólo sirven para promocionar tus contenidos o productos, también para establecer relación con tus suscriptores y conseguir reconocimiento de marca.

Permiten establecer relaciones entre la marca y los usuarios, y es un factor para el posicionamiento, ya que estos si están contentos contigo te compartirán en sus perfiles.

  1. Incluye recursos de imagen y video

El contenido visual es uno de los más consumidos de internet, ya sea a través de plataformas de video como youtube o vimeo, o desde las redes sociales como Instagram.

Los videos e imágenes se posicionan bien por sí mismo en las búsquedas, debido a que permiten una mejor comprensión del tema. Ofrecen una explicación más detallada y precisa, no sólo sirven como apoyo al texto. Además, Google premia a las páginas que utilizan este recurso.

Actualmente existen muchos bancos de imágenes gratuitos que pueden ayudarte a encontrar la imagen perfecta, pero si puedes, utiliza tus propias imágenes. Porque al fin y al cabo, las imágenes gratuitas pueden ser usadas por miles de usuarios.

Es importante que no dejes de lado la descripción de tus imágenes, infografías, videos, etc. La metadescripción es importante, no más de tres palabras, pero así ayudas a los buscadores a encontrar tu contenido visual.

  1. Realiza linkbuilding

El linkbuilding es una estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento SEO generando enlaces en dominios externos. Es decir, es un método que consiste en crear relaciones con otras marcas y sitios web del mismo sector o con temáticas complementarias y estar enlazadas unas con otros, lo que se conoce como backlinks. El principal objetivo es conseguir popularidad, aumentar la autoridad de tu sitio y mejorar el posicionamiento.

Incluye enlaces hacia otras web amigas, pero también hacia contenido que ya tengas, para generar tráfico dentro de tu web. Añade también links a tus redes sociales.

link-building-g383bcee98_1920

Conclusión, con esta pequeña lista de consejos ya puedes comenzar aumentar el posicionamiento en buscadores aplicándolos en tu sitio web. Mejora poco a poco tu estrategia SEO utilizando estas técnicas.

Al principio el posicionamiento en buscadores puede parecerte una tarea compleja pero con esfuerzo conseguirás resultados. Además, es una excelente técnica para aumentar el tráfico de tu web de forma orgánica.

¡Esperamos que te haya gustado este post!

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa
¿Qué es tu buyer persona? Cómo crearlo, ventajas e importancia.
¿Qué es el 11.11 y por qué comprar?