Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es Vimeo? ¿En qué se diferencia y se asemeja con YouTube?

Índice

¿Alguna vez te has preguntado si existe una alternativa a YouTube? Pues la respuesta es sí, y es aquí donde encontramos Vimeo.

En este artículo te contamos qué es Vimeo, y cuáles son las semejanzas y diferencias que tiene con su principal competidor.

¿Qué es vimeo?

Vimeo es una red social que se basa en la publicación de todo tipo de contenido multimedia en video. Esta plataforma se lanzó en el año 2004, y actualmente cuenta con unos 200 millones de usuarios, en su mayoría profesionales y empresas, para crear, compartir y transmitir videos.

Esta red social destaca por sus videos de alta calidad y resolución, además, de no contar con anuncios al inicio la reproducción. No sólo sirve para consumir y subir contenido audiovisual, funciona también como servicio de streaming, invita a los espectadores a unirse a la plataforma, comentar los videos e intercambiar ideas con otros usuarios de la plataforma.

El principal diferenciador con otras plataformas similares es su calidad, no hay publicidad, ni límite de tiempo en sus vídeos. Estas características son las que han hecho que esta plataforma sea muy popular entre muchos profesionales, como por ejemplo: productores de cine, artistas musicales o creadores de contenido. Por su alta calidad muchos han elegido este medio para dar a conocer sus trabajos.

Principales características de Vimeo

La primera, y seguro que la que más te estés preguntado: ¿es gratis? Si, lo es, pero tiene una versión Premium. La cuenta gratuita no permite acceder a las transmisiones en vivo, lo que significa que el usuario tiene que pagar una suscripción para entrar a ellas. A parte, en esta versión el almacenamiento es limitado, no se pueden subir videos que sobrepasen los 500mb semanales. Mientras que en la cuenta pagada o Premium, el limite semanal es de 20gb.

Una de sus características que más gusta a los usuarios es que permite reproducir y subir videos de alta calidad. Es este el motivo por el que es muy utilizada por profesionales, porque pueden difundir sus trabajos sin que estos pierdan calidad.

No hay límite de duración, sumado a la alta definición, son una combinación ideal para la gente que quiero ofrecer cursos online a través de una plataforma sencilla.

Esta red social funciona con conexión a internet, a través del navegador, si lo utilizas desde un ordenador, o desde su aplicación para móviles y tablets, ya sea Android o iOS.

Pero sin duda, la característica que más gusta entre los usuarios es que Vimeo no tiene una publicidad intrusiva, es decir, no necesitas esperar a que pase la publicidad para poder disfrutar de un video. Quizás sea esta la razón por la que cada vez este ganando más fans.

youtube-1684601_1280

Vimeo vs. Youtube

El principal competidor de Vimeo es el gigante YouTube, por eso te traemos las principales diferencias y similitudes entre ambas redes sociales.

  • Popularidad. Obviamente YouTube es la más popular de ambas, ya que esta se conoce a nivel mundial, mientras que Vimeo puede que sea la primera vez que sepas sobre ella. La primera cuenta con más de 1000 millones de usuarios, frente a los 170-200 millones de Vimeo, por lo que si quieres llegar a mucha gente deberías apostar por YouTube. Además de que este, después de Google, es el segundo motor de búsqueda más popular.
  • Calidad de los videos. Aquí damos el punto a favor a Vimeo, ya que la calidad de sus videos es superior. Por lo que si tu trabajo es creativo y no quieres perder calidad, deberías usar esta plataforma. Como te hemos dicho anteriormente, es por este motivo por el que el público de Vimeo es más profesional que el de YouTube.
  • Publicidad. Seguro que si has entrado a ver un video de YouTube te ha aparecido publicidad al inicio. Esto es un punto negativo, ya que muchos de estos anuncios interrumpen la visualización y, además, tienes que esperar para comenzar la reproducción de los videos. Al menos que pagues la cuenta Premium, donde ya no tienes por qué aguantar los anuncios. En Vimeo no hay publicidad, los videos los puedes visualizar directamente.
  • Duración de los videos. YouTube sólo permite un máximo de 15 minutos, al menos que estés registrado en la plataforma o tengas una cuenta verificada. Vimeo, por el contrario, estés o no registrado, puedes subir un video de la duración que quieras, siempre y cuando no supere los 500 Mb, si lo supera, tendrás que pagar una cuenta Premium.
  • Audiencia. Vimeo está enfocada a un uso profesional, cuenta con menos contenido y menos usuarios, pero por lo general, sus videos son más profesionales, creativos y calidad. YouTube tiene un perfil más general, su uso es más para el entretenimiento o búsqueda de información.
  • Privacidad. En cuanto a la privacidad también hay claras diferencias. Vimeo tiene la posibilidad de proteger los videos con contraseñas y la posibilidad de compartir tu video sólo con tus seguidores. En cambio YouTube tiene menos posibilidades, o el video está en privado o en video no listado, es decir, que no se muestra en los resultados de búsqueda y solo se puede ver si tienes el enlace.
  • Analíticas. Ambas plataformas ofrecen sus propias herramientas de análisis para ayudarte con el rendimiento de tus videos. Sin embargo, YouTube lleva la delantera en este sentido, ya que te ofrece la herramienta de análisis de forma gratuita aunque no tengas la cuenta Premium, mientras que en Vimeo debes pagar para disfrutar de este servicio.

Concluyendo, Vimeo puede ser la alternativa a YouTube si quieres dirigirte a un público más especializado, mostrar tus trabajos y contenido de alta calidad. No tendrás el mismo alcance, ya que el número de usuarios es mucho menor, pero puede interesarte según tu objetivo.

Ambas plataformas son dos herramientas de video bien diseñadas y muy funcionales, pero dependiendo de tu objetivo te interesará más una u otra. Si buscas llegar a mucha gente y monetizar mediante anuncios, tu mejor opción es YouTube. Por si el contrario quieres llegar un público muy específico mostrando tu trabajo audiovisual, apuesta por Vimeo.

Ahora es tu turno decidir cual se ajusta más a ti. ¡Esperamos que hayas disfrutado de este post!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es el CPL, cómo se calcula y en qué casos aplicarlo? ¿Qué es el CPL, cómo se calcula y en qué casos aplicarlo?
Palabras clave long tail: qué son y por qué son tan útiles Palabras clave long tail: qué son y por qué son tan útiles
¿Qué son los OKRs y para qué sirven? ¿Qué son los OKRs y para qué sirven?