Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo posicionar tu web rápidamente en Google?

Índice

Frente a tanta competencia en el mundo online, cada vez resulta más trabajoso posicionar una página web en el buscador rey: Google. Antes de darte algunos pasos para que puedas posicionar tu web rápidamente, queremos contarte acerca del SEO. El SEO (Search Engine Optimization) comprende una serie de técnicas que harán posible que tu página web aparezca en los primeros lugares de los motores de búsqueda de forma orgánica, es decir, sin tener que pagar. Aparecer en los primeros lugares del gran índice de Google, permitirá que tu web gane mayor visibilidad de forma orgánica. 

Posicionar una página web es muy importante en la actualidad, ya que es la mejor forma para que los usuarios conozcan quién eres y qué ofreces. Para ello, necesitamos que Google nos conozca y quien nos presenta ante el buscador estrella es el SEO. Esta es la mejor forma para que los usuarios lleguen y conozcan nuestra página a través de los motores de búsqueda. Estos motores devuelven al usuario aquellas páginas que considera más útiles según la búsqueda que han realizado. 

El posicionamiento web no termina en las keywords de tu negocio, hace falta estar al día de los continuos cambios y actualizaciones de Google para evitar alguna penalización y conseguir el ascenso de nuestro contenido en las páginas de resultados. Esto es un poco alarmante, pero si no aparecen en la primera página de los resultados de Google, significa que estás perdiendo aproximadamente más del 90% de los clics. El 90% del volumen de tráfico. El 90% de las oportunidades de venta. 

7 pasos clave para posicionar tu web rápidamente

1. Optimiza tu web

Esto mejorará la velocidad y los tiempos de carga, lo que influye directamente en la experiencia del usuario. Recuerda que todo lo que se visualiza en tu web debe sumar puntos para una mejor optimización. Por ejemplo, el diseño, la navegación intuitiva, las llamadas a la acción (CTA), la estructura visual del contenido, que sea un diseño responsivo, es decir, que tu página se pueda ver bien en distintos dispositivos. Asimismo, no olvides que para mantener optimizada tu web, puedes incluir imágenes, vídeos, evitar duplicidades, etc. 

2. Escribe sobre lo que tus lectores están buscando 

Para poder tener una buena estrategia de contenido, te recomendamos utilizar las herramientas de keyword research Übersuggest, Keyword Shitter, Answer the public o Google Trends. Si estás comenzando a posicionar tu página web, úsalas porque son 100% gratuitas. Debes tener claro que no te darán el número de búsquedas exactas como otras herramientas de pago como KeywordTool.io o SEMrush, pero te van a dar un número aproximado y eso es mejor que nada. 

3. Crea buen contenido

Si bien es importante ofrecerle al lector lo que busca, no debes olvidar que aquella información debe ser de calidad. El contenido original e interesante enamora a Google. Cuanta más creatividad tengas al crear tu contenido, mayores posibilidades tendrás de que Google te rastree y te muestre en los primeros resultados. Si brindas un contenido claro, de calidad y original, el usuario te leerá, volverá a leerte y te compartirá en sus redes sociales. Esto hará que ganes la confianza de tus lectores y que tu reputación se incremente en el mundo online.

4. Usa fotos, videos…

Para crear una experiencia de usuario positiva, es fundamental que tu página incluya diversos recursos gráficos como vídeos, imágenes, infografías, gráficos, etc. Al ser clave para lograr una mayor comprensión del tema, los recursos gráficos ayudan a obtener un buen posicionamiento web. Asimismo, ayudan a explicar de forma más detallada y puntual la información que se muestra. Google te premiará con buenos lugares en sus resultados si tu página web incluye estos recursos que ayudan al lector.

5. Promueve la interacción 

Además de ofrecer un contenido de valor, es importante que utilices elementos para promover la interacción. Por ejemplo, puedes usar los comentarios para que tus lectores dejen su opinión o dudas sobre un artículo. Esto promueve la participación y les da a entender que ellos también tienen una voz que tú puedes escuchar, es decir, se sienten más próximos a tu marca. Asimismo, puedes cerrar tus artículos o posts con preguntas abiertas que sean un tanto polémicas a fin de que tus lectores no puedan resistir la tentación de dar a conocer su opinión. No olvides los botones de los CTA para promover las descargas de diversos materiales como e-books, además de enlazar a otros artículos relacionados al final de tus posts. 

6. Enlaces do follow y no follow infernos

Si Google rastrea los enlaces internos no follow con menor frecuencia, es recomendable enlazar internamente con no follow los posts o páginas que no tengan gran relevancia para nuestro público o que no muestren búsquedas o interacciones. Te sugerimos poner en no follow los enlaces a redes sociales y a enlaces externo que puedas tener como banners, afiliación, entre otros. 

7. Fideliza y genera tráfico

Para ello solo tienes que preocuparte porque tu contenido sea novedoso y brinde soluciones a posibles dudas o problemas. De esta forma, los lectores volverán con ganas de más y más, lo que generará una mayor cantidad de tráfico. Asimismo, no olvides fidelizar, conseguir suscriptores y lograr que tus lectores regresen. Recuerda que todo se trata de captar, convencer y conservar. Es clave que prestes atención a tus clientes y que logres establecer relaciones duraderas. Todo tipo de crítica ya sea constructiva o  no, será oportunidad de mejora y servirá para acercarte más a tu cliente. Haz que se sienta escuchado y muéstrate listo y atento para resolver los posibles problemas que pueda tener. 

Hoy en día, todos estamos en internet y lo primordial es dirigir todos nuestros esfuerzos y estrategias de marketing hacia un buen posicionamiento SEO. De esta forma podremos captar tráfico de calidad y que sea estable, incrementar la visibilidad de tu marca, ahorrar en campañas online de pago, etc. Los beneficios de lograr un buen posicionamiento web son muchos. Sin embargo, no debes olvidar que debes ser persistente y mantener tu sitio web a la orden del día con un contenido entretenido y útil. 

¿Pondrás a prueba estos pasos para posicionar tu web rápidamente?

Nueva llamada a la acción



También te pueden interesar...

¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo? ¿Qué es el Trade Marketing Digital y cómo aplicarlo?
¿Cómo lograr mayor alcance en instagram? ¿Cómo lograr mayor alcance en instagram?
¿Qué es el branding en el marketing digital? ¿Qué es el branding en el marketing digital?