Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Beneficios de posicionar mi página web con una estrategia inbound

Índice

Vale, has oído hablar del posicionamiento SEO, de la importancia de posicionar tu página web correctamente, de la visibilidad, de la calidad de las imágenes, de ser claros y concisos con la descripción de tus productos o servicios… Pero todavía no tienes claro cuáles son los beneficios reales de posicionar tu página web correctamente. 

¿Te gustaría saber cuáles son? ¡Pues sigue leyendo! Vamos a contártelos en este post.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

Antes de empezar a hablar sobre los beneficios de posicionar nuestra página web correctamente, debemos saber qué es el SEO. El SEO, en sus siglas en inglés Search Engine Optimization, son una serie de estrategias de optimización de contenidos que tienen como objetivo conseguir mejorar nuestra posición en los buscadores, para determinados términos de búsqueda, con la finalidad de aumentar así el tráfico hacia nuestra página web. 

Por tanto, las estrategias que utilicemos para posicionar nuestra página web serán técnicas SEO que no solo conseguirán dirigir más tráfico hacia nuestra página web, sino mejorar otras características. Algunas de esas características pueden ser: mejorar el diseño de nuestra página para hacerlo más atractivo para el usuario, mejorar las keywords que utilizamos para referirnos a nuestro contenido en la web, etc. 

En definitiva, el posicionamiento SEO ofrece a nuestra página web muchas ventajas que van más allá de encontrarnos en el primer puesto cuando alguien busque términos relacionados con nuestra web en Google, o en cualquier otro buscador. 

Tener un buen posicionamiento en la red ayudará a que alcancemos los objetivos que nos hemos propuesto conseguir de nuestras ventas online. Nos permitirán generar más beneficios y, por tanto, aumentará la calidad de nuestra marca a nivel referencial. 

¿Todavía no estás convencido de la importancia del SEO para tu página web? Vamos a detallarte ahora 10 beneficios para tu página web que te ayudarán a despejar tus dudas.

¡QUIERO SEO! 

10 beneficios de posicionar nuestra página web

  1. Mejora el rendimiento de la inversión 
    Como ya hemos comentado al principio de este post, uno de los principales objetivos del posicionamiento SEO  es dirigir un mayor número de tráfico hacia nuestra página web. Y si es posible, que este tráfico sea de calidad. Una vez que hemos conseguido aumentar el tráfico a la web, las ventas aumentarán. Si que es cierto que no todos los visitantes se convertirán en clientes, pero sí que habrá más probabilidades.

  2. Conseguir un posicionamiento a largo plazo 
    Otra ventaja muy importante del posicionamiento SEO es que es una estrategia de inbound marketing que también nos servirá a largo plazo. Es decir, si conseguimos tener un buen posicionamiento en la web, y vamos haciendo periódicamente un mantenimiento para mantenernos en los primeros puestos de Google o de otro buscador, no será fácil que “nos quiten el puesto”. Por tanto, esto ayudará a que, a largo plazo, nos encontremos muy arriba en los resultados de búsqueda y, por tanto, se generen unos mayores beneficios de nuestro negocio web.
  3. Aumentar el tráfico objetivo 

    Hay estudios que demuestran que el 75% de las personas solo hacen “clic” en los tres primeros enlaces que muestra cualquier buscador online cuando escriben unos términos de búsqueda. Y además, solo un 15% pasan a la siguiente página. 

    ¿Qué nos demuestra esto? Efectivamente, la importancia de estar cuanto más arriba mejor en los resultados de búsqueda ya que la mayoría de usuarios que buscan comprar algo relacionado con sus búsquedas solo nos elegirán si nos encuentran de primeras. 

    Para posicionarnos más arriba es importante el uso de keywords (palabras clave) que nos ayuden a relacionar términos específicos con nuestra marca para que los usuarios puedan encontrarnos rápidamente. 

  4. Generar más ventas 

    No es difícil de creer que si aumentan las visitas a nuestra página web, también aumentarán las ventas. Sin embargo, no siempre es así. A veces podemos recibir muchas visitas a nuestra web pero, si el cliente no encuentra de manera rápida lo que busca, volverá a salir por el lugar por el que entró. Esto afecta no solo a nuestras ventas, sino al porcentaje de rebote que genera nuestra web. 

    Por eso, el posicionamiento SEO no solo hace que se genere más tráfico, sino que ayudará a optimizar la tasa de conversión de nuestro sitio web. Es decir, cuando usamos unas keyword correctas y tenemos una página web con mucha claridad visual, el tráfico que se dirige es altamente probable que se convierta en nuestro cliente o que al menos muestre intención de comunicarse con nuestra marca. 

  5. Estar "promocionados" todo el tiempo 
    Esto es una de las ventajas del posicionamiento SEO que no tienen las campañas que realizamos para aumentar el tráfico como pueden ser las de Google Ads, por ejemplo. Cuando creamos campañas, en el momento que la paramos, se deja de generar tráfico. En cambio, no ocurre lo mismo con el SEO ya que nos ofrece una perdurabilidad en el tiempo una vez que nuestra página web está optimizada.

  6. Saber crear buenos contenidos 

    Google no sabe descifrar el contenido que aparece en nuestra página web, y menos cuando este contenido está redactado en español. Por eso, nos posicionará cualquier contenido. Sin embargo, es importante que lo que redactados tenga buenas keywords, ya que, cuando se posiciona nuestra página web queremos que las visitas encuentren en nuestra web lo que estaban buscando y no salgan de nuevo para ir a la página web de otra empresa. 

  7. Ganar visibilidad para nuestra marca 
    Cuando nos encontramos en los primeros puestos de resultados de búsquedas en la web, estamos ganando una buena reputación online para nuestra marca. Es decir, si aparecemos en los primeros puestos, le estamos dando al usuario una sensación de confianza ya que eso  significa que estamos destacando por encima de otras empresa que hacen lo mismo. La calidad, por tanto, está muy ligada con esto y hará que la imagen de nuestra marca se vea ensalzada.

  8. Tener una mejor usabilidad de nuestra página web 

    Otra de las ventajas del posicionamiento SEO es que para estar bien posicionados debemos mejorar nuestra página web.  Debemos hacerla lo más intuitiva posible para que al usuario le resulte fácil navegar por ella y comprender las características de nuestros productos o servicios. 

  9. Mejorar el tiempo de carga

    También es importante, cuando hacemos el análisis SEO para mejorar el posicionamiento de nuestra web, saber cuánto tiempo tarda nuestra página en cargar. Cuando entramos a una página en internet, si tarda mucho en cargarse saldremos de ella sin haber llegado a consultarla. 

    Por eso, es importante que mejoremos los tiempos de carga de nuestra web, que no contenga imágenes que tarden mucho tiempo en cargar, etc. 

  10. Ganar confianza 
    Si Google ha colocado nuestra marca en los primeros puestos de búsqueda es porque el contenido que ofrecemos es de calidad, somos expertos en lo que los usuarios están buscando y vamos a saber ayudarles. Esto hace que el usuario ya adquiera un grado de confianza hacia nuestra marca sin haber entablado comunicación con nosotros, lo que nos ayudará a comenzar una relación más confiada con los posibles clientes.

¿Cómo ayuda posicionar mi web a mi estrategia inbound? 

Imagino que estarás haciéndote esta pregunta una vez que has conocido los beneficios de posicionar la página web de nuestra marca en Internet. La respuesta, en cambio, es fácil de saber. 

Cuando elegimos para nuestra marca inbound marketing estamos eligiendo dar prioridad a nuestros buyer personas, es decir, a los posibles clientes ideales a los que nos gustaría dirigir nuestra acción comercial. Es precisamente por esto que un buen posicionamiento SEO podría ayudarnos a desarrollar nuestra estrategia comercial. Si estamos posicionados de manera óptima y correcta en la web, con buenas keywords que hagan referencia a los sectores en los que desarrollamos nuestra actividad, nos llegará un mayor tráfico. 

Ahora bien, si nos llega un mayor tráfico a nuestra web, aumentará la red de posibles clientes entre los que se encuentran nuestras buyer personas, ¿no?  Si  han entrado en nuestra web es porque buscan ayuda en aquello que nuestra marca mejor saber hacer y ahí es dónde podemos comenzar a desarrollar nuestra estrategia para que los usuarios se conviertan en clientes. 

Si definitivamente te hemos convencido con este post de la importancia de posicionarse bien en la web y de cómo esto nos ayudará a desarrollar nuestra estrategia de inbound marketing…¡Es el momento de ponerse manos a la obra con la optimización de tu web!

pasos a seguir para una campana de marketing inbound
 

También te pueden interesar...

Posicionamiento orgánico vs pagado: cuál es más rentable Posicionamiento orgánico vs pagado: cuál es más rentable
Off-page SEO: qué es y cómo puede ayudarnos con el tráfico web Off-page SEO: qué es y cómo puede ayudarnos con el tráfico web
Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento orgánico Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento orgánico