Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo lograr mayor alcance en instagram?

Las redes sociales se han convertido en el día a día de una gran parte de la población, y cada vez se utilizan más dentro de las diversas estrategias de marketing online para potenciarlas y conseguir más tráfico y con ello más alcance, pero para conseguir esto hay que trabajar la estrategia de social media e invertir tiempo y esfuerzo para que de sus frutos. 

¿Cómo ayudan las redes sociales a mi estrategia de marketing? 

El marketing dentro de las redes sociales es muy beneficioso ya que consigue elevar tu tráfico, lo que se convierte en audiencia dentro de la red social, convirtiendo a los usuarios en personas interesadas, y a las personas interesadas en clientes potenciales de forma muy significativa. Pero, ¿cómo se logra esto? ¿Por qué es importante el papel de las redes sociales?

  1. Construcción de marca
    En primer lugar, uno de los motivos por lo que es importante tener presencia en redes sociales e incluirlas en nuestra estrategia es el hecho de seguir creciendo como marca, y para esto no solo tienes que atraer tráfico a tu perfil, tienes que satisfacer a tu audiencia, y para esto tienes que conseguir generar por su parte una empatía, ofreciéndoles contenido que ellos consideren de valor enriqueciéndoles de forma intelectual y emocional, creando una marca positiva y fuerte dentro de la mente de los consumidores. 

  2. Tráfico en la web
    Si tenemos una buena estrategia dentro de las redes sociales, estaremos atrayendo muchos visitantes que accederán a nuestro sitio web, aumentando así las visitas de nuestra página desde la propia plataforma de instagram.

  3. Posicionamiento SEO
    Aumentando el tráfico en nuestro sitio web, también mejora la reputación de nuestro sitio web, ya que los motores de búsqueda posicionan el trabajo, es decir, tienen en cuenta que si en nuestro perfil hay un tráfico alto, será que estamos aportando a la audiencia un contenido de calidad, lo que significa que estamos trabajando por posicionarnos. 

  4. Retorno de la inversión (ROI)
    Las redes sociales tienen un gran alcance ya que hay miles de usuarios dentro de ellas, hacer marketing dentro de ellas representa un costo muchísimo menor que si comparamos con otros medios como por ejemplo la televisión, que también tiene un tráfico muy alto pero los costes se disparan muchísimo. Además, las redes sociales ofrecen una mayor segmentación que los medios tradicionales, y al tener esta segmentación tan específica podemos llegar a un mercado mucho más objetivo, dirigido a nuestros productos, por lo que es mucho más probable que acaben comprando o contratando nuestros servicios. Lo que mejora también la estadística ya que un número mayor del tráfico acabará comprando. 

Es decir, utilizar las redes sociales dentro de tu estrategia de marketing es un claro acierto con el que no solo vas a conseguir mucho más tráfico del que conseguirías con otros medios, sino que será a menor coste y aumentarás tus ventas. 

¿No consigues cumplir tus objetivos dentro de tu estrategia de redes sociales? Quieres beneficiarte de todas estas cosas pero tu alcance es bajo igualmente? No te preocupes, aquí estamos para enseñarte cómo puedes adaptarte al algoritmo para aumentar el alcance de tu marca. 

Las tres acciones que premia el algoritmo

  1. Relación 
    Para incrementar el alcance de tus publicaciones uno de los elementos más importantes es la relación que el algoritmo establece entre el usuario y el contenido, esto se consigue interactuando, es decir, si consigues que los usuarios comenten tus publicaciones y comenten, formarán una comunidad, lo que hace que sea más probable aparecer en el feed de los usuarios relacionados con la temática o con los usuarios que comentan. 

  2. Interés
    El algoritmo te sugerirá aquello por lo que muestres interés, es decir, priorizará esos contenidos en el feed, y te sugerirá nuevas publicaciones en relación con el tema.  

  3. Puntualidad
    ¿Cuántas veces te has enfadado porque alguien ha llegado tarde al quedar contigo? Pues instagram es igual, si eres constante, te premiará, además, debes fijarte en cuándo tienes más audiencia, si tu audiencia es mayor los jueves a las 15:00, deberás ser puntual en subir el contenido. 

Entonces, ¿cómo mejoro la visibilidad de mis publicaciones?

  1. Se constante
    Si aumentas la frecuencia de tus contenidos, conseguirás que instagram te recomiende, y si además ofreces a tus usuarios distintos tipos de contenido, llegarán a más personas. Pero es muy importante mantener la frecuencia cuando ofreces contenido de calidad para que los usuarios tengan presente tu marca.

  2. Interactúa
    Esto es muy importante, pero más importante es hacerlo antes y después de realizar una publicación, comentando otra cuenta o dando likes, esto nos da visibilidad ante los demás, y conseguiremos que revisen nuestro feed, viendo así lo que acabamos de publicar. También nos ayuda que otros vean en nosotros esa reciprocidad de poder darnos visibilidad mutua, aparte de la capacidad de reconocer un contenido de calidad.

  3. Stories
    Se trata de complementar tu perfil con stories que representen a tu marca, no te olvides de que tienen que tener el mismo aspecto que tu feed para no perder esa imagen de marca, gracias a estas historias puedes conseguir que los usuarios se metan en tu perfil, viendo así tus últimas publicaciones. 

  4. Más rostros que objetos
    No lo decimos nosotros, lo dice la estadística, las fotografías que muestran caras tiene un 40% más de likes que las que solo contienen objetos o paisajes, llamarás más la atención a los usuarios si tus publicaciones contienen rostros, así que cuando quieras mostrar tu producto, agrega a una persona que lo esté usando, transmitirás mucho más con una persona montada en bicicleta que con una bicicleta a secas. 

  5. Reinvéntate
    Debes estar atento a las nuevas tendencias y moverte con ellas, igual un día decides utilizar una estrategia que no te funciona, y al día siguiente da sus frutos, ¡no la descartes! Es importante, como decíamos anteriormente, conocer a quién te estás dirigiendo, así conocerás qué contenido es el que realmente quieren ver y cuál es tendencia en ese momento. 

En resumen, conseguir un buen alcance dentro de instagram no es difícil, solo tienes que esforzarte un poco y darle a tus seguidores lo que quieren ver, no esperes más y optimiza tu estrategia de social media.

                Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Branded Content en la metodología Inbound: Los mejores ejemplos
Tipos de desarrollo de aplicaciones web
Inbound marketing vs Outbound marketing