Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo usar Behance porfolio a nivel profesional?

El problema de muchas empresas y de un montón de usuarios es que no entienden conceptos básicos que están a la orden del día.

Behance porfolio es uno de esos términos que llegaron con un objetivo en mente (conectar a profesionales de la industria gráfica para ampliar las ofertas laborales) y acabaron convirtiéndose en un lugar de referencia para los más creativos, las grandes agencias y demás perfiles con talento. No creas que exageramos. No vas a toparte solo con grandes diseñadores, Behance también es para los que están dando sus primeros pasos en el mundo artístico.

¿Haces unos diseños para chuparse los dedos y no los muestras? ¿Eres creativo y no sabes cómo usar esta plataforma a nivel profesional?

¡Bienvenido!

 

Behance porfolio: ¿qué es?

El próximo 27 de abril se celebra el Día Mundial del Diseño. Como ocurre con la mayoría de las cosas importantes, también los diseñadores tienen su día internacional.  Al fin y al cabo ¿qué es el diseño? Igual que sucede con los conceptos difíciles —éxito, amor, familia— son palabras que, al definirlas, acabamos definiéndonos a nosotros mismos.

Que tire la primera piedra quien no se sienta parte del maravilloso mundo de la creatividad, porque Behance no es solo para diseñadores de ideas, sino para emprendedores de sueños, personas que trabajan o estudian áreas relacionadas con la ilustración, la fotografía, el vídeo y otras labores audiovisuales. Por cierto, ¿cuál es la tuya?

En definitiva, es una plataforma online lanzada en 2007 para que los profesionales creativos puedan enseñar sus portafolios, descubrir el trabajo de otros y ampliar su red de contactos. La red social está especializada en autopromoción e incluye consultoría. En ella encontrarás una lista de sitios —Served sites— de distintas categorías (moda, tipografía, artesanías, movimiento, diseño industrial, ilustración, diseño de juegos, artes digitales, etc.).

“El diseño debe seducir, educar y, lo más importante, provocar una respuesta emocional” – April Greiman

 

Quiero usar Behance a nivel profesional, ¿por dónde empiezo?

¿Quieres darte a conocer y no sabes cómo? En un mundo donde lo digital ha adquirido mayor relevancia para las empresas, es fundamental tener todos tus proyectos de forma accesible en internet. Todo lo que te hemos contado hasta ahora es una definición, pero debajo hay un mundo de características y ventajas que queremos compartir contigo. 

Las redes sociales, como LinkedIn, Instagram, Facebook o Behance, fueron-son-serán un boom para todos los profesionales que quieran darse a conocer. Y las grandes mentes se han dado cuenta de eso. Tanto, que han lanzado plataformas innovadoras ajustadas a las necesidades de cada perfil. Behance es un claro ejemplo. Una red social que te ayudará a impulsar tu presencia en línea para promover los proyectos.

Para empezar, solo tienes que crear tu cuenta. Ingresa tu nombre, email y contraseña. Verifica tu correo ¡y listo! Ya puedes usar Behance con normalidad. Ve a tu área personal y completa los datos necesarios, esto te ayudará generar confianza y reputación de cara a quienes vean tus proyectos. Sube tus contenidos, sin importar cuál sea su formato. Y asegúrate de conocer bien tu estilo para que sepas cómo armonizar bien los proyectos que subes. 

Resumiendo:

  1. Crea tu cuenta de Adobe ID. Solo tienes que ir a la página de inicio de Behance y hacer clic en Sign Up.
  2. Sube tu contenido. Poco a poco. ¿De qué serviría un perfil vacío? Para ello, haz clic en el botón ‘Add Work’.

En esta plataforma encontrarás desde grandes diseñadores hasta los que recién empiezan a crear su propia marca. Behance es una red muy bien posicionada, recibe miles de visitas a diario, lo que significa infinitas oportunidades.

¡Ver para creer!

 

Tips para crear un buen portfolio en behance 

Y dirás: sí, pero Facebook o Instagram son las más importantes del mundo. Tienes toda la razón, pero hay una gran diferencia con ellas. Y es que Behance es una red social hecha para un nicho específico, donde lo visual es lo más importante

Si la belleza está en el ojo del que ve y en el estilo propio, tu portafolio puede ser un escaparate ideal. ¿Buscas una oportunidad para competir? Te dejamos algunos consejos para exprimir el potencial de tu perfil en Behance:

  • Aprovecha las actualizaciones para mejorar tu posicionamiento.
  • Existen perfiles muy diferentes, reconoce cuál es el tuyo
  • Crea un buen perfil para destacar. Incluye una foto, área creativa, portada, vínculos a tus redes sociales profesionales, experiencia, artículos, entrevistas, etc. Que todo sume.
  • Antes de subir un proyecto, reúne estos datos: título (corto y atractivo), imagen de portada, anécdotas del proceso, diferentes formatos (vídeo, imagen, GIF…) y etiquetas.
  • Acuérdate de socializar si quieres impulsar tus proyectos. Responde comentarios, recomienda proyectos y crea colecciones por temas (ilustraciones, logos, etc.).
  • Utiliza las historias de Behance a tu favor. Imagina que estás trabajando en un nuevo proyecto. ¿Por qué no publicar algunos detalles de su evolución? Desaparecerán en 24 horas, como ocurre en Instagram.

Lo esencial es invisible a los ojos. En diseño, no.

 

Ventajas de usar Behance porfolio a nivel profesional

Las propiedades únicas de la plataforma captan la atención al instante y muestran proyectos únicos de forma eficaz. Por lo tanto, puede ser una poderosa herramienta creativa para usuarios y empresas. 

¿Sus ventajas? Que sepamos:

  1. ¡Es gratis! Si eres un profesional de la industria gráfica, esta red social es una buena opción para crear tu portafolio profesional de manera gratuita. No necesitas tener un abono con Adobe (al menos, hasta el momento).
  2. Es profesional. Por tanto, también puedes conocer a otros profesionales de tu sector y ampliar tu red de contactos. ¡Inspírate de los mejores!
  3. Challenges profesionales. Y muchos tutoriales en directo. 
  4. Oportunidades de empleo. Introduce la palabra clave en el buscador y encuentra vacantes adaptadas a tu perfil.
  5. Comunidad propia. Otra de las grandes ventajas de la plataforma es la oportunidad de crear tu propia comunidad. Descubre lo que está sucediendo con tu nicho.
  6. Visibilidad. ¿Darte a conocer? Claro que sí. Es una oportunidad excelente para enseñarle al mundo lo que haces. 

¿Eres nuevo en Behance porfolio o tienes un perfil pero no sabes cómo sacarle provecho? 

Cuéntanos tus dudas.

También te pueden interesar...

Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing
Cómo posicionar mi web en 2021
Posicionar mi web en los primeros lugares de Google