Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Bulk en email marketing: qué es y para qué se utiliza

Índice

El bulk mail es una técnica de email marketing que consiste en el envío masivo de emails. Sirve principalmente para poder comunicarse con los clientes y fidelizarlos, pero también aporta otros beneficios que ahora mismo te vamos a contar. ¡Atento!

¿Qué puede aportar el bulk mail?

  1. Contacto habitual. Una de las grandes ventajas que aporta usar una estrategia de email marketing es la constancia. Es decir, los suscriptores recibirán cada cierto tiempo un correo tuyo que no les permitirá olvidarse de tu marca, de esta manera, te tendrán en mente de forma continua.
  2. Asincronía. El bulk mail no es para nada una técnica intrusiva ni de respuesta inmediata por parte del destinatario. El correo está allí en la bandeja de entrada dispuesto a ser abierto cuando el usuario tenga un rato libre o le apetezca. 
  3. Versatilidad. Cualquier empresa, sea cual sea su sector, puede usar email marketing y bulk mail.

Bulk en email marketing: qué es y para qué se utiliza

¿Cómo hacer correctamente bulk mail?

  • Realiza un asunto claro, conciso y atractivo. El asunto del mensaje es el factor que determinará que el usuario abra o no el correo, así que este debe ser claro, conciso y atractivo. Debe suscitar deseo y ganas de saber que se encuentra dentro de la newsletter. Igualmente, no debes usar las conocidas como Spam words, es decir, palabras como “gratis”, “solo por hoy”, “ ahora”, “oferta única”... Además el mal uso de las mayúsculas o el uso indiscriminado de signos de admiración o símbolos de monedas, hacen que los proveedores de internet capturen esas palabras como spam, así que cuidado con convertir el mensaje por tu asunto en un spam o correo basura.
  • Haz una buena presentación. El destinatario tiene que identificar rápidamente quién le envía la campaña de bulk mail. No hace falta que destaque, simplemente que aparezca de forma clara.
  • Añade el logo de la empresa. Relacionado con el anterior punto debes añadir también el logotipo. Es sumamente importante que vaya en el correo, ya que es la manera en la que los clientes verifican que es un correo de la empresa y no se trata de un correo que busca obtener sus datos. 
  • Coloca un buen título. Dado que refleja el objetivo de la campaña, ha de ser claro y conciso.
  • Añade un lead. Se ha de llevar a cabo un resumen de dos o tres líneas que amplía la información proporcionada en el título.
  • Aporta imágenes con sentido. Tienen que estar relacionadas con el objetivo de la campaña. Asimismo, deben ser atractivas y despertar el deseo de adquirir el producto o servicio. 

Bulk en email marketing: qué es y para qué se utiliza

  • Incorpora tus datos de contacto. Nunca te olvides de añadir estos datos, ya que son fundamentales para que el cliente contacte con la empresa. Incluye el número de teléfono, la dirección , el correo electrónico y la página web en un lugar visible. Si al cliente le interesa la oferta y no sabe quién se la envía, corres el riesgo de que introduzca algún parámetro en el buscador que le lleve directamente a la competencia. 
  • Añade llamadas a la acción. Son las encargadas principales de generar tráfico a tu web. Tienen que destacar a simple vista y normalmente están escritas en modo imperativo y envueltas en un recuadro o de un color/fuente distinto al resto de la newsletter. Deben dirigirse al sitio concreto que se expone en la campaña para facilitar la venta, que el suscriptor no tenga que buscar por la web.
  • Añade también botones a tus redes sociales. Integrar los distintos canales de comunicación aumentará la efectividad de la campaña. De esta manera potencias tu estrategia de comunicación.
  • No olvides el enlace de baja. Es un detalle imprescindible ya que sin él la campaña no puede enviarse porque es obligatorio por ley su incorporación en el mensaje.
  • Personaliza el correo. Este aspecto es clave, ya que la personalización del correo no solo basta con colocar el nombre de la persona al inicio, sino también que el texto sea un poco más informal y vaya dirigido a los gustos de ese cliente en particular. De esa manera, tu cliente siente que está siendo tenido en cuenta por la marca. Para obtener este tipo de datos puedes crear formularios en tu web en la que los clientes que se suscriban a tus avisos, indiquen cuales son los gustos y los temas relevantes para ellos.
  • Vigila que se vea bien en móviles. Es muy importante que el contenido del bulk email marketing sea generado en un formato que permita visualizarse correctamente en un smartphone.
  • Uso de la vista previa o prueba. Utiliza un correo de prueba antes de lanzar la campaña. De esta manera logras visualizar cómo ha quedado y cómo la verán todos tus clientes. También hay plataformas que te ofrecen una vista previa en la que puedes visualizar el mensaje en su formato final, antes de que este sea enviado, de manera que puedes hacer las correcciones que consideres necesarias antes de hacerlo llegar a tu público.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Razones por las que debes implementar vídeo en tus campañas de email Razones por las que debes implementar vídeo en tus campañas de email
¿Por qué usar email marketing en tu estrategia digital? ¿Por qué usar email marketing en tu estrategia digital?
De qué sirve el email marketing para una tienda online De qué sirve el email marketing para una tienda online