Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Razones por las que debes implementar vídeo en tus campañas de email

Índice

El video email marketing consiste, básicamente, en el envío de vídeos integrados en las campañas de email marketing. Gracias a este sencillo proceso se logra un ROI elevado y los resultados son mejores. 

12 razones por las que debes hacer video email

  1. Mayor comprensión del mensaje con menos esfuerzo. Al ser un formato visual la comprensión del mensaje es mucho mejor. El usuario no tiene que descodificar un texto y formarse una imagen en la mente, sino que ya se le dan las imágenes hechas.

  2. Es más rápido de consumir que el texto. Muy relacionado con el punto y la razón anterior, leer cualquier texto implica una inversión de tiempo. En cambio, ver un vídeo es algo que puede hacerse rápido y sin tanta concentración.

  3. El vídeo es transversal. El mismo vídeo que se usa en una campaña de email puede utilizarse en otros canales, como Youtube, Vimeo, Facebook, Twitter, WhatsApp, tu propio blog, añadirlo en una campaña de publicidad, etc.

  4. Todo el mundo ya está utilizando el vídeo. El vídeo se adapta a los hábitos de consumo medios: la visualización en móvil prioritaria o mobile-first. Usar vídeo para reducir la información escrita de tu email favorece a su visualización desde el móvil, el usuario no tiene que navegar tanto hacia abajo.

  5. Llegas a la bandeja de entrada de tus suscriptores. A más interacción de los usuarios con tus emails, mayor entregabilidad.

  6. Influye en las decisiones de compra. La idea de ofrecer vídeos en tu estrategia de email marketing debe tener una intención, un objetivo, como puede ser informar de una forma más práctica acerca de un producto o servicio. Es vital que la dotes de sentido si quieres que realmente influye en la decisión de compra de tu público objetivo.

  7. Mejora el posicionamiento (SEO). El video motiva a los usuarios a permanecer más tiempo dentro del sitio web o blog, mejorando considerablemente el posicionamiento, ya que puede reducir el porcentaje de rebote.

  8. Tiene gran potencial viral. El video puede propagarse y viralizarse fácilmente, si le gusta a tu audiencia y lo consideran relevante, ellos mismos se encargarán de compartirlo y llevarlo a los perfiles de miles o millones de personas.

  9. Es totalmente Interactivo. Las personas podrán hacer comentarios de tu vídeo, preguntas, sugerencias, podrán parar, retroceder y repetir tu video en cualquier momento, cuantas veces quieran, facilitando de esta forma una mejor recordación y aprendizaje.

  10. Aumenta la notoriedad de tu marca y genera engagement con tu audiencia. El video marketing es la estrategia más potente para dar a conocer tu marca y tus productos, con seguridad, las personas van a preferir aquellas marcas que interactúan con ellas.

  11. Perdura en el tiempo. Un anuncio digital en video en Internet es inagotable, perdurará en el tiempo, nadie te lo borrará y siempre estará disponible. Permitiéndote así seguir anunciando tus productos, generando oportunidad de seguir vendiendo, además de generar posicionamiento.

  12. Sirve para públicos objetivos de cualquier edad. Aunque es cierto que dependiendo de la edad de tu target es recomendable que apuestes más por un contenido u otro, el vídeo es válido para todos.

Razones por las que debes implementar vídeo en tus campañas de email

Consejos a la hora de usar vídeo email

Aquí te aportamos una serie de recomendaciones que conviene que tengas en cuenta a la hora de usar vídeo en email marketing:

    • Introduce el concepto “vídeo” en el asunto del email. Es buena idea dejar claro desde el inicio que tu correo incluye un vídeo. Eso estimulará la tasa de apertura.
    • Incluye en tu email un CTA bien visible. Ya sea para ver o acceder al vídeo  o bien para realizar la acción que sugiere la campaña.
    • Evita el autoplay. No dejes que tus vídeos se pongan en marcha solos, tiene que ser el usuario quien decida darle al play.
    • Subtitula tus vídeos. Cada vez es más importante que el usuario pueda consumir el vídeo sin escucharlo, ya que a menudo se accede al correo o a redes sociales en momentos y lugares en los que se requiere silencio: antes de ir a dormir, en el transporte público o en lugares públicos, en reuniones, etc.
    • Asegúrate de que tus vídeos tengan una buena calidad. Esto quiere decir que estén bien grabados y que transmitan una imagen adecuada de tu marca. No es imprescindible que uses una cámara profesional, pero sí es muy importante que trabajes bien la iluminación, la composición, el guión de tus vídeos…
    • Que sea breve. Un vídeo de email marketing no puede ser muy largo. Por el contrario, tienes que realizar un esfuerzo de síntesis al crearlo. Con unos 30-40 segundos tienes más que suficiente para transmitir casi cualquier mensaje.
    • Trabaja en una correcta difusión. Sube todos tus vídeos a una plataforma de vídeo adecuada para su difusión. Contribuirás a que se viralicen, a que lleguen a más usuario, a construir tu imagen de marca y a que mejore tu SEO.

Razones por las que debes implementar vídeo en tus campañas de email

Por último, recuerda que el email marketing de hoy es mucho más que un texto atractivo, un buen asunto y fotografías. Te abre un mundo de posibilidades y recursos para conectar con tus audiencias. Así que aprovecha el vídeo email en tu estrategia de inbound marketing y sigue los consejos que te hemos dado.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

KPI más importantes en el marketing digital KPI más importantes en el marketing digital
Bulk en email marketing: qué es y para qué se utiliza Bulk en email marketing: qué es y para qué se utiliza
Cómo crear una estrategia de email marketing útil para tu negocio Cómo crear una estrategia de email marketing útil para tu negocio