Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Amazon Advertising: todo lo que debes saber

A la hora de realizar nuestra campaña publicitaria digital seguramente pensemos en sitios web como Facebook o incluso Google puesto que son importantes e influyentes en Internet por lo que es inevitable que aparezcan en nuestra mente de forma automática.

Sin embargo, hay otras opciones bastante interesantes y que pueden ajustarse más a tu plan de marketing. Es el caso de: Amazon Advertising.

 

¿Qué es y cómo funciona?

Amazon es la plataforma de compras más grande del mundo, con más de 300 millones de usuarios activos. Se convirtió en el rey del comercio digital y consolidó una gran comunidad de consumidores fieles en base a la recopilación de datos de los usuarios para así personalizar su experiencia en la web. Es así como miles de empresas logran conocer a fondo las necesidades y los problemas de sus clientes potenciales, primero, y ofrecerles un producto o servicio personalizado, después.

Es entonces cuando la plataforma lanza Amazon Advertising, un sistema de publicidad de pago por clic. Los anunciantes pueden colocar sus anuncios en diferentes ubicaciones, usar distintas opciones para segmentar la audiencia y pagar únicamente cuando los usuarios hacen clic en ellos.

 

¿Por qué debo usar Amazon Ads para incrementar mis ventas?

Amazon Advertising tiene muchas ventajas en relación al marketing y a sus principales competidores:

  • Facilita la comunicación entre la empresa y el cliente, pudiendo construir una audiencia activa y fidelizada.

  • Permite dirigirte específicamente a tu target de una manera personalizada.

  • Te ofrece métricas para ayudarte a planificar y optimizar tu estrategia de marketing.

Con más de 300 millones de usuarios, la empresa se constituye como una opción muy interesante por su gran alcance. En España con la cifra de 181 millones de usuarios , la influencia de esta página en el sector del e-commerce no para de crecer. Además de su relevancia al disponer de información privilegiada sobre los hábitos de consumo de los usuarios, a diferencia de otras plataformas. 

Por las sinergias que genera tus resultados orgánicos mejorarán y con estos tu posicionamiento gracias al reforzamiento de los anuncios en Amazon. 

Amazon Advertising cuenta con funciones de análisis que te ayudarán a optimizar tus estrategias de marketing y conseguir una publicidad cada vez más efectiva.

En comparación con otras plataformas de pago por clic, Amazon es realmente sencilla de usar. Incluso dispone de una opción de creación automática de campañas que hace casi todo el trabajo por ti.

Aunque la publicidad de Amazon es reciente y sigue estando por detrás de Facebook y Google, cuenta con un gran potencial de crecimiento.

Amazon Ads

Tipos de publicidad que destacan en Amazon Ads

  • Anuncios destacados

Son anuncios orientados a hacer branding y generar ventas y notoriedad de marca a través de keywords sobre los resultados de búsqueda. El funcionamiento de estos anuncios consiste en que, cada vez que el anuncio gane la puja, aparecerá en la parte superior de la página e impulsará el descubrimiento de tu marca.

  • Anuncios de productos patrocinados

Ofrecen experiencias atractivas e innovadoras para captar la atención de nuestro público objetivo tanto en el ámbito online como offline. Desde integraciones de marca con las últimas iniciativas de retail de Amazon hasta publicidad exterior de gran escala.

Por contra, los anuncios personalizados son complejos y requieren la colaboración de un asesor de anuncios.  

  • Anuncio de Display

Este tipo de anuncios están orientados a generar notoriedad de marca y de producto, mostrando los anuncios según los intereses del usuario. Suelen aparecer en las páginas de detalles de productos relacionados, y favorecen el upselling. 

La plataforma dispone de diferentes formatos y opciones de segmentación basadas en el comportamiento de compra de los usuarios. La clave del éxito de estas campañas dependerá del buen uso de los diseños y la creatividad que le pongas a tus anuncios publicitarios. 

Las campañas de anuncios de display en Amazon Advertising pueden ser gestionadas por el propio anunciante o por un equipo de expertos. 

  • Anuncios de vídeo

Los anuncios de vídeo pueden utilizarse como complemento o alternativa a las campañas de display, ya que combina la manera más creativa de mostrar nuestra marca con hacer demostraciones audiovisuales de los productos y servicios.

Los anuncios de vídeo pueden ubicarse tanto en sitios de Amazon como en otros lugares de internet, siempre aprovechando la información privilegiada de nuestro target que dispone esta plataforma. Es importante cuidar al máximo la calidad de tu vídeo, por ejemplo usando subtítulos o adaptarlo correctamente para su reproducción en los distintos dispositivos.

 

Trucos para optimizar tu publicidad en Amazon

  • En Amazon hay categorías prohibidas, es decir productos los cuales no están permitidos su comercialización en la plataforma por lo que no podrás publicitarlos. Ten esto en cuenta a la hora de elegir si Amazon es tu sistema publicitario de pago por clic que más se ajusta a tus necesidades. 

  • Para aumentar tu poder visual prueba a poner fotos que muestren tu producto en un contexto de uso, que transmitan un estilo de vida y unas sensaciones positivas en las que el cliente pueda proyectarse.

  • Lo ideal es tener el mayor control posible sobre las campañas para poder ser estratégicamente más efectivo. Pero te aconsejamos que las campañas en automático tienen mucho sentido en este portal. 

  • Haz campaña para las keywords que quieres abordar, y rankear con un determinado producto. Crea una campaña específica con esa keyword y sus variaciones. Verás cómo se acelera el proceso a la hora de posicionarte. 

  • No te cortes a la hora de hacer campañas ni de probar formatos nuevos. El objetivo de esta estrategia es siempre la venta a través de la mayor exposición posible. Pero ten en cuenta el funnel de publicidad en que se encuentre el usuario. 

  • Es importante ser consistente a la hora de crear las campañas, así conseguirás una relación continuada y establecida con tus usuarios. Esto significa alinear productos, categorías y keywords.

 

En conclusión, te recomendamos no obviar a Amazon Advertising a la hora de establecer tu estrategia. Es una plataforma de publicidad online que está en pleno crecimiento y desarrollo constante, que te ofrece oportunidades muy interesantes para llegar a tu cliente objetivo y reforzar eficazmente el conocimiento de tu marca entre los usuarios.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo crear tu estrategia de marketing online en Amazon? ¡Contáctanos!

 

 

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

SEO local para el pequeño comercio
¿Qué papel cumple el contenido en tu negocio?
Pokémon GO y el marketing