Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es la red de display de Google?

Índice

La red display de Google es el conjunto de sitios web, vídeos y aplicaciones que se han ofrecido para alojar publicidad display en sus páginas. Es un grupo con todas las páginas que dedican una parte de su espacio a localizar banners con publicidad de otras empresas a cambio de un precio. 

Este tipo de publicidad se conoce como publicidad display, donde la red de Google ocupa el primer puesto en afiliados y en cuanto a su gran alcance: llega a más del 90% de los usuarios de internet. Esto se debe a que las páginas y sitios web que conforman su red display son páginas con mucho tráfico y visita en internet. 

Publicidad display 

La publicidad display consiste, como decíamos, en situar banners publicitarios de una empresa o marca en el sitio de otra. Esa pieza publicitaria que se sitúa en las páginas de la red display se conoce como banner.Generalmente es una porción rectangular y en ocasiones, los banners son dinámicos (flotantes) y se deslizan con el cursor siguiendo el recorrido que el usuario realiza en la página, estando siempre presente en la pantalla. El banner puede incluir imagen, texto y audio, pudiendo crear anuncios en forma de imagen o también de vídeo. Se adaptan a los diferentes dispositivos como tablets y móviles disminuyendo o aumentando su tamaño proporcionalmente sin perder información ni calidad, así como moviéndose de posición si fuera necesario para su correcta visualización. 

Sobre el modo de pago, existen cuatro modelos de pago principales en lo relativo a la publicidad display. 

  • CPM (Coste por mil impresiones) se paga una cantidad para que el anuncio sea visto mil veces en la plataforma. Una vez llegado a ese número, se debe reanudar el pago o el anuncio desaparece. 
  • CPC (Coste por clic): el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic sobre su anuncio, esta tarifa garantiza que cada euro invertido en la estrategia publicitaria. 
  • Coste por Acción: el anunciante solo paga cuando el cliente hace una acción determinada, como por ejemplo comprar un producto. Parte de ese beneficio, no obstante, suele ir para la página que hospeda el banner. 
  • Tarifa plana: se paga una cantidad fija independientemente del número de clics o visitas sobre el anuncio. 

Google Ads

Las campañas display de Google están disponibles como parte de la oferta de Google Ads. Forman parte de esa red 35 millones de webs, por eso ser parte de esta red display es tan rentable y genera buenos resultados. 

Lo más suculento de pertenecer a la red de Google Display es, quizá, poder beneficiarse de aparecer en sus sitios web propios como Gmail o YouTube. Esto supone, por un lado, ampliar la cobertura d ela campaña más allá el buscador; pero, además, supone tener acceso a algunas de las páginas webs más visitadas del mundo como lugar para ubicar tus banners. 

Ahora bien, precisamente por la gran oportunidad que supone formar parte de esta red, es muy recomendable gestionar la campaña de forma segmentada. Debido a la gran cantidad de usuarios que solicitan campañas display con la red de Google, si no se segmenta la campaña deseada, puede obtener resultados diferentes a los esperados. Al haber tanta demanda, es recomendable especificar qué objetivos, targets, y espacios geográficos quieres alcanzar para que, entre toda su oferta de sitios webs, Google Ads elija el más adecuado para tu campaña. 

La red de display te ayuda a encontrar esa audiencia adecuada para encontrar los potenciales clientes en su momento y lugar oportuno.Para ello: 

  • Utiliza segmentos de audiencia para encontrar clientes nuevos o mantener el interés de los que ya tienes. Esto se lleva a cabo a  través de los segmentos y similares y los segmentos con intención de compra. La publicidad display es, al mismo tiempo, una estrategia usual en publicidad remarketing porque se utiliza frecuentemente segmentando a los clientes entre aquellos que ya visitaron la web en un momento anterior, y así reciben ese nuevo recordatorio mientras navegan por otra parte. 
  • La segmentación auomática incrementa las conversiones identificando segmentos de audiencia de alto rendimiento basados en tus audiencias y páginas de destino actuales. Cuanto más tiempo utilizas la red de Google Ads, mejor esta conoce tu audiencia y tu sitio y más óptima es la segmentación, con su correspondiente mejora en los resultados de la campaña. 

Ventajas de la red de Google

  • Ventas y oportunidades de venta: usa llamadas a la acción atractivas para aumentar las ventas y los registros.

  • Notoriedad y consideración: crea anuncios fáciles de recordar para que los usuarios conozcan tu marca o se planteen comprar tu producto.

  • Cobertura: llega a los usuarios más allá de los resultados de búsqueda mientras navegan por sitios web y aplicaciones.

  • Tus segmentos de datos: vuelve a conectar con usuarios que ya hayan visto tus anuncios o visitado tu sitio.

    Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué es la publicidad display? ¿Qué es la publicidad display?
¿En qué consiste display marketing y por qué genera rentabilidad? ¿En qué consiste display marketing y por qué genera rentabilidad?
Recomendaciones para distribuir tu presupuesto de marketing Recomendaciones para distribuir tu presupuesto de marketing