Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

7 pasos para saber moverte por la herramienta Marketing Hub de HubSpot

Índice

¿Quieres sacarle todo el partido a Marketing Hub de HubSpot? ¿Necesitas una herramienta para facilitar todos los procesos de inbound marketing de tu negocio?

Sea cual sea tu respuesta, necesitas saber cómo funciona Marketing Hub. Seguro que no es la primera vez que escuchas el nombre de HubSpot, y es que esta herramienta y todas las funcionalidades que ofrece son la opción número 1 de cientos de empresas a nivel mundial.

Navegar por una nueva herramienta y familiarizarse con sus funcionalidades puede parecer una tarea desalentadora, por eso hoy vamos a explicarte por dónde empezar para que te conviertas en el experto de HubSpot de tu organización.

Si estás interesado en el Marketing Hub, acabas de empezar a utilizarlo o quieres un repaso de las capacidades que ofrece, entonces tengo la información perfecta para ti.

¡Sigue leyendo!

 

Marketing Hub de HubSpot: qué es y cómo funciona

A veces, puede resultar difícil para los profesionales del marketing acceder a varias soluciones puntuales o realizar un seguimiento de diferentes campañas de marketing si se va alternando entre diferentes herramientas, ya que puede provocar una pérdida de tiempo y un marketing improductivo. Sin embargo, no tiene por qué ser así, ya que existe una solución sencilla que combina en un único lugar una amplia gama de funcionalidades: el Marketing Hub de HubSpot.

HubSpot Marketing Hub es una solución completa de marketing digital que integra la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), el marketing por correo electrónico y la automatización de campañas. Es escalable y tiene una amplia gama de características y capacidades. Todas tus herramientas y datos de marketing están disponibles y son fáciles de usar en la plataforma, para garantizar que seas productivo, ahorrando un tiempo valioso y obteniendo el contexto adecuado para ofrecer una experiencia personalizada y única a cada cliente. 

El software se puede utilizar para realizar un seguimiento y medir todas las actividades en línea, como los blogs, el email marketing y el marketing en redes sociales. También se puede utilizar para la creación de landing pages y llamadas a la acción (CTA) en páginas web y ofrece a los usuarios consejos de SEO siempre que están redactando algo. Además, actúa como un sistema de gestión de contenidos que permite a los usuarios actualizar el contenido de su sitio web, optimizar la búsqueda en el sitio, ajustar el sitio para móviles, y personalizar el sitio web para atender a las preferencias de cada usuario mediante el uso de la herramienta de contenido inteligente.

HubSpot Marketing Hub se compone de una versión gratuita y tres niveles de compra: Marketing Hub Starter, Professional y Enterprise.

 

7 pasos para moverte bien por Marketing Hub

         1. Conoce HubSpot

HubSpot hace un trabajo fantástico dando a los clientes la información que necesitan para entender cómo utilizar la plataforma.

Aprovecha la formación -- es gratuita -- para familiarizarte con las herramientas de HubSpot que ahora tienes a tu disposición.

HubSpot ofrece certificaciones y formación gratuita online, vídeos, libros de trabajo y cuestionarios para poner a prueba tus conocimientos. Las certificaciones incluyen tanto el dominio del software como conceptos de marketing y ventas, tales como el inbound marketing. Exigir a tu personal de marketing (y a ti mismo) que estén certificados es una forma de asegurarte de que pueden exprimir al máximo tu inversión. Aquí tienes una lista parcial de las Certificaciones HubSpot (y sí, son gratuitas):

  • Email Marketing
  • Inbound Marketing
  • Diseño orientado al crecimiento
  • Redes Sociales
  • Software de Marketing HubSpot

Ahora tienes un tremendo poder de marketing a tu alcance. Si no sabes lo que puedes hacer, nunca maximizarás tu inversión en HubSpot.

No hay excusas para no ser capaz de utilizar todas las funciones a tu disposición.

         2. Aprovecha el poder del Inbound Marketing

El Marketing Hub de HubSpot es sinónimo de excelencia en inbound marketing. Este enfoque se centra en la creación de contenido valioso que atrae e involucra a los clientes potenciales, en lugar de interrumpirlos con anuncios intrusivos. 

Con la ayuda de las herramientas de creación de contenido fáciles de usar de HubSpot, puedes crear entradas de blog, libros electrónicos, vídeos e infografías convincentes que resuenen en tu audiencia. Las funciones de optimización SEO de la plataforma garantizan que tu contenido ocupe un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda, lo que atrae tráfico orgánico a tu sitio web. 

Al ofrecer contenidos valiosos, tu marca se convertirá en una autoridad en tu sector, ganando la confianza de tus clientes potenciales y aumentando la probabilidad de convertirlos en clientes fieles.

         3. Dedica al menos un miembro del equipo a HubSpot

La automatización del marketing se produce en el lado de cara al cliente, para el cliente. Para crear la automatización, se necesitan horas de meticuloso trabajo manual.

Dependiendo del alcance de tus esfuerzos de marketing, alguien de tu equipo podría ser capaz de utilizar HubSpot y obtener resultados eficaces para tu negocio como parte de su trabajo. Los esfuerzos de marketing de mayor envergadura requerirán cuerpos más capaces. Sólo hay tantas horas en un día.

Sin personal, no tendrás automatización, haciendo de HubSpot un desperdicio de tu presupuesto.

         4. Personaliza para mejorar la experiencia del cliente

Uno de los pilares clave del éxito del marketing es ofrecer una experiencia personalizada al cliente.

Marketing Hub de HubSpot destaca en este ámbito, ya que ofrece sólidas funciones de segmentación y automatización. A través de listas y flujos de trabajo inteligentes, puedes segmentar tu audiencia en función de su comportamiento, intereses y datos demográficos. Esto te permite enviar contenido dirigido y relevante a grupos específicos, garantizando que cada cliente reciba una experiencia personalizada. 

Al conocer los puntos débiles y las preferencias de tu audiencia, puedes nutrir a los clientes potenciales de manera más eficaz y guiarlos a través del recorrido del comprador, lo que en última instancia conduce a mayores tasas de conversión y satisfacción del cliente.

         5. Nutre a los clientes potenciales con el email marketing

El marketing por correo electrónico sigue siendo la piedra angular de las estrategias de marketing digital de éxito, y Marketing Hub de HubSpot ofrece una sólida plataforma de email marketing. 

Puedes crear campañas de correo electrónico personalizadas y atractivas con el editor de arrastrar y soltar y las plantillas personalizables de la plataforma. Con los flujos de trabajo automatizados, también puedes configurar secuencias de correo electrónico específicas basadas en el comportamiento del usuario, lo que garantiza que cada cliente potencial reciba contenido relevante en el momento adecuado. 

Un lead bien nutrido tiene más probabilidades de convertirse en un cliente, y las capacidades del email marketing de HubSpot hacen que el lead nurturing sea un proceso eficiente y efectivo.

         6. Analiza y optimiza el rendimiento de tus campañas

La toma de decisiones basada en datos es la clave del éxito del marketing. 

Marketing Hub de HubSpot proporciona funciones completas de análisis e informes para realizar un seguimiento del rendimiento de tus campañas e iniciativas. Mide métricas clave como el tráfico del sitio web, las tasas de conversión, las tasas de apertura de correos electrónicos y mucho más. Utiliza estos datos para obtener información valiosa sobre lo que funciona y lo que requiere mejoras. 

Las pruebas A/B de tus iniciativas de marketing son una herramienta ideal para perfeccionar tus estrategias continuamente. Si analizas y optimizas tus campañas de marketing con regularidad, podrás obtener un mayor retorno de la inversión e impulsar un crecimiento empresarial sostenible.

         7. Identifica las empresas clave a las que deseas vender

Utiliza la funcionalidad de gestión basada en cuentas para afinar tu enfoque de ventas y marketing hacia empresas de alta prioridad. Las funciones de ABM de HubSpot combinan lo mejor del inbound con el marketing tradicional basado en cuentas para ofrecer comunicaciones únicas y personales a estas empresas objetivo.

 

¿Quieres empezar a usar las herramientas de HubSpot? Ya sea si necesitas una consultoría o prefieres ahondar un poco más en todo lo que puede hacer HubSpot por ti, no te preocupes, porque desde Occam estamos aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Contacta con nosotros y da un paso más hacia el éxito de tu negocio.

¡No te vas a arrepentir!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Integración de HubSpot con Stripe para procesar pagos Integración de HubSpot con Stripe para procesar pagos
7 Soluciones para ONGs que puedes conseguir con un CRM como HubSpot 7 Soluciones para ONGs que puedes conseguir con un CRM como HubSpot
Herramientas de HubSpot para utilizar tus redes sociales Herramientas de HubSpot para utilizar tus redes sociales