Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

5 ventajas que ofrece la integración de Odoo con HubSpot

Índice

Ante la cada vez más amplia oferta de CRMs y ERPs, elegir una que cumpla con todas las características que necesita tu negocio puede convertirse en un auténtico desafío. Pero gracias a las integraciones, esta elección ya no se limita a una sola opción; ahora puedes escoger dos de tus aplicaciones favoritas combinadas en una única solución.

Es el caso de la integración de Odoo con HubSpot.

La integración de Odoo con HubSpot te permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos: un sólido software de ventas y mercadotecnia integrada con un ERP líder. Ahora puedes despedirte de las limitaciones y servir mejor a tus clientes con sincronización de datos en tiempo real.

¿Cómo funciona exactamente esta integración y cuáles son todas sus ventajas? Te lo contamos todo en este post.

¡Acompáñanos!

 

¿En qué consiste la integración de Odoo con HubSpot?

Odoo se define como un ERP o enterprise resource planning (sistema de planificación de recursos empresariales). Es decir, se trata de una herramienta integradora de todas las operaciones que necesita llevar a cabo un negocio, desde el principio hasta el fin.

Aunque Odoo es en esencia un ERP, también cumple con funciones de un CRM. Sin embargo, carece de ciertas características que pueden hacer más completa la gestión de marketing y ventas de una empresa. Aquí es donde entra en juego HubSpot.

Integrar Odoo con HubSpot permite ordenar todas las etapas de ventas de acuerdo con un proceso estandarizado y automatizar gran parte de la actualización de datos.

La integración de Odoo con HubSpot permite sincronizar todos los datos de tu organización sin entrada manual o importaciones desordenadas y laboriosas.

Esto es lo que obtienes integrando HubSpot con tu ERP:

  • Sincronización bidireccional: los datos se comparten entre Odoo y HubSpot en tiempo real.
  • Mapeos de campos predeterminados: la configuración es rápida con mapeos de campos listos para usar.
  • Sincronización histórica: tus datos existentes se sincronizarán de inmediato y las actualizaciones se sincronizarán a medida que se vayan realizando.

Gracias a las herramientas de productividad de HubSpot, podrás tener una visión de 360º de cada contacto y su historial, y hacer una seguimiento centralizado de todos tus canales de comunicación. Dile adiós a los chats aislados, a los correos electrónicos como repositorio de documentos o a las llamadas no registradas.

 

Funcionalidades de la integración de Odoo con HubSpot

Tanto si ya usas Odoo y quieres disfrutar de las funciones avanzadas del CRM de HubSpot, como si ya usas HubSpot pero quieres aumentar el nivel de productividad de tu negocio con Odoo, esta integración te trae un gran número de funcionalidades.

  • Automatización de Ventas y Mercadotecnia

La automatización de ventas y marketing agiliza el proceso de captación, desarrollo y transferencia de clientes potenciales a oportunidades cualificadas para ventas. Además, también evita que centres tus esfuerzos en las tareas administrativas repetitivas y que te centres en otras tareas más importantes y beneficiosas para tu negocio.

  • Analítica completa de clientes potenciales

La integración de HubSpot con Odoo te permite crear paneles, informes y análisis dinámicos y gestionar todos los registros de clientes potenciales desde una base de datos centralizada. Así podrás rastrear y calificar a tus clientes potenciales, ver el historial de comunicación y hacer exportaciones en diferentes formatos.

  • Sincronización en un segundo plano

Integrar Odoo con HubSpot, como hemos mencionado en líneas anteriores, permite la sincronización en segundo plano de los datos de ambas aplicaciones. De esta manera, cuando se crean o actualizan registros en cualquiera de las aplicaciones, esa información se compartirá automáticamente con la otra.

  • Eficiencia en la administración de contactos

Podrás sincronizar y administrar a todos tus contactos, leads y prospectos. Esto permite mejorar, de manera más sencilla, los niveles de servicio y ventas aprovechando una gama de datos más completa.

  • Integración de Gmail y Outlook

Esta integración viene acompañada de otra: la integración de Gmail y Outlook. Esto permite sincronizar fácilmente los correos electrónicos de los contactos, crear listas segmentadas y enviar correos electrónicos automatizados. Asimismo, podrás programar más reuniones en menos tiempo gracias a los enlaces a reuniones que se pueden compartir sin necesidad de ir de un lado a otro.

  • Control 100% de datos

La integración permite la sincronización de datos tanto unidireccional como bidireccional. Por lo tanto, puedes sincronizar datos de Odoo a HubSpot, de HubSpot a Odoo o de ida y vuelta.

  • Pruebas A/B

Integrar Odoo con HubSpot permite la ejeccuión de pruebas A/B en dos versiones de cualquier página publicada. Con esto podrás obtener informes automatizados que generen mejores resultados e incrementar las tasas de conversión en menos tiempo.

 

Ventajas de la integración de Odoo con HubSpot

Estos son los principales beneficios que podrás obtener con la integración de Odoo y HubSpot:

  • Potencias tu capacidad para cerrar ventas

Uno de los principales beneficios que se obtienen al integrar HubSpot con un sistema ERP confiable es ver cómo la sincronización acorta el ciclo de ventas. Esto permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero gracias a la agilización del proceso. 

Tener una sincronización bidireccional garantiza que los líderes de las empresas se mantengan actualizados sobre todas las actividades que ocurren dentro de su canal de ventas. Y, a su vez, les proporciona información práctica necesaria que puede ayudarles a cerrar ventas.

  • Agilizas la comunicación entre tus equipos

La integración de HubSpot con Odoo puede mejorar las líneas de comunicación entre equipos e incluso departamentos. Además, proporciona una visibilidad excepcional en cada etapa del negocio, lo que se traduce en la obtención de datos cruciales que pueden suponer la diferencia entre el éxito y el fracaso de la empresa. 

Los acuerdos cerrados se pueden transferir automáticamente de HubSpot a otras aplicaciones y viceversa. La capacidad de sincronización bidireccional es una forma increíblemente eficaz de reducir las aportaciones manuales innecesarias, lo que te permite, al mismo tiempo, concentrarte en las cosas que realmente importan: los clientes y sus demandas.

  • Obtienes una visión completa del negocio y del ciclo de vida del cliente

Disponer de información clara y fiable garantiza una mejor visibilidad de las perspectivas de negocio de una empresa. 

Cuando integras HubSpot con un buen sistema ERP, contribuyes a que estos datos estén fácilmente disponibles. Así, puedes utilizar esta información en la gestión de cada etapa del recorrido del cliente. Esto te permite alcanzar y obtener nuevos clientes, desarrollar relaciones y retener clientes más fieles.

  • Consigues nutrir a tus clientes potenciales

Tener una sólida integración entre HubSpot y Odoo puede proporcionar a los directivos información de alto valor. Esta información es fundamental para nutrir a sus clientes potenciales y desarrollar una relación más fuerte con sus clientes.

Este tipo de información también es beneficiosa a la hora de crear y aplicar mejores estrategias y garantizar la consecución de más acuerdos.

Una buena conexión entre HubSpot y los sistemas ERP puede hacer que el lead nurturing sea más sencillo y eficiente. Esto es especialmente importante ya que la integración puede ayudar a retener el interés hasta que los clientes potenciales estén listos para pasar a la siguiente etapa de conversión.

  • Simplificas tu organización

Gracias a una integración robusta y sencilla, toda tu organización trabajará y prosperará desde un único lugar. La sincronización bidireccional garantiza que estés constantemente informado de los cambios en cualquiera de los dos sistemas. 

La integración de HubSpot con las funciones de Odoo mejorará y simplificará cada parte de tu organización.

¿Quieres integrar Odoo con HubSpot? No te preocupes por nada, porque nosotros te podemos ayudar a integrar tus herramientas favoritas con HubSpot.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y ¡listo!

Nos encargamos de todo lo que necesites.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo me ayuda integrar Monday con Hubspot? ¿Cómo me ayuda integrar Monday con Hubspot?
Consejos para integrar Hubspot con tu ecommerce en Prestashop Consejos para integrar Hubspot con tu ecommerce en Prestashop
Integración de Shopify con HubSpot: características y ventajas Integración de Shopify con HubSpot: características y ventajas