Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

5 ventajas de las diferentes integraciones de HubSpot

Índice

¿Quieres hacer tu flujo de trabajo mucho más eficiente? Las integraciones de HubSpot han llegado como el principal instrumento para simplificar y automatizar las tareas diarias de una empresa.

Estas integraciones van desde herramientas combinadas de marketing, ventas u operaciones, y ofrecen una amplia gama de posibilidades para los departamentos de una empresa. Dependiendo de la naturaleza y el objetivo de tu empresa, existen diferentes tipos de integraciones que puedes realizar con HubSpot para llevar a cabo las tareas del día a día de tu organización.

Y cada una de estas integraciones de HubSpot cuenta con sus propias características y ventajas que pueden lanzar tu empresa al éxito. ¿Quieres conocer cuáles son?

¡Acompáñanos para descubrirlo!

 

¿Qué son las integraciones de HubSpot?

Las integraciones de HubSpot son conexiones entre la plataforma CRM de HubSpot y otras herramientas o aplicaciones de terceros. Esto permite que los datos fluyan entre las dos plataformas de forma automática sin necesidad de intervención externa o manual. El resultado es una aplicación completa que combina las funcionalidades de ambas plataformas en una sola.

Las integraciones de HubSpot automatizan las tareas repetitivas de tu empresa para que puedas centrarte mejor en tus objetivos principales. Un ejemplo de ello es la integración de WordPress con el CRM de HubSpot. Esta integración permite la automatización de los formularios de WordPress para que cada nuevo envío de formulario se envíe automáticamente a la base de datos de HubSpot. 

En definitiva, una integración de HubSpot consiste en añadir funcionalidades de otro software o aplicación a la plataforma de HubSpot para facilitar la gestión de contenidos, la relación con los clientes y los procesos internos de una organización. Esto último varía según el tipo de integración que se lleve a cabo.

 

Tipos de integraciones de HubSpot

Las integraciones de HubSpot varían según las necesidades empresariales de cada organización. No existen categorías perfectamente definidas, sino que dependiendo de la naturaleza de cada aplicación y su uso, podemos incluir esa integración en una clasificación diferenciada.

La lista que presentamos a continuación es de integraciones que se conectan con HubSpot, pero también pueden conectarse con otras aplicaciones.

  • Integraciones de aplicaciones de publicidad. Estas integraciones están formadas por aplicaciones cuyo fin es comercializar y llegar a tu público objetivo. Estas aplicaciones muestran datos sobre el éxito de tus campañas publicitarias y los clientes potenciales que surgen de estas campañas se añaden automáticamente a tu CRM de HubSpot. Así, podrás conocer mejor a las personas que interactúan con tus anuncios y convertirlas en clientes.
  • Integraciones ABM. Las siglas ABM se refieren al marketing basado en cuentas. Las integraciones ABM permiten aprovechar los datos de cuentas y audiencias para adaptar los mensajes, los CTA y las estrategias de marketing con el fin de cerrar acuerdos y atraer clientes.
  • Integraciones de análisis y datos. Estas integraciones ayudan a medir tu éxito a través de una serie de plataformas de análisis. Puedes ver tus datos de diferentes maneras y asegurarte de que toda esta información esté bien organizada en HubSpot para que tu equipo pueda revisarla en cualquier momento. Estas integraciones ofrecen una visión completa sobre cuáles de tus esfuerzos están funcionando y cuáles necesitan ser modificados.
  • Integraciones de conectores. Las integraciones de conectores te proporcionan acceso a docenas de aplicaciones que se sincronizan con HubSpot para ahorrarte tiempo y agregar funcionalidades a la plataforma. Algunas integraciones de conectores ofrecen una amplia gama de aplicaciones y otras tienen tipos de aplicaciones más específicos. También existen integraciones de conectores que pueden ayudarte a crear una integración personalizada que se adapte a tus necesidades.
  • Integraciones ecommerce. Si tienes una tienda online, las integraciones ecommerce son una excelente forma de saber qué hacen tus clientes y visitas mientras están en tu sitio web. Al conectar estas aplicaciones con HubSpot, sabrás el momento exacto en el que tus visitas abandonan con más frecuencia tu sitio o sus carritos, para que puedas generar engagement y recuperar su interés.
  • Integraciones de correo electrónico. Las integraciones de correo electrónico te ayudan a realizar un seguimiento de las interacciones de un cliente potencial con los representantes de ventas, personalizar tu automatización de correo electrónico con determinados contactos y medir el éxito de tus campañas de email marketing entre tu público objetivo, todo desde HubSpot.
  • Integraciones de ventas. Las integraciones de ventas te ayudan a reunir tus herramientas de ventas, tácticas e información de clientes potenciales utilizando HubSpot. Podrás mantener tus detalles de marketing, soporte y ventas en una ubicación central para que todos los equipos puedan acceder a ellos, analizarlos y consultarlos cuando sea necesario.
  • Integración de redes sociales. Conocer a tus seguidores en las redes sociales es una parte importante del éxito de tu estrategia de marketing. Las integraciones de redes sociales te permiten conocer a tus seguidores, comprender el tipo de contenido que comparten y con el que interactúan , y automatizar partes específicas de tu estrategia de redes sociales.

 

5 ventajas de las diferentes integraciones de HubSpot

Integrar plataformas con HubSpot ofrece varias ventajas. A continuación, enumeramos los cinco que consideramos más importantes.

  • Potencia tus ventas: acorta el ciclo de ventas, ahorra tiempo y gana dinero más rápido

Uno de los mayores beneficios de las integraciones de HubSpot es cómo la sincronización acorta tu ciclo de ventas, te ahorra tiempo valioso y te permite ganar dinero más rápido. La sincronización bidireccional asegura que siempre estarás al día de todas las actividades en tu pipeline de ventas, y sus insights te permitirán cerrar acuerdos más rápido.

  • Agiliza tus procesos y mejora la comunicación con una sincronización bidireccional perfecta

Las integraciones de HubSpot pueden mejorar la comunicación entre equipos y proporcionar una visibilidad increíble en todas las etapas del negocio. Los acuerdos ganados se transferirán automáticamente de HubSpot a tu otro software y viceversa. Esta sincronización bidireccional es una forma increíble de reducir el trabajo manual innecesario y concentrarte en lo que realmente importa: tus clientes y sus necesidades.

  • Obtén una visibilidad completa de tu negocio y del ciclo de vida del cliente

Las integraciones de HubSpot ofrecen datos fiables y claros que te proporcionarán una visibilidad mejorada de las perspectivas de tu negocio. Podrás utilizar estos datos para controlar cada etapa del ciclo de vida de tus clientes. Así, podrás llegar a nuevos clientes y captarlos, cultivar tus relaciones con ellos y retenerlos de forma más rápida que antes.

  • Nutre a tus clientes potenciales

Una fuerte integración con HubSpot puede proporcionarte información muy valiosa. Esto te ayudará a nutrir clientes potenciales y a construir relaciones más sólidas con tus clientes. Esta información también puede ayudarte a crear mejores estrategias y asegurarte de que consigues más acuerdos y aumentas tus ventas.

  • Consigue una infraestructura de datos omnicanal

Por último, la integración con HubSpot contribuye al desarrollo de sistemas empresariales omnicanal modernos. Y eso tiene amplias repercusiones para tu empresa y la experiencia del cliente que ofrece.

El enfoque omnicanal hace hincapié en la eliminación de los silos de datos y pretende crear un sistema en el que los clientes, los datos y los empleados puedan moverse sin problemas entre sistemas y canales.

 

¿Quieres integrar tus herramientas con HubSpot?

Ya sea ventas, marketing, publicidad o atención al cliente, HubSpot ofrece integraciones para todas estas áreas de tu negocio. La única decisión que te queda tomar es decidir qué área de tu negocio quieres potenciar.

Para el resto de decisiones te acompañamos nosotros. Desde Occam, estamos encantados de ayudarte a integrar tus herramientas favoritas con HubSpot. Tan sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros y voilá, ¡nos pondremos manos a la obra!

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Técnicas de venta a través del inbound marketing Técnicas de venta a través del inbound marketing
5 ventajas de integrar HubSpot con tu programa de facturación 5 ventajas de integrar HubSpot con tu programa de facturación
Cómo reducir la fricción con la app móvil de HubSpot Cómo reducir la fricción con la app móvil de HubSpot