Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

5 ventajas de integrar HubSpot con tu programa de facturación

Índice

¿Buscas la mejor forma de conseguir precisión, eficiencia y escalabilidad en tu negocio?

En un mundo completamente tecnológico y automatizado, las empresas han visto imprescindible encontrar las herramientas necesarias para mantener un control de todos los departamentos de su negocio. Por ejemplo, a la hora de llevar la contabilidad y la emisión de facturas dentro de tu empresa, la mejor opción es conseguir un programa de facturación electrónico completo.

Estos programas se encargan de las tareas de contabilización, emisión y recepción de facturas, pero dejan a un lado otras áreas importantes del negocio que deben ser igual o más atendidas; como el área de marketing y ventas.

Sin embargo, una de las características más ventajosas de estos programas es que se integran con otros programas; consiguiendo así obtener una visión global del negocio. Y una de estas integraciones puede ser con HubSpot, lo que no sólo te va a ofrecer una visión completa de tu negocio, sino que te va a garantizar resultados óptimos en tus estrategias de negocio.

¿Quieres descubrir todas las ventajas de integrar HubSpot con tu programa de facturación?

¡Sigue leyendo!

 

Características clave de HubSpot

HubSpot CRM es una plataforma basada en la nube que posee herramientas e integraciones capaces de llevar a cabo múltiples tareas para el crecimiento de un negocio. Asiste a las áreas de marketing, ventas, gestión de contenidos y atención al cliente en todo momento, proporcionándoles las mejores estrategias y recursos.

Dispone de varias herramientas: CMS Hub, Marketing Hub, Sales Hub, Services Hub y Operations Hub. Puedes trabajar integrando sus hubs o con hubs individuales. De esta manera, el flujo de negocio se vuelve más fluido con la ayuda de estas herramientas.

HubSpot lanzó su CRM gratuito en 2014. Ahora se ha convertido en uno de los mejores software de inbound marketing. Ha sido adoptado por más de 30.000 empresas en alrededor de 90 países. Las características y beneficios de HubSpot CRM han hecho de este software uno de los mejores en comparación con el resto de softwares CRM del mercado. Está especialmente dirigido a aquellas startups, pequeñas y grandes empresas que estan en pleno proceso de crecimiento

 

¿Por qué necesitas un CRM?

En un CRM, toda la gestión de clientes, proveedores y casi todas las partes interesadas posibles de un negocio se configuran en una visión general y estructurada. Se puede recopilar una cantidad asombrosa de datos: notas, última comunicación, pedidos, estadísticas... Todo en un mismo lugar, todo adaptado para diseñar una relación exitosa entre la empresa y el cliente. 

El software CRM no sólo ayuda a mantener a los clientes existentes, sino también a dirigirse a nuevos prospectos, llevar a cabo una gestión de calidad o configurar de forma proactiva conexiones eficaces. Observamos con demasiada frecuencia que el uso de un CRM no es exclusivo del equipo de ventas. La mayoría de las veces, un CRM también es valioso, al menos en parte, en otros departamentos, y se utiliza para la recuperación de datos.

La elaboración de informes, la visualización de datos para una visión general óptima, el servicio y la asistencia, la colaboración simplificada y los recorridos únicos de cada cliente pueden realizarse con un CRM. Y precisamente porque un CRM suele estar en el centro de muchos procesos, la integración con otras aplicaciones desempeña un papel clave.

 

5 ventajas de integrar HubSpot con tu programa de facturación

  • Olvídate de cambiar de una aplicación a otra

Ante todo, las integraciones de HubSpot benefician a tu equipo al reunir todas las funcionalidades de dos sistemas en una única solución. Todos hemos experimentado la frustración de ir alternando entre diferentes aplicaciones mientras intentamos completar una tarea. Es lento, tedioso e ineficaz. Poder alcanzar la mayoría de tus objetivos y cumplir gran parte de tus tareas a través de una única plataforma es mucho más fácil. 

Es cierto que no se puede hacer todo en HubSpot y tendrás que realizar algunos cambios, pero contar con una integración reducirá drásticamente el tiempo y el número de veces que tu equipo tiene que pasar de una aplicación a otra.

Si bien esto puede no parecer una gran cosa, las integraciones de HubSpot agilizan los flujos de trabajo de tal manera que los ahorros en eficiencia se acumulan rápidamente. Trabajar a través de una única plataforma pero teniendo acceso a los datos contenidos en ambos sistemas significa que tu equipo consigue hacer más cosas en menos tiempo.

  • Toda tu información en un solo lugar

En los sistemas B2B complejos, a menudo hay múltiples fuentes de datos. Si esas fuentes no están integradas, es muy fácil que la información contenida en cada sistema varíe. Cuando esto ocurre, tu equipo pierde cohesión y tira en direcciones diferentes porque basan sus decisiones en datos y pruebas divergentes.

Del mismo modo, es más probable que las fuentes de datos aisladas contengan imprecisiones. Esto suele ocurrir porque la información no se actualiza automáticamente en todo el sistema. En su lugar, se necesitan actualizaciones manuales poco fiables para garantizar que los datos son precisos en todas las plataformas.

Los sistemas integrados de HubSpot proporcionan una única fuente de información. Y se trata de información basada en datos verdaderos y que se va actualizando de manera automática, sin necesidad de que tu equipo esté constantemente pendiente de revisar manualmente cada proceso de tu empresa.

  • Facilita el crecimiento

Una integración sencilla es especialmente importante si aún estás en crecimiento o si esperas ampliar tus operaciones en breve. A medida que crezca tu negocio, necesitarás herramientas y tecnologías adicionales para facilitar nuevas operaciones y ofrecer servicios a tus clientes. Si tienes que crear integraciones personalizadas que requieren mucho tiempo para cada una de esas herramientas, no podrás escalar a una velocidad óptima.

  • Toma de decisiones más informada

A la hora de la verdad, cuanta más información tengas a tu disposición, mejor preparado estarás para tomar decisiones basadas en datos reales. En la era del big data, las empresas ya no pueden confiar únicamente en el instinto, la tradición o la experiencia. Todo debe estar respaldado por datos.

Las integraciones de HubSpot permiten tomar decisiones basadas en información verdadera, pues reúnen todos tus datos y te ofrecen una mayor profundidad de análisis. Puedes combinar información de tu CRM, CMS y ERP, creando una imagen mucho más redondeada de cómo se comportan tus clientes, cuál es la mejor manera de llegar a ellos y cómo mantenerlos fieles una vez que compran tus productos.

  • Una infraestructura de datos omnicanal

Por último, la integración con HubSpot contribuye al desarrollo de sistemas modernos de negocio omnicanal. Y esto tiene amplias repercusiones para tu empresa y la experiencia de cliente que ofreces.

El enfoque omnicanal hace hincapié en la eliminación de los silos de datos y pretende crear un sistema en el que los clientes, los datos y los empleados puedan moverse sin problemas entre sistemas y canales.

Por ejemplo, un comprador puede iniciar una consulta a través del Chatbot del sitio web y luego cambiar a un agente en directo. En un sistema omnicanal, este cambio es fluido para el cliente porque no hay ningún obstáculo que le impida saltar de un canal a otro. Pero también es fluido porque la conversación que mantuvo con el Chatbot (y la información que contiene) está disponible para el agente humano con el que hable a continuación. No tienen que repetir la conversación ni volver a introducir la información.

El enfoque omnicanal es el futuro. Las organizaciones B2B deben asegurarse de que están construyendo conexiones que faciliten este movimiento multicanal. La integración con HubSpot es una forma excelente de romper los silos y trabajar hacia un sistema totalmente omnicanal.

 

¿Quieres integrar HubSpot con tu programa de facturación?

Occam te acompaña en todo este proceso.

Después de entender todos los beneficios que puede aportar a tu negocio una integración simple y sencilla con HubSpot, la duda ya no es si vas a realizar la integración, sino cuándo y cómo.

Por estas dos últimas cuestiones no te preocupes, porque puedes dejar todo en nuestras manos. Desde Occam, estamos encantados de ayudarte.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Descubre la eficiencia: Herramientas para la gestión de proyectos Descubre la eficiencia: Herramientas para la gestión de proyectos
El poder de las herramientas de gestión de proyectos en equipos remotos El poder de las herramientas de gestión de proyectos en equipos remotos
Últimas actualizaciones de Instagram Últimas actualizaciones de Instagram