Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo hacer marketing para criptomonedas?

Índice

Tengo una idea de negocio fantástica, pero no sé cómo impulsar su crecimiento...

Estamos convencidos de que has escuchado hablar de las criptomonedas infinitas veces. Desde su lanzamiento en 2009, con el Bitcoin, la emisión de estos activos ha proliferado a gran velocidad. Oímos hablar de ellos, de sus nuevos lanzamientos, de la reticencia de algunos bancos, de su acogida en determinados países… Pero ¿qué son realmente? ¿En qué se diferencian de los tokens? ¿Tienen futuro en nuestra sociedad? ¿Es posible su regulación? ¿Cómo hacer marketing para criptomonedas?

Este post trae las respuestas a estos temas, ¡acompáñanos, que empezamos!

 

¿Qué son las criptomonedas y cómo funcionan?

Existen muchas formas de definir las criptomonedas, pero el Banco Central Europeo se decantó por una definición muy acertada. “Las criptomonedas son la representación digital de valor, no emitida por ninguna autoridad central, institución de crédito o emisor de dinero electrónico reconocido, que en ciertas ocasiones puede ser utilizada como medio de pago alternativo al dinero”.

El canal a través del que funcionan las criptomonedas es Internet, y su funcionamiento se basa en un sistema peer-to-peer o red entre iguales (P2P). Es una manera muy segura de operar basada en la criptografía y donde el valor se transmite sin intermediarios.

Desde el punto de vista tecnológico, las criptomonedas se sustentan sobre la tecnología blockchain o cadena de bloques. Esta especie de libro contable distribuido registra las transacciones en bloques enlazados entre sí para aumentar la seguridad, gracias a la presencia de los algoritmos criptográficos.

Funcionamiento de las criptomonedas

Cuando A quiere enviar X dinero a B a través de un banco, A le pide a la entidad que retire el dinero de su cuenta para enviarlo al destinatario. Este proceso requiere más tiempo que si se realiza a través de la tecnología blockchain, donde no existen intermediarios y el dinero se envía de forma instantánea.

Esta misma transacción realizada con criptomonedas funciona de una forma diferente. Para empezar, nadie sabrá quiénes son los usuarios A y B. El dinero se envía directamente desde un monedero digital a otro. Al mismo tiempo, se envía un mensaje a los usuarios para notificar la intención. Cuando se comprueba si hay saldo suficiente para realizar la operación, se anota dicha transacción. Poco a poco, se va creando un bloque que, más tarde, será validado. Cuando se realiza la transacción, varios nodos la verifican y la registran en la cadena de bloques. Serán los mineros quienes creen los bloques, que no podrán modificarse.

¡La integridad está garantizada!

 

Diferencias entre tokens y criptomonedas

La gran diferencia entre estos activos es que una criptomoneda utiliza su propia red blockchain para operar, mientras que el token no tiene por qué tenerla. Es decir, utiliza la cadena de bloques de otra criptomoneda. Por ejemplo, ERC20 de Ethereum fue creado para poder crear tokens con Smart Contracts (contratos inteligentes). De esta manera, podemos concluir que una criptomoneda es un token, pero un token no tiene por qué ser una criptomoneda.

¿Todo claro hasta aquí?

 

¿En qué consiste el marketing para criptomonedas?

Llegados a este punto, y ahora que sabes con exactitud qué son las criptomonedas y en qué se diferencian de los tokens, es el momento de darle forma a tu negocio.

Siguiendo con el ejemplo de las criptomonedas, supongamos que estás a punto de lanzar un negocio con estas monedas virtuales. Estos activos ganan cada vez más terreno y ya se han convertido en el sistema favorito de muchas personas y empresas. Sin duda, tienes una idea potencial para este sector, pero ¿cómo vas a darla a conocer?

¡El marketing para criptomonedas e ICOs tiene la respuesta!

Teniendo en cuenta que son una auténtica revolución financiera, en Occam Agencia Digital estamos comprometidos con el crecimiento de proyectos potenciales que buscan obtener financiación y reconocimiento para llegar a la cima. La tecnología blockchain es un sistema seguro, confiamos en sus capacidades y somos conscientes de las ventajas que aporta en multitud de sectores (financiero, automoción, inmobiliario, etc.).

Este motivo nos ha llevado a facilitar el camino de aquellos proyectos innovadores que pueden dejar huella en la sociedad y cambiar la manera de operar para siempre. Como especialistas en las dos caras de la moneda (marketing y desarrollo blockchain), nos ponemos en tu piel, analizamos tus necesidades y trabajamos codo con codo para dar a conocer tu proyecto. El marketing es para todos, también para las criptomonedas.

¿Tienes un proyecto en mente y no sabes cómo darlo a conocer? Sigue leyendo, podemos ayudarte con nuestras herramientas.

 

6 cosas que Occam puede hacer por tus criptomonedas e ICOs

Confiamos en las tecnologías que pueden cambiar el mundo. Por eso, somos especialistas en la tecnología blockchain que comenzó de la mano de las criptomonedas, aunque sus aplicaciones van mucho más allá.

Desde el punto de vista del marketing para criptomonedas, nuestro equipo ofrece soluciones personalizadas para cada una de tus necesidades:

  1. Inbound Marketing. No hay nada como atraer a tu público objetivo y alcanzar los mejores resultados en internet.
  2. Social Media. Es una oportunidad perfecta para afianzar el vínculo con tus clientes, potenciar tus ventas, llegar más rápido y más lejos allí donde te necesitan.
  3. Creación de web y App. El escaparate digital es lo primero cuando quieres impulsar tu negocio en el universo digital.
  4. Marketing automatizado. Te ayuda a priorizar y ejecutar tus acciones de marketing de forma ágil y eficiente, mejorando ingresos, reduciendo gastos y optimizando el trabajo.
  5. Posicionamiento. La optimización de los motores de búsqueda no solo es cosa de los motores, también consiste en hacer tu sitio mejor para la gente. Nos aseguramos de que tu sitio web cumple con los requisitos técnicos SEO.
  6. Marketing de contenidos. Google valora el interés, la calidad y la actualización de tus contenidos. Son claves para educar a tu público y reforzar los cimientos de la marca.

En Occam Agencia Digital, sabemos que cada proyecto es diferente. Tenemos la experiencia en marketing para criptomonedas, ICOs y blockchain que tu proyecto necesita para dar el salto.

¿Hablamos?

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Tipos de storyboard Tipos de storyboard
Google EAT: qué es, cómo impacta en el SEO y consejos para mejorarlo Google EAT: qué es, cómo impacta en el SEO y consejos para mejorarlo
¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual? ¿Qué debo tener en cuenta para contratar mi productora audiovisual?