Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

3 Soluciones para empresas FinTech con HubSpot

Índice

No es una novedad que el sector FinTech está viviendo una auténtica revolución. Y con esto vienen también nuevos retos y nuevas maneras de afrontar estos desafíos, que muchas veces se pueden resolver principalmente con la contratación de nuevas herramientas. Herramientas como el CRM de HubSpot.

Sus soluciones de automatización de flujos de trabajo y la integración de sus acciones de marketing, ventas y servicio al cliente hacen posible el crecimiento sostenible y la disminución de tiempos e imprecisiones en la gestión de clientes de las empresas. Pero esto es sólo la punta del iceberg.

Sigue leyendo y descubre todas soluciones que puede aportar HubSpot para las empresas FinTech.

 

Organizaciones FinTech a las que HubSpot ofrece soluciones

HubSpot ayuda a organizaciones de servicios financieros de todo tipo, desde startups de tecnología financiera (FinTech) hasta instituciones financieras líderes. Sus principales soluciones se centran en agilizar los procesos, ofrecer comunicaciones con los clientes que inspiren confianza y escalar los negocios con facilidad. Estas son algunas de las áreas dentro del sector FinTech donde HubSpot ofrece soluciones:

  • Contabilidad. Para construir y alimentar relaciones sólidas con tus clientes con una única fuente de información.
  • Banca. Para ahorrar tiempo y proteger tu cuenta de resultados con la automatización integrada para la eficiencia interna.
  • Seguros. Para crear una experiencia de servicio al cliente de primer nivel que mantenga a los clientes comprometidos con tu empresa.
  • Inversiones. Para que puedas ofrecer contenidos potentes y comunicaciones específicas que inspiren confianza al consumidor.

 

Características clave de HubSpot para FinTech

Más inteligente, más rápido, y mejor es la clave para mantenerse en la cima de los servicios financieros, y eso es lo que ofrece HubSpot: funciones más inteligentes, un rendimiento más rápido y mejores resultados, gracias a funciones especiales adaptadas para satisfacer las necesidades únicas de este sector.

Objetos personalizados

Puedes crear objetos personalizados para realizar un seguimiento de la información específica de tu negocio. Ordena, automatiza y elabora informes fácilmente sobre los datos asociados a los objetos personalizados directamente desde HubSpot.

Conversaciones

Permite unificar tus canales y equipos con una bandeja de entrada universal: un lugar central para ver, gestionar y responder a todas las conversaciones que llegan desde el chat en vivo, los bots o los alias de correo electrónico del equipo.

Reuniones

Permite ahorrar tiempo en conversaciones de correo electrónico negociando la disponibilidad. Aprovecha y utiliza enlaces a reuniones personales, de equipo o de grupo para que los clientes puedan programar una reunión a una hora que convenga a todos.

 

3 soluciones de HubSpot para empresas FinTech

  • Marketing Hub

Marketing Hub es un software que ayuda principalmente a implementar una estrategia de mayor impacto y escalabilidad. Gracias a las automatizaciones y la segmentación de datos, puede hacer las comunicaciones mucho más personalizadas y precisas. Además, este Hub es especialmente útil para realizar un seguimiento de la eficacia total del gasto en marketing. 

Las herramientas más útiles para empresas FinTech pueden ser: 

  • Automatización de Marketing: sirve para la automatización de procesos y, por consiguiente, para aumentar la generación de demanda, la nutrición de leads y optimizar la tasa de conversión. 
  • Gestión de contactos: los datos de prospectos y clientes son esenciales para las empresas financieras. Con la herramienta de “Gestión de Contactos”, puedes llevar un mejor control y manejo de esta información, lo que se ha convertido en un elemento valioso para generar y segmentar todo tipo de campañas.
  • Email marketing: los correos electrónicos son una pieza clave para la nutrición de leads y seguimiento de prospectos. De hecho, son clave para aumentar el Open Rate de las campañas de email marketing y aumentar el Click Through Rate.
  • Landing pages: esta herramienta es crucial para promocionar, de forma escalable, tus ofertas de contenido y aumentar el número de conversiones.
  • Sales Hub

Desde una perspectiva de ventas, Sales Hub, el CRM de HubSpot y las herramientas de automatización son increíblemente útiles para desarrollar un proceso de ventas  saludable y eficiente. La automatización permite actualizar las oportunidades de venta, la atribución y la incorporación.

  • Automatización de ventas: gracias a la automatización de los procesos de venta, puedes mejorar el orden, la visibilidad y la planificación de tus representantes comerciales. Esto contribuye a tener un mejor seguimiento y acompañamiento en todo el recorrido del cliente. Con los workflows el equipo de ventas es más eficiente, ya que ahorra tiempo en tareas manuales no prioritarias para así personalizar la atención a  los prospectos, lo cual se traduce en más y mejores cierres de acuerdos. Los workflows también son una herramienta clave para optimizar la asignación de las oportunidades de negocio entre el equipo comercial.
  • Informes de ventas: esta herramienta permite diagnosticar mejor los puntos en la canalización donde los clientes se estancan y, con esta visibilidad, se pueden desplegar recursos estratégicos para mejorar esas partes del proceso.
  • Service Hub

Para las empresas FinTech, ofrecer una atención al cliente sobresaliente es una prioridad. Con Service Hub, no solo se puede ofrecer un servicio más rápido, sino mucho más personalizado y automatizado. 

  • Tickets: permite realizar un seguimiento de dónde se encuentran los clientes en el proceso de ventas, así como la automatización de las comunicaciones según las acciones de los clientes. Esto ofrece un mayor control de los casos específicos de servicio, asistencia y soporte, lo que también es útil para resolverlos de mejor forma y aumentar así la satisfacción del cliente. 
  • Asistencia automatizada: se trata de la automatización de diversos procesos que hacen posible una mejor atención al cliente, mediante el uso de encuestas, chat, chatbot, analítica de servicio y otras soluciones. Esto contribuye a que el equipo de servicio y asistencia haga su trabajo más rápido, con mayor seguimiento y menos errores. 
  • Feedback de clientes: la retroalimentación es clave para la empresas FinTech. Con la herramienta de encuestas se puede captar información de los clientes, quienes a su vez pueden calificar procesos de la empresa o aspectos de los productos que ofrecen. 

De esta forma, las compañías FinTech pueden reemplazar cantidades enormes de trabajo manual, logrando así reducir el tiempo empleado y eliminar las imprecisiones, gracias a la automatización de diversos flujos de trabajo asociados.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Herramientas de HubSpot para utilizar tus redes sociales Herramientas de HubSpot para utilizar tus redes sociales
Ventajas del CRM de HubSpot que puedo aprovechar Ventajas del CRM de HubSpot que puedo aprovechar
Las 10 mejores herramientas para automatizar procesos Las 10 mejores herramientas para automatizar procesos