Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Herramientas de HubSpot para utilizar tus redes sociales

Índice

Descubre cómo puedes aprovechar las herramientas de HubSpot para potenciar tu estrategia de redes sociales

Las redes sociales son imprescindibles para llevar a cabo una comunicación corporativa y de marca exitosa y de alcance.

Los mensajes publicados en estos canales deben dirigirse a tu buyer persona y estar vinculados a tus objetivos de marketing y de ventas. Así, tu community manager podrá diseñar una estrategia bien planificada cuyo propósito sea crear una comunidad fiel e interactiva. Pero para conseguir esto, tu empresa necesita contar con recursos de calidad que te ayuden a alcanzar tus metas en redes sociales.

Y aquí es donde entra en juego HubSpot, un desarrollador de sofware dirigido a negocios de todos los tamaños y muy consciente de la importancia de las redes sociales en el ámbito empresarial. Por ese motivo, en su plataforma ofrece a los clientes varias herramientas útiles que pueden utilizar durante su estrategia de comunicación en estas plataformas. ¡Veámoslas una a una!

Configurar cuentas de redes sociales en HubSpot

Lo primero que debes hacer es vincular tus perfiles sociales a la plataforma de HubSpot. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Desde la página de inicio, pincha en el icono de configuración arriba a la derecha.
  2. En el menú lateral de la izquierda, abre el desplegable de “Marketing” y después haz clic en “Redes sociales”.
  3. Dentro de la pestaña “Cuentas”, pincha en el botón azul de la derecha donde pone “Conectar cuentas”.
  4. Elige la red social que quieres conectar: Facebook (vinculada a Instagram), Twitter o LinkedIn.
  5. Sigue los pasos para configurar el perfil que quieras. Una vez terminado, verás que se ha conectado con éxito en la pestaña “Cuentas”.
  6. Una vez hayas conectado tus perfiles, puedes vincularlos a tu blog para configurar la publicación automática. Desde la misma pestaña “Cuentas”, elige un perfil y pincha en el botón azul donde pone “Elegir blog”.
  7. Haz clic en el desplegable, selecciona el blog al que quieras vincular la red social y pincha en “Enviar”.

Herramientas de HubSpot para utilizar tus redes sociales

Publicar en redes sociales desde HubSpot

La comodidad es una de las ventajas de HubSpot, ya que permite que sus clientes publiquen mensajes en redes sociales directamente desde su plataforma. Veamos cómo:

  1. Desde la página de inicio, dirige el ratón al menú superior, pincha en “Marketing” y después en “Redes sociales”.
  2. Una vez estés en la nueva página, haz clic en el botón naranja arriba a la derecha donde pone “Crear posts en redes sociales”.
  3. Selecciona las cuentas donde quieres compartir la publicación y escribe un mensaje adaptado a cada plataforma. Puedes insertar emoticonos, así como adjuntar un contenido de tu blog pinchando en el icono del clip. También puedes incluir imágenes, pero en ese caso se eliminaría la previsualización del artículo. Piensa qué objetivo quieres conseguir con cada publicación y utiliza las opciones que te puedan ayudar a alcanzarlo. Recuerda que un mensaje para incentivar la interacción con tus seguidores no tiene el mismo propósito que un post donde publicites el último artículo de tu blog.
  4. Decide si quieres publicar el mensaje de forma instantánea o prefieres programarlo. Si te decantas por la segunda opción, elige la fecha y la hora según tu cronograma (del que hablaremos a continuación).
  5. Por último, puedes elegir la campaña a la que pertenece la publicación para tener un mayor control de tu estrategia en redes sociales.

Herramientas de HubSpot para utilizar tus redes sociales

Crear un cronograma de publicación en HubSpot

El cronograma sirve para establecer las horas más oportunas para publicar en redes sociales dependiendo del día de la semana y de tu público objetivo. Veamos ahora los pasos que debes seguir para configurar tu cronograma en HubSpot:

  1. Desde la página de inicio, pincha en el icono de configuración arriba a la derecha.
  2. En el menú lateral de la izquierda, abre el desplegable de “Marketing” y después haz clic en “Redes sociales”.
  3. En la etiqueta “Publicación”, encontrarás una pequeña tabla donde podrás seleccionar las horas ideales de publicación para cada día de la semana. Piensa y analiza cómo utilizan tus buyer personas las redes sociales y establece los horarios. Dependiendo de cómo funcionen tus publicaciones, puedes ir eliminando opciones y añadiendo otras.
  4. Debajo del cronograma, puedes seleccionar la opción “Publicar ahora de manera predeterminada” si no quieres programar ninguna publicación.
  5. Por el contrario, puedes elegir la herramienta de “Publicar como un humano” para que HubSpot lance tus publicaciones de manera natural para disimular que están programadas.

Herramientas de HubSpot para utilizar tus redes sociales

Medir el rendimiento de tus redes sociales con HubSpot

Aunque cada red social ofrece sus propias estadísticas, las de HubSpot son especialmente interesantes porque permite comparar los resultados entre plataformas. Para ello, solo necesitas seguir estos tres pasos:

  1. Desde el menú superior de la página de inicio, pincha en “Marketing” y después en “Redes sociales”.
  2. Dentro de la pestaña “Analizar”, encontrarás todas las estadísticas. De hecho, puedes seguir el tour informativo sobre la página para facilitar tu navegación por ella.
  3. Antes de llegar a las métricas, puedes establecer filtros en los resultados según las cuentas que quieras analizar, los intervalos de fechas que elijas o tus campañas.

Ahora veamos las métricas o KPI que ofrece HubSpot para analizar los resultados de tu actividad en redes sociales en total y divididos por canales:

  • Audiencia. Es el número de seguidores que tienes en cada perfil social, aunque para Facebook analiza los me gustas de la página.
  • Publicaciones compartidas. Reúne la cifra de todos los posts publicados en tus cuentas en redes sociales. Así, puedes controlar tu actividad en cada una de ellas y comprobar si estás dejando de lado alguna.
  • Interacciones. Es la suma de todos los me gustas, comentarios y reacciones a tus publicaciones, sin contar los retuits de Twitter.
  • Clics. Mide la cantidad de veces que los usuarios pinchan en el enlace de los posts de Twitter, Facebook o LinkedIn que hayas publicado a través de HubSpot.
  • Veces compartido. Muestra el número de publicaciones compartidas por los usuarios. Aquí sí están incluidos los retuits.
  • Impresiones. Son todas las visitas que recibe el contenido que publiques en LinkedIn, Facebook o Instagram.
  • Sesiones. Es un controlador de todas las visitas a tu sitio web provenientes de posts en redes sociales publicados por cualquier usuario (incluidas tus cuentas).
  • Nuevos contactos. A partir de las sesiones, mide cuántos contactos has conseguido.
  • Principales publicaciones. Recopila tus publicaciones en redes sociales más relevantes. Puedes filtrar la búsqueda según las interacciones, las impresiones, las veces que se comparte o los clics. Esto es muy útil para conocer los mensajes preferidos de los usuarios.

Además de las cuatro herramientas que hemos visto, HubSpot también permite incluir los iconos de tus redes sociales en el encabezado o en el pie de página de tu sitio web, así como en tu firma de correo electrónico. De esta manera, estarás promocionando tus perfiles y ofreciendo una hoja de ruta a los usuarios interesados en tu marca.

¡Listo! Ya conoces todos los recursos que ofrece HubSpot para que obtengas el máximo beneficio de tu actividad en redes sociales. Ahora, ¡manos a la obra!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Qué he aprendido con Hubspot? ¿Qué he aprendido con Hubspot?
HubSpot CRM, ¿cómo funciona? HubSpot CRM, ¿cómo funciona?
Integraciones en HubSpot: ¿Qué son y para qué sirven? Integraciones en HubSpot: ¿Qué son y para qué sirven?