Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

10 razones para desarrollar videos corporativos en tu empresa

Índice

Crear confianza o causar impacto en tus clientes potenciales puede realizarse de muchas maneras, pero una de las más efectivas es a través de los vídeos corporativos.

Los vídeos tienen el poder de aumentar significativamente los resultados de tus campañas de marketing. Según HubSpot, incluir un vídeo en una landing page aumenta las conversiones en un 80 %, y un vídeo integrado en un correo electrónico aumenta el porcentaje de clics en un 65 %.

Ya sea para branding, contratación, formación o pura viralidad, la producción de vídeo corporativo ofrece numerosas ventajas a las empresas. Y hoy te contamos cuáles son.

¡Quédate para descubrirlo!

 

10 razones para invertir en la producción de vídeo corporativo

  • #1 Favorece el reclutamiento de empleados

Incluir un vídeo en tus anuncios de empleo o en tu página de empleo puede despertar el interés de quienes buscan trabajo y hacer que te diferencies de otras organizaciones.

Si quieres atraer a los mejores candidatos, diferenciarte es crucial, especialmente en sectores en los que existe una fuerte competencia por el talento.

  • #2 Contribuye a aumentar el conocimiento de los clientes

Los vídeos corporativos también pueden utilizarse como herramienta de formación y captación de clientes potenciales. Se puede crear un vídeo de marca que eduque a los clientes sobre un producto o servicio y les guíe a través del proceso de compra. 

Cuando se utiliza un vídeo como herramienta de captación de clientes potenciales, se crea una conexión más personal con el público. ¿Quién mejor para educar a los clientes sobre tu marca y tus ofertas de productos o servicios que las personas que trabajan en tu empresa?

  • #3 Llega mejor a la mente del consumidor

Según lo que se conoce como efecto de superioridad de la imagen, las personas recuerdan mejor los elementos representados con imágenes que los presentados con palabras. En otras palabras, la gente recordará más lo que ve en un vídeo o una imagen que lo que lee.

  • #4 Mejora el branding y las ventas

El vídeo aporta el valor, la importancia y la flexibilidad que buscan los consumidores. No deberías hacer del vídeo marketing una parte de tu estrategia de negocio sólo porque es divertido y está de moda, sino porque realmente ayuda a la gente a digerir la información, jugando con múltiples sentidos al mismo tiempo.

Una investigación realizada por EyeView demostró que el vídeo corporativo está pasando de ser sólo una herramienta de branding a ser una herramienta de ventas y branding, ayudando continuamente a impulsar las ventas online y offline.

Más de la mitad de los profesionales del marketing coinciden en que los contenidos de vídeo funcionan en todas las fases del embudo de compra.

  • #5 Genera un mayor tráfico orgánico

El vídeo marketing genera más tráfico orgánico, que es, por cierto, uno de los mayores generadores de visitas de los negocios online. Para ser más exactos, el vídeo puede aumentar en un 157% el tráfico orgánico procedente de motores de búsqueda. Cuanto menor sea la tasa de rebote de tu sitio web y mayor sea tu calidad a los ojos de Google, más tráfico orgánico podrás atraer.

¿Cómo reducir la tasa de rebote? Atrayendo a tus visitas y haciendo que permanezcan más tiempo en tus páginas web. Y sobre todo, usando herramientas como el vídeo, que tiene un nivel de compromiso increíblemente alto y hace que la gente pase 2,6 veces más tiempo en una página web.

  • #6 Genera más leads en redes sociales

El vídeo es uno de los contenidos más consumidos en las redes sociales. Si tu vídeo es relevante para tu audiencia y tiene resonancia en ellos, lo compartirán con otras personas a las que crean que les será útil o que les provoque una reacción similar. Esto permite que tu mensaje llegue a más clientes potenciales. Además, este tipo de segmentación orgánica significa que tus contenidos llegarán de forma natural a las personas adecuadas.

  • #7 Se adapta mejor al SEO

El vídeo es el formato preferido de los motores de búsqueda. Por lo tanto, toda empresa necesita tener un vídeo corporativo sólido. Desde que Google compró YouTube, la clasificación de un sitio web empresarial en los motores de búsqueda depende en gran medida de su contenido de vídeo.

  • #8 Ayuda al desarrollo empresarial

Los vídeos corporativos también son una herramienta útil a la hora de presentar una propuesta a un nuevo cliente que probablemente no haya oído hablar de ti antes. Le dará una buena idea sobre tu empresa. 

Si a esto le sumamos un buen posicionamiento SEO, podrás atraer a más usuarios de todo el mundo a tu marca con mayor rapidez que con otros métodos tradicionales.

  • #9 Viraliza tu negocio

Para cualquiera que pase algo de tiempo en Internet, es un hecho evidente que los vídeos se comparten más que otras formas de contenido.

Si piensas en la palabra viral, lo siguiente que te viene a la mente es vídeo.

¿Cuándo fue la última vez que oíste hablar de una entrada de blog que se hiciera viral?

Probablemente nunca. Si quieres hacer viral tu marca, debes incluir vídeos corporativos en tus estrategias de marketing.

  • #10 Aumenta el compromiso de los clientes

También es un hecho demostrado que incluir vídeos corporativos en tus estrategias de marketing aumenta el compromiso de los clientes. La mayoría de los estudios demuestran que los clientes que ven vídeos corporativos tienen un 50% más de probabilidades de hacer una compra a la empresa. Además de esto, también es más probable que recomienden la marca a su red de contactos.

¿Quieres desarrollar una estrategia de video marketing en tu empresa?

Las organizaciones que aún no cuentan con vídeos corporativos en sus estrategias de marketing están quedándose atrás y, sobre todo, no están aportando elementos diferenciadores en su empresa. Es un hecho que el vídeo es una herramienta que mejora la captación de clientes y ayuda a desarrollar los negocios.

Pero para desarrollar la mejor estrategia de vídeo marketing debes contar con la mejor productora audiovisual, por eso hoy te traemos la solución perfecta: contratar los servicios de producción audiovisual de Occam.

¿Quieres ver algunos de nuestros grandes casos de éxito? Entonces deja de leer y míralo con tus propios ojos.

 

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Pasos para implementar un ERP de forma exitosa Pasos para implementar un ERP de forma exitosa
Organigrama de una empresa: qué es y cómo funciona Organigrama de una empresa: qué es y cómo funciona
Workflow: Qué es, cómo se crea y ejemplos Workflow: Qué es, cómo se crea y ejemplos