Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es el videomarketing y cómo ayuda a ganar más clientes?

Índice

El video se está convirtiendo en una de las estrategias más utilizadas en cuanto a contenidos, estos medios que tanto se están utilizando en el marketing son ideales para poder llamar la atención de las nuevas generaciones ya que aparte de transmitir cercanía, tiene un fuerte impacto emocional.

Tus competidores ya están utilizando el video marketing dentro de sus estrategias, ¿a qué esperas para hacer lo mismo y optimizar tu estrategia de marketing digital?

 

¿Qué es el videomarketing? 

Se trata de una herramienta dentro del marketing online que da uso a la imagen audiovisual para lograr distintos objetivos dentro de la propia estrategia de marketing que tenemos en nuestra empresa. Estos suelen colgarse en internet con la intención de llegar al máximo número de personas, y sobre todo, clientes potenciales posibles. 

 

En definitiva, el videomarketing es una técnica en la que se utilizan materiales audiovisuales para poder promocionar de una manera más efectiva tu empresa o tu marca, esta ha conseguido crecer en los últimos años gracias al auge del uso de internet y de las redes sociales. 

Crear este tipo de contenido no es sencillo, para que atraiga al público tiene que ser un vídeo con un contenido de calidad, esto supone una inversión, sobre todo en tiempo y en esfuerzo, pero esa inversión se verá recompensada pronto por lo beneficioso que es en estos tiempos el videomarketing. Las propias estadísticas y los datos demuestran el increíble impacto positivo que están teniendo los vídeos en las ventas, en cualquier tipo de plataforma, triunfa el video online para promocionar los productos. 

El videomarketing ha sido una de las tendencias más explotadas en los últimos años que se mantendrá también en los años que vienen ya que este no para nunca de crecer. Según estudios, cada año se está consumiendo de media una hora más de video que el año anterior. 

Internet es el lugar donde estos videos están creciendo, y un lugar clave dentro de internet para promocionar estos videos son las redes sociales, que es donde más alcance tienen, sobre todo entre los usuarios menores de 25 años. 

 

¿Qué redes sociales son mejores para promocionar mi videomarketing?

 

Aquí te hacemos un ranking de las mejores plataformas donde subir los videos de tu estrategia de marketing:

 

1. Youtube

A nivel mundial la plataforma de video por excelencia siempre ha sido Youtube, su público más fiel oscila entre las personas de entre 16 y 25 años, según vamos subiendo en el rango de edad, van disminuyendo las horas que se dedican a youtube y aumentan las horas dedicadas a ver la televisión. Por lo que llegará un día en el que todas las generaciones prefieran internet antes que la televisión.

Los videos más populares son los que oscilan en torno a los 3 minutos, más tiempo acaba cansando a los usuarios o directamente no son atractivos para ellos debido a su larga duración, y por el otro lado, los que duran menos tiempo pueden dar una imagen peor en cuanto a la calidad del video o dan la impresión de que no van a aportar nada al ser tan escuetos. 

 

2. Facebook

Aunque esta plataforma no esté enfocada únicamente al mundo del video como lo está youtube, es la plataforma con más usuarios del mundo, por lo que cualquier video marketing que esté en esta plataforma puede tener un alcance de millones de personas. Según los datos, en facebook se consumen 100 millones de horas de video al día. ¡Ni invirtiendo toda nuestra vida podríamos consumir tanto contenido!

 

3. Instagram

Aunque esta plataforma surgió como una aplicación para solo compartir fotografías, ha ido evolucionando y cada vez es más común encontrar videos en ella, se pueden subir a tu feed, a stories o incluso a la nueva aplicación de instagram: Instagram TV. Lo mejor de instagram es que es muy sencillo compartir estos videos en tu propio perfil y en otras redes sociales o plataformas.

 

4. Twitter

Al igual que instagram, Twitter empezó siendo una plataforma en la que no era común ver videos, todo el contenido se resumía en texto, pero como todas las demás ha ido adaptándose a los cambios y evolucionando con los nuevos contenidos, como por ejemplo son los vídeos. Y ahora aporta grandes novedades al sector del video marketing, donde puedes subir tus videos, compartirlos desde otra plataforma como Youtube o incluso retransmitir en directo.

 

5. Snapchat

En esta plataforma reina la juventud, el público al que te diriges si muestras tus videos en esta plataforma es un público joven, otra característica de esta plataforma consiste en que los vídeos son muy breves y se eliminan a las horas, por lo tanto, para poder calar en tu audiencia y llamar su atención, tienes que ser escueto y que tu contenido sea llamativo para captar la atención de tu cliente y que no se olvide de tu anuncio facilmente. 

 

Existen muchas razones y ventajas por las que sumarse al videomarketing, aquí te traemos una lista que te permite observar cómo ayuda a conseguir clientes crear videos como estrategia de marketing:



5 razones por las que el video marketing atraerá clientes a tu empresa.

 

1. Transmite confianza

Al poder observar un producto en video, este se ve más real que con solamente una fotografía o una descripción, lo que también te puede servir para mostrar todos los beneficios que tiene el producto o incluso tienes la posibilidad de crear un video en el que expliques cómo utilizar el producto. Al poder verlo, generas en tus clientes una confianza y una credibilidad que no consigues en internet de ninguna otra manera, sienten que no van a ser engañados después de haber visto el producto en un video. 

 

2. Menor inversión de dinero

Crear un video marketing es mucho menos costoso que un spot publicitario para televisión, y puedes llegar a la misma gente, incluso puedes conseguir un alcance mayor que una empresa más grande que la tuya propia, porque lo que importa es la calidad del video, no lo que inviertas en que la televisión te posicione. 

 

3. Aumenta el tráfico en la web

Si un usuario consume uno de nuestros videomarketing que le muestra un producto de nuestra empresa, si al usuario le ha gustado el video o le ha llamado la atención el producto, lo más probable es que visite la página web o bien para convertirse en cliente, o bien para buscar más información del producto que se estaba ofertando en el video.

Lo que genera otro beneficio, que es aumentar el tiempo en el que los usuarios están dentro de la página web, buscando el producto que les gustó en el video pueden encontrar otros que también pueden resultarle atractivos, y una vez en la página web, comprar es mucho más sencillo. 

 

4. Mejora la presentación del producto

El mensaje que transmites mediante un video es mucho más efectivo, puedes incluso presentar servicios explicando cuales son las funciones que tu empresa realiza, algo que en una fotografía no sería posible y en un texto no conseguirías llamar la atención del cliente.

 

5. Cercanía con el usuario

El video marketing transmite una cercanía que las demás estrategias no transmiten, permite conocer a la empresa y al producto de tal forma que la experiencia es muy parecida a acudir directamente a la empresa o a la tienda. Aparte, favorece mucho la interacción con el propio usuario, lo que es muy beneficioso ya que permite a la empresa conseguir un feedback directo. 

Después de leer todo esto, ¿a qué estás esperando? El video marketing es un sí rotundo a tu estrategia de marketing, tu competencia ya lo está utilizando para sus campañas, no te quedes atrás y utiliza todos los consejos que se han vertido en este post para optimizar tu estrategia y convertirte en un experto en video marketing.

pasos a seguir para una campana de marketing inbound

También te pueden interesar...

Criterios para realizar un benchmarking de la competencia Criterios para realizar un benchmarking de la competencia
Guía completa: Domina las Estrategias de Contenido Interactivo Guía completa: Domina las Estrategias de Contenido Interactivo
¿Cómo debo hacer Inbound Marketing para ecommerce? ¿Cómo debo hacer Inbound Marketing para ecommerce?