Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo atraer clientes potenciales por medio del vídeo

Índice

Si lo tuyo es crecer como empresa, seguro que más de una vez has escuchado hablar del llamado vídeo marketing, una pieza clave entre las acciones de una compañía tanto dentro como fuera de su estrategia de contenidos. Pero antes de entrar en materia vamos a recordarte qué es esto del vídeo marketing y qué son los clientes potenciales.

 

 

El vídeo marketing

Se trata de una técnica de marketing basada en el material audiovisual y que es utilizada para promocionar una marca, un producto o un servicio. Durante los últimos años, se ha convertido en el acompañante ideal de las estrategias de contenido de las empresas, algo que sucede por sus capacidades para retener y comprender la información que se transmite.

Los clientes potenciales

Estamos seguros de que alguna vez has escuchado hablar de ellos. Son aquellas personas que, en un determinado momento, pueden convertirse en compradores, usuarios o consumidores de tu marca y que comparten una serie de cualidades, necesidades y/o problemas. Alguien está anhelando tus productos o servicios, y ese alguien es fundamental para la subsistencia de tu compañía.

Ahora sí, ¿puedes atraer clientes potenciales con el vídeo?

Muchas marcas se preguntan todavía si esto es posible. Nos encontramos en el primer trimestre de un nuevo año. 2019 ha traído aires frescos, tendencias prometedoras y un profundo deseo por seguir innovando. Seguramente, tú también has observado cómo las empresas han transformado su comportamiento, apostado por nuevas estrategias de marketing y abandonando otros métodos tradicionales.

Sea por su facilidad de consumo, sea por la cantidad que circula en la red, o sea porque la información resulta mucho más fácil de comprender por esta vía, los vídeos se han convertido en un apoyo para las marcas. Miles de internautas los consumen cada día, y es que sus posibilidades son cada vez más y mejores. En el mundo audiovisual no existen los imposibles, algo que se ha demostrado con la llegada de técnicas como el vídeo 360º.

El vídeo marketing se ha convertido en una de las técnicas más efectivas para atraer clientes potenciales. ¿Lo sabías? Y no es casualidad. Es una estrategia muy popular actualmente, y es que no es solo el formato preferido por las empresas, sino también por los clientes. Este punto en común hace que la relación entre ambos sea de lo más natural y efectiva.

¿Cómo atraer leads mediante el vídeo?

De esto saben mucho aquellas agencias y profesionales que han dedicado su trayectoria a crear vídeos para marcas de diferentes sectores. En Occam Agencia Digital estamos convencidos de que lo mejor siempre está por llegar, y, en esa línea, lo que nos llega es el reflejo de un mundo corporativo que apuesta fuerte por las nuevas tendencias del vídeo marketing.

Para atraer clientes potenciales mediante esta herramienta es necesario tener muy claro lo que queremos transmitir y cómo vamos a hacerlo. Así, estarás creando la base de tu proyecto audiovisual. Los internautas no consumen vídeo solo para entretenerse, lo hacen también para investigar en el proceso de adquisición de un producto o servicio.

Alrededor de 1.000 millones de vídeos son vistos cada día solo desde dispositivos móviles, algo que no parece reducirse de cara a este año. ¿Necesitas más pruebas para creerlo?

El formato audiovisual se está aprovechando para ayudar a los usuarios a tomar una decisión, por lo que las marcas están creando piezas audiovisuales como acompañantes de sus posts. Presentar sus productos y servicios, profundizar en ellos, explicar algún tema en cuestión, presentarse, y resolver dudas pueden ser 5 razones suficientes para poner en marcha un plan de vídeo marketing.

Haznos caso. Estamos seguros de que si sigues estos consejillos atraerás a tus clientes potenciales.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

¿Qué importancia le estás dando a tus clientes potenciales? ¿Qué importancia le estás dando a tus clientes potenciales?
¿Por qué surgen las Agencias de Inbound Marketing? ¿Por qué surgen las Agencias de Inbound Marketing?
Los mejores programas de generador de hashtags Los mejores programas de generador de hashtags