Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es producción audiovisual? Descubre los vídeos corporativos

En esta era de las tecnologías, cada vez más los formatos audiovisuales están triunfando frente al texto. La fugacidad de los usuarios y la sobreinformación a la que están sometidos día a día crea una necesidad ingente de consumir la información de la forma más sencilla posible. Los videos ayudan a satisfacer esta necesidad, esa información nos está llegando de manera visual y auditiva, por lo que no requiere la misma concentración que leer un texto.  

 

¿Y qué es la producción audiovisual? 

La producción audiovisual consiste en crear un producto específicamente para un medio de comunicación. Esta tiene opciones infinitas, desde cine hasta televisión pasando por los vídeos corporativos. Este proyecto se realiza en 3 fases diferentes:

 

  • Preproducción

Es quizás la fase más importante porque en ella se organiza todo, comprende desde el momento en el que surge la idea hasta el momento antes de la grabación. En esta fase se organiza toda la documentación, los guiones, se piden los permisos y se resuelven los problemas que van surgiendo. Una vez acabados el guion técnico, el literario, etc. Se elegirán las localizaciones y comenzarán los trámites para conseguir esos escenarios y que no haya ningún tipo de problema durante las grabaciones. 

Se deben contratar los equipos de maquillaje, vestuario… Crear una lista con el atrezo y el mobiliario necesario y, en definitiva, organizar todo lo que se vaya a necesitar durante la grabación, tanto personal como material. Hay que organizar todo muy bien, puesto que cualquier mínimo error podría retrasar el rodaje o complicarlo enormemente. 

 

  • Producción

Es hora de poner en práctica todo lo que se ha organizado en la fase de preproducción y empezar de una vez con las grabaciones. Aquí se incorporan todos los equipos contratados previamente, es decir, el equipo de cámaras, de sonido, de vestuario, de maquillaje, etc. 

En esta se llevará a cabo el plan de rodaje desarrollado en la fase anterior. Esta fase no acaba hasta que no acaba el rodaje. Suele ser la fase más larga y en la que más personas trabajan en conjunto. Aunque haya fechas establecidas, cualquier cosa puede hacer que el rodaje se alargue, una escena que se complica, un mobiliario que se rompe, etc.



  • Postproducción 

Esta es la última fase del proceso y es independiente de las dos anteriores, incluso podría ser realizada por una empresa aparte. En esta fase se seleccionan entre todo el material grabado el que va a servir después para la edición y montaje. Y una vez elegido se crea el producto final. Al terminar de editar y tener ya el resultado final, hay que exportarlo para poder utilizarlo como un elemento individual que pueda enviarse y reproducirse en cualquier medio o aplicación. 



Descubre los vídeos corporativos. 

 

Un vídeo corporativo es un producto audiovisual destinado a dar a conocer un negocio, empresa o producto. Suele ser de corta duración y su contenido suele ser entretenido, divertido o visual, para atraer así al cliente potencial.

Los vídeos corporativos son cada vez más un acierto en cuanto a marketing digital, ayudan a conocer a una empresa de manera sencilla y dinámica, influyendo directamente en las decisiones de los consumidores. Si esto se ha logrado o no, podrá verse reflejado después de publicar el video en el número de nuevos clientes, en si el tráfico de la página web ha aumentado o si nos hemos logrado posicionar mejor tras el video.

 

Pero entonces, ¿por qué tengo que hacer un video corporativo para mi empresa?

Hay muchos motivos por lo que hacer un video corporativo es un acierto seguro para promocionar tu empresa, por esto, ya es una práctica común en todo tipo de compañías. Hace años todo este proceso era tedioso por los distintos soportes y formas de distribución de estos videos, por ello es una apuesta segura hacer tu video corporativo en pleno S.XXI con todas sus facilidades.

 

  • Añade seguridad y confianza

Con un video corporativo se consigue llegar al público de una manera más directa y se puede jugar mejor con las emociones. Esto consigue humanizar la imagen de la marca. 

 

  • Muestra la identidad de la empresa de una forma clara y concisa

Con estos videos se consigue conformar una imagen de la empresa y se puede transmitir de una forma muy sencilla cuales son los ideales y valores de esta.

 

  • A nivel SEO, un vídeo ayuda a posicionarte más que un texto

Otra gran ventaja para la posición orgánica es un formato mucho más atractivo que el texto,  como es el video.

 

  • No solo sirve para promocionarse

Un video corporativo puede, aparte de ayudarte con el marketing digital, servir para enseñar a utilizar un producto, o para resolver dudas frecuentes sobre alguna cuestión. 

 

  • El precio

Gracias a las nuevas tecnologías, realizar un video corporativo es mucho más barato ahora mismo que años atrás y teniendo mejores resultados con mejores dispositivos y soportes.

 

  • Los videos se comparten de forma masiva

El mismo video puede utilizarse y subirse cuantas veces sea necesario en cualquier lugar. Desde mostrarlo en convenciones y ferias hasta poder subirlo a cualquier plataforma como youtube, instagram, vimeo, etc. 

 

Aparte de conseguir llamar más la atención que cualquier otro medio , consigue captar esa atención durante un tiempo más prolongado, los usuarios suelen permanecer en la página un mínimo de 20 segundos y un máximo de 4 minutos. 

 

  • Resultados fácilmente medibles

Los resultados que está teniendo tu video se miden con extremada facilidad, gracias a herramientas gratuitas como Google Analytics, la empresa puede analizar el impacto que ha tenido su campaña en usuarios y clientes, y así poder modificar su estrategia de marketing teniendo en cuenta qué puntos han tenido mayor impacto en el público y cuales no se han entendido bien.

 

En resumen, en pleno siglo XXI, con las facilidades que existen para crear un producto audiovisual y con todas las ventajas que esto supone, sería completamente absurdo dejar a tu negocio sin su vídeo corporativo. Así que no esperes más y comienza a potenciar tu negocio de la forma más viral del momento.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Así mejora el vídeo el SEO de tu empresa
¿En qué consiste la técnica del Branded Content?
Cómo crear una encuesta NPS