Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Ventajas de tener una aplicación móvil en mi negocio

Índice

¿Eres de los que ya se han unido al uso de aplicaciones móviles en las empresas? ¿O todavía te encuentras en la superficie de la innovación? Si es así, quizás este sea un buen momento para sumergirte en ella.

Puede que todavía no hayas encontrado una razón de peso para apostar por estas herramientas de forma directa. Sin embargo, ¿sabes qué? Sea por encontrar el acompañante perfecto a una campaña de marketing, sea por mejorar la organización, o sea por establecer las bases de las relaciones comunicativas, las aplicaciones móviles han encontrado durante la última década un hueco importante para seguir creciendo y mejorando. Muchas de ellas han tomado conciencia de su importancia para el buen funcionamiento.

Es indudable el número de ventajas que han encontrado en el camino. Hoy queremos compartirlas contigo.

Mejorar la experiencia de cliente

Aunque este concepto encuentra parte de su justificación en la atracción de clientes potenciales, no hablamos exclusivamente de esto. Para entender de qué se trata hay que ir más allá. Todas las empresas, independientemente de su tamaño, generan una experiencia en sus clientes al interactuar con ellos. Es el foco de atención de muchas marcas y comprende el conjunto de experiencias que tiene un cliente con estas durante el tiempo que existe una relación.

Las aplicaciones han contribuido a su mejora gracias a las facilidades que ofrecen para obtener información acerca de los productos o servicios de las empresas, comunicarse con ellas, resolver sus dudas, realizar compras, etc. Como consecuencia, muchas compañías han incrementado la retención de clientes y el ticket promedio, han generado nuevos leads, etc. Sin duda, se trata de una auténtica ventaja competitiva.

Fortalecimiento de la marca

Otra de las ventajas que ofrecen las aplicaciones móviles es la de fortalecer la marca. ¿Cómo lo consiguen? Gracias a la visibilidad que tienen y a ser destacadas entre la competencia. Los usuarios pueden interactuar contigo de una manera que prácticamente no se puede conseguir por otros canales. Tanto es así, que las aplicaciones móviles para empresas se encuentran en el ranking de las primeras técnicas más eficaces para fortalecer las marcas.

Mayor visibilidad

Ya te hemos dado una pista en el párrafo anterior. Uno de los principales objetivos de las empresas en la actualidad es aumentar su visibilidad. Sin duda, las aplicaciones móviles y las redes sociales se han convertido en los canales más idóneos para alcanzar tal objetivo. Y es que ya no te hablemos únicamente de grandes empresas, para las que, en 2011, el 91% de ellas ya contaban con aplicaciones móviles, según el estudio Distimo, sino que también nos referimos a las medianas empresas. Las cifras siguen creciendo. ¿Hacia dónde crees que se dirigen?

Otro canal de venta

Algunos incluso hablan de las aplicaciones móviles como el mejor canal de venta en el mundo digital. ¿Sabías que los dispositivos móviles son el aparato más utilizado para conectarse a internet? ¿Por qué no aprovechamos este fenómeno? Las apps permiten incrementar las transacciones y sus funciones permiten obtener una mayor retención y oportunidad de fidelizar clientes.

En definitiva

El uso de aplicaciones móviles en las empresas ha venido de la mano de los avances tecnológicos y ha permitido que respondan con éxito a las exigencias del mercado. Por eso, los canales de venta, la visibilidad, la experiencia de cliente y el fortalecimiento de la marca son solo algunas de las grandes ventajas que están experimentando las compañías en su uso. Hablamos de aplicaciones móviles como una herramienta más, un acompañante cada vez más presente y necesario para responder con eficacia, para mostrar nuestros productos y servicios, para mejorar, para asumir responsabilidades y, sobre todo, para crecer.

¿Te unes?

Occam - contacto

También te pueden interesar...

Estrategias de marketing para aplicaciones móviles Estrategias de marketing para aplicaciones móviles
Aplicaciones que aplican la inteligencia artificial Aplicaciones que aplican la inteligencia artificial
¿Qué son las aplicaciones híbridas? ¿Qué son las aplicaciones híbridas?