Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Ventajas de utilizar el webinar en tu estrategia de contenidos

Índice

Después de estos años en los que el trabajo y la enseñanza han tenido que realizarse a distancia, las empresas se han tenido que reinventar y buscar nuevas formas en las que facilitar el trabajo de sus empleados y alumnos. Una de las mejores ideas para conseguir esto han sido los webinar, básicamente son contenidos formativos en formato de vídeo los cuales pueden verse a través de internet, en ellos se imparten clases o cualquier tipo de formación de manera online. Estos se realizan en directo pero la mayoría de ellos se graban para poder verse de nuevo más adelante.

Realizar un webinar es muy sencillo, existen multitud de plataformas con las que realizarlo muy sencillas e intuitivas, para que cualquier tipo de usuario pueda hacer uso de ellas. Muchas de estas tienen ya integrada la opción de poder grabar el propio webinar para hacer uso de él Si quieres conocer cuáles son las mejores plataformas para realizar tus webinar, lee este post en el que te contamos todo lo que debes saber para elegir tu plataforma ideal. 

Los webinar tienen numerosas ventajas que van a beneficiar a tu negocio en todos los aspectos, a continuación te presentamos los beneficios que aportan los webinar a tu estrategia de contenidos. 

 

10 ventajas del webinar 

 

1. Buen contenido

Lo que consiguen los webinar es aportar a tu marca un contenido nuevo, que es diferente y consiguen distinguir a tu negocio de los demás ya que al ser algo original, los usuarios lo encuentran atractivo.

 

2. Originalidad

Aparte de que el propio webinar ya es algo original como decíamos en el punto anterior, la temática de la que trate es totalmente versátil por lo que puedes conseguir un contenido que sorprenda a los usuarios e identifiquen a tu marca como una marca de valor.

 

3. Feedback

En los webinar hay un chat con el que los posibles clientes pueden interactuar en directo en pleno webinar, lo que ayuda a establecer relaciones entre ambos y la propia empresa puede aprovechar para así conocer mejor los gustos de sus posibles clientes, qué es lo que más les interesa y qué estrategia poder tomar con ellos porque podemos conocer qué funciona mejor con ellos y qué funciona peor. A parte de poder nosotros mismos generarles una confianza que antes no tenían en nosotros, ya teníamos su interés (por ello están en el webinar) y ahora tenemos su confianza. 

 

4. Económicos

Una de las grandes ventajas que tienen los webinar es que son muy sencillos de preparar y muchísimo más económicos de preparar que cualquier otro evento de marketing. Para un webinar solamente necesitas ponerte delante de tu ordenador y hablar con tus clientes. Es mucho más efectivo que la mayoría de eventos y el coste es prácticamente nulo. Todo son ventajas, ¿a qué esperas?

 

5. Flexibilidad

En un evento de marketing que hagas, por ejemplo en un local alquilado tendrás que adaptarte al máximo de personas que se permite reunir en ese lugar, sus horarios… todo esto sin hablar del precio que deberías pagar para alquilarlo. Pero en un webinar todas estas decisiones las tomas tú, y como ya dijimos anteriormente, ¡sin altos costes! Puedes tratar la temática que desees dando cuerda suelta a tu creatividad, durando el tiempo que creas oportuno, sin ningún límite de tiempo ni mínimo ni máximo y con la cantidad de usuarios que desees y que te permita la plataforma en la que vas a realizarlo. ¡Es online, no necesitas guardar la distancia de seguridad!

 

6. Contenido reutilizable

Los webinar se retransmiten en riguroso directo mediante una plataforma, pero eso no impide que se queden grabados, esto es un plus añadido porque ya no solo llegas al público que estuvo en directo en el webinar, sino que puedes subir este contenido a tu propia página web y llegar a más clientes potenciales. A parte de estar enriqueciendo tu página web añadiéndole contenido de valor que ayude a los usuarios a saber un poco más de tus valores y conocer tus productos. Esto es de mucha ayuda porque dejan de percibirte como una simple marca y empiezan a humanizarte.

 

7. Audiencia global

Si realizas un evento presencial, por ejemplo, en Madrid, solo asistirán aquellas personas o bien que residan en Madrid o bien que puedan y quieran desplazarse hasta Madrid. En estos tiempos que corren es una completa irresponsabilidad realizar eventos con un gran número de invitados y viajar no siempre es fácil. Pero gracias a los webinar, podrás tener audiencia de todo el mundo, porque al realizarse de manera online, el público al que te diriges es global, si tienes un posible cliente que resida en latinoamérica y te interesa que escuche tu webinar, es tan fácil como que se conecte desde su ordenador y podrá visualizarlo. 

 

8. Nuevos clientes

Un cliente algo interesado en tu producto puede que no tenga tiempo para asistir a tu evento presencial, pero sí podrá conectarse a su ordenador 40 minutos, por lo que realizando webinars, lo que estás consiguiendo son más clientes, aparte de abrir tu mercado internacional como decíamos en el anterior punto, estás consiguiendo que aquellos grandes clientes que siempre están ocupados puedan asistir virtualmente o ver el video grabado a posteriori. 

 

9. Imagen de marca

Tu marca adquiere un gran valor añadido, no solo por ofrecer contenido original y diferente, sino que los nuevos clientes y usuarios te tendrán gran respeto por percibirte como una marca de confianza, moderna y dinámica. 

 

10 Competencia

Este nuevo formato más beneficioso aún no es lo famoso que debería, muchas empresas desconocen este tipo de acciones o están más “chapadas a la antigua”, entonces, usándolo en tu empresa añades un plus a tus usuarios que tus competidores no pueden ofrecerles, ¡gánate a tus clientes frente a la competencia!

 

Si aún no conocías los webinar o no te convencían del todo, después de estas 10 ventajas, no deben quedarte dudas de lo beneficiosos que son, así que no esperes más y ve a comprobar que realizar webinars en tu estrategia de negocio online es lo mejor que puedes hacer en estos tiempos que corren. Date prisa y adelántate a tu competencia en la búsqueda de clientes, ¡atráelos con los webinar!

 

               Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Vlog o blog? ¿Cuál es más rentable en marketing de contenidos? ¿Vlog o blog? ¿Cuál es más rentable en marketing de contenidos?
Definir el propósito de tu empresa Definir el propósito de tu empresa
Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa Una técnica eficaz para mostrar los productos y servicios de empresa