Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Top 7 de las mejores plataformas webinar que debes utilizar

Índice

El nacimiento de los webinar

Las circunstancias nos han llevado a utilizar estos seminarios-web y tras comprobar sus comodidades, han llegado para quedarse, su formato en vídeo online ha sido muy popular durante los últimos años debido a la necesidad de realizar el trabajo y la enseñanza de manera no presencial, lo cual atrae al público en masa debido a las facilidades que les aporta. Pero no sirve con eso, para que el contenido sea atractivo para el público, debe usarse una plataforma de calidad, y esto se consigue emitiendo ese contenido en las mejores plataformas webinar. Se necesitan facilidades y múltiples herramientas para poder compartir cualquier tipo de contenido en línea con clientes, alumnos o socios. A día de hoy hay multitud de plataformas y es difícil saber cuál elegir. 

 

Así que si necesitas utilizar este tipo de plataformas pero no sabes cuál se adapta mejor a ti, aquí te ayudamos a saber qué plataforma es mejor para impartir tus clases, realizar tus reuniones o para transmitir tus seminarios, estamos aquí para realizar un listado de las mejores plataformas webinar explicando las ventajas de cada una de ellas. 

 

Las 7 mejores plataformas para webinar

 

Después de analizar las plataformas webinar más populares del momento, aquí está la lista con las plataformas que ofrecen mejores servicios. Depende de las necesidades de tu negocio podrás encontrar más atractiva una u otra, pero no tienes que descargarte todas para probarlas, con esta lista, en menos de 5 minutos podrás leer y comparar las ventajas de cada una viendo cuál se adapta mejor a tus necesidades.

1. GoToWebinar

Podríamos decir que esta es la plataforma más utilizada en el mundo webinar, lo que se debe principalmente a su fácil manejo y diseño intuitivo, aparte de lo que define el propio eslogan: “seminarios web a prueba de fallos”. Todo esto creado específicamente para aquellas empresas que por la situación han sido prácticamente obligadas a usar este tipo de plataformas. En GoToWebinar puedes añadir de manera muy sencilla power points, informes, y todo tipo de documentos.  Y según las necesidades de tu marca, esta plataforma te ofrece 3 paquetes distintos con diferentes precios.

 

2. Blackboard

Esta es una de las plataformas más populares de los últimos años, es uno de los más cotizados y de los que mejores puntuaciones tiene, por sus instrucciones de manejo y su diseño creativo ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos por parte de los usuarios. Otra de las ventajas de esta plataforma webinar es la seguridad que aporta a las empresas debido a su método de encriptación de las reuniones, el cual evita cualquier hackeo. Permite un uso de 30 días gratis antes de empezar con los pagos para que puedas probar sus funciones.

 

3. Zoom

Esta plataforma se hizo muy popular durante la cuarentena de 2020, cuando el cara a cara era imposible si no se realizaba mediante una cámara y una pantalla. Todo tipo de empresas, centros de enseñanza y hasta particulares apostaron por esta plataforma que intentaba hacer vida normal dentro de sus posibilidades dentro de casa. Ya que permite hacer videollamadas tanto grupales como privadas. Tiene una función única que es la que atrae al público joven, permite compartir vídeos en directo con otros usuarios. Tiene un plan gratuito para uso individual que soporta hasta 50 pantallas en la misma sala, también cuenta con opciones económicas para las grandes empresas.

 

4. Google Hangouts 

Google cuenta con Hangouts: su propia versión para webinars. Las ventajas de esta plataforma son que es totalmente gratuita, que puede utilizarse en cualquier dispositivo, una muy importante es que no tiene límite de participantes y por último, algo también muy ventajoso es que las transmisiones se suben directamente al canal de youtube que tengas enlazado. Lo cual es una gran alternativa entre influencers, el video queda automáticamente subido sin necesidad de que lo graben/guarden y posteriormente lo suban. 

 

5. Demio

Esta es de las mejores plataformas para iniciarse puesto que aparte de ser intuitiva es minimalista, así que garantiza una comunicación fluida y sencilla entre la empresa y los clientes. También cuenta con opciones de chat privado y con una buena calidad de vídeo. Lo que lo convierte en un producto más completo es la opción de automatizar las sesiones, aparte de hacerlas en vivo. Tiene tres planes de pago que se distinguen según el número de asistentes permitidos por sesión. 

 

6. Adobe Connect

Al igual que Google con Google Hangouts, Adobe también ha querido sacar su propia plataforma para webinar, como todo aquello que va con el nombre de Adobe, esta plataforma garantiza la constante innovación y su característica estabilidad. Es una de las plataformas más estables, pero ojo, porque también es la más complicada de esta lista, no es tan intuitiva ni tan simple como el resto pero está muy enfocada al sector educativo. Controlando el paquete de Adobe, no será difícil controlar esta nueva herramienta.

 

7. Youtube

Por último, una opción simple pero segura es la opción de youtube de transmitir en vivo, que ya existía antes del boom de los webinars. Es muy sencillo ya que solo necesitas crear un canal de youtube y ya podrás transmitir de manera totalmente gratuita. Aunque su diseño no sea tan impresionante como el de otras ni tenga tantas funciones exclusivas, es una plataforma que contiene herramientas básicas para poder transmitir. Teniendo en cuenta que siento una plataforma tan conocida, puede llegar a impulsar tu negocio. Para los influencers y todo aquel que se dedica a redes sociales siendo una cara conocida es muy útil ya que directamente estás retransmitiendo en una red social en la que los usuarios pueden interactuar contigo en directo. 



Pero, entonces, ¿cuál gana?

En resumidas cuentas, es imposible proclamar a una de estas como plataforma ganadora, ya que cada una tiene unas funciones y ofrece unos servicios diferentes, para poder elegir una hay que tener en cuenta lo que tiene y lo que no para ver cuál se adaptaría mejor con las necesidades de tu empresa o tu negocio.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

Lead nurturing vs lead scoring ¿Listo para descubrirlos? Lead nurturing vs lead scoring ¿Listo para descubrirlos?
Linkedin sales navigator como estrategia de ventas Linkedin sales navigator como estrategia de ventas
Qué es la curación de contenidos y cómo se hace Qué es la curación de contenidos y cómo se hace