Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo lograr una mayor conexión emocional con tus clientes

Índice

Vale, ya ha pasado San Valentín, pero nosotros queremos seguir hablando de sentimientos y emociones.

¿Qué haces para enamorar a tu target ? ¿Estás pensando en estrechar el vínculo con tus clientes?

Todo aquello que sentimos depende de las conexiones que nuestro cerebro entabla con las glándulas endocrinas. Y aunque suene a chino, forma parte de las emociones que surgen como consecuencia de las experiencias que vivimos. Ya sabes el poder que tienen.

¿Quieres enamorar a tus usuarios? Ven con nosotros y regálales un ramo de atención.

¿Qué es para ti el marketing emocional?

La sociedad aún está repleta de dudas, pero poco a poco se va nutriendo de experiencias con el marketing emocional, el branded content, el storytelling, y sobre todo las emociones. Aunque te iremos contando más cosas por el granito que aportan de cara a tu experiencia con los clientes, hoy queremos que seas consciente del poder que tienen las emociones en todas ellas.

Te advertimos que nos vamos a poner un poco ñoños. No sabemos hablar de las emociones sin ponernos tiernos y guasones, así que hablemos de marketing emocional.

¿Qué es para ti? Para poder hablar de marketing emocional es importante saber qué son las emociones. Siempre decimos que para nosotros son el motor que nos mueve, y es que la tristeza, la sorpresa, el asco y la alegría nos impulsan a actuar de una manera determinada.

¿A qué huelen las emociones?

Estamos hechos de historias, y a partir del momento en que las utilizamos para vender se convierten en marketing. Todos y cada uno de nosotros somo el resultado de lo que hemos vivido, una intensa suma de sentimientos y emociones que nos acompañan desde que nacemos hasta que morimos.

Contar historias no es algo nuevo, viene de épocas cavernícolas. Las empresas se han dado cuenta de que la comunicación mediante historias tiene un gran poder de cara a los usuarios y sirve para mostrar el valor de sus productos, de sus servicios y de la marca. Al final, lo que buscamos es la conexión emocional, esa química insuperable. Así que si estás pensando en enganchar a tus clientes con la historia de tu marca ¿qué te lo impide?

Lo que hace el storytelling no es otra cosa más que vincular las emociones entre la marca y el usuario.

El marketing ha venido siendo ‘tengo un producto, lo promociono y lo vendo’, pero tenemos que entender que al final, para que un producto pueda enamorar al público debe cubrir sus necesidades. Sin eso no hay nada. Como marca debes preguntarte qué necesidades tienes que cubrir.

¿Qué camino vas a seguir para enamorarlo?

Vídeo marketing emocional entre la marca y el usuario

Las empresas buscan la manera más cercana de dirigirse a sus clientes para llegar al fondo de su corazón. Ya no interesan tanto sus dotes como cliente sino como persona. A nadie nos gusta pasar desapercibidos ante alguien que nos interesa. A las marcas tampoco, y por ello son cada vez más los profesionales que se unen al uso del vídeo marketing.

Esta herramienta ha logrado despertar las emociones y los sentimientos de los usuarios más allá de los textos, porque si una imagen vale más que mil palabras, imagina cuánto vale un vídeo. Sus ventajas son enormes, y basta con pulsar un botón para conectar emocionalmente con los usuarios.

¿Tú también estás pensando en dar sentido emocional a tus campañas?

Da a tus comunicaciones el valor y la profundidad que merecen, llega al corazón del cliente, engánchalo y haz que no te suelte.  Contactar con él no es nada fácil, pero el vídeo puede ayudarte a crear ese vínculo emocional que estás buscando.

pon un vídeo corporativo en tu vida

También te pueden interesar...

¿Tu campaña de marketing de contenido está alineada con tus objetivos? ¿Tu campaña de marketing de contenido está alineada con tus objetivos?
¿Cómo crear el recorrido del comprador para tu empresa? ¿Cómo crear el recorrido del comprador para tu empresa?
Cómo llegar al corazón de tus clientes con el branding emocional Cómo llegar al corazón de tus clientes con el branding emocional