Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Top plataformas para hacer webinar

Los webinars se definen como seminarios-web que suelen estar en formato vídeo online. Para realizarlos debes elegir plataformas que se adapten a ti y que más facilidades te den. Por ello, hoy te contamos algunas de las que consideramos mejores. ¡Muy atento!

Top plataformas para hacer webinar

¿Cuáles son las mejores plataformas para hacer webinar?

  1. GoToWebinar. Es de las plataformas más usadas hoy en día. Es fácil de usar y tiene un diseño intuitivo, además puedes añadir de manera muy sencilla power points, informes y todo tipo de documentos.  

  2. Blackboard. Esta también es una de las plataformas más populares de los últimos años. Su principal ventaja es la seguridad que aporta a las empresas debido a su método de encriptación de las reuniones, el cual evita cualquier hackeo. Asimismo, permite un uso de 30 días gratis antes de empezar con los pagos para que puedas probar sus funciones.

  3. Zoom. Zoom pegó su gran boom en la pandemia de la Covid-19, debido a que todo tipo de empresas, centros de enseñanza y hasta particulares apostaron por esta plataforma que intentaba hacer la vida normal dentro de sus posibilidades dentro de casa. Permite hacer videollamadas tanto grupales como privadas y tiene una función única que es la de permitir compartir vídeos en directo con otros usuarios. Del mismo modo, tiene un plan gratuito para uso individual que soporta hasta 50 pantallas en la misma sala, también cuenta con opciones económicas para las grandes empresas. 

  4. Google Hangouts. Google cuenta con Hangouts, es decir, su propia versión para hacer webinars. Las ventajas de esta plataforma son que es totalmente gratuita, que puede utilizarse en cualquier dispositivo y que no tiene límite de participantes. 

  5. Demio. Esta es de las mejores plataformas para iniciarse en el mundo de los webinars puesto que aparte de ser intuitiva es minimalista, así que garantiza una comunicación fluida y sencilla entre la empresa y los clientes. También cuenta con opciones de chat privado y con una buena calidad de vídeo, además tiene la opción de automatizar las sesiones, aparte de hacerlas en vivo. De la misma forma, tiene tres planes de pago que se distinguen según el número de asistentes permitidos por sesión.

  6. Adobe Connect. Al igual que Google con Google Hangouts, Adobe también ha querido sacar su propia plataforma para webinar. Como todo aquello que va con el nombre de Adobe, esta plataforma garantiza la constante innovación y su característica estabilidad. Es una de las plataformas más estables, pero ojo, porque también es la más complicada de esta lista, no es tan intuitiva ni tan simple como el resto pero está muy enfocada al sector educativo.  

    Top plataformas para hacer webinar

  7. Youtube. Una opción simple pero segura es Youtube, que ya existía antes del boom de los webinars. Es muy sencillo ya que solo necesitas crear un canal de Youtube y ya podrás transmitir de manera totalmente gratuita. Aunque su diseño no sea tan impresionante como el de otras ni tenga tantas funciones exclusivas, es una plataforma que contiene herramientas básicas para poder transmitir. Teniendo en cuenta que siento una plataforma tan conocida, puede llegar a impulsar tu negocio. Para los influencers y todo aquel que se dedica a redes sociales siendo una cara conocida es muy útil ya que directamente estás retransmitiendo en una red social en la que los usuarios pueden interactuar contigo en directo. 

  8. EasyWebinar. Su nombre deja muy claro su objetivo como herramienta: un fácil uso. Cuenta con funcionalidades para crear webinars en vivo o pregrabados y su versión más sencilla está limitada a 100 asistentes por evento. También posee otras características adicionales que necesitarás integrar con herramientas de marketing y automatización si quieres explotar su verdadero potencial.

  9. GoBrunch. En esta fantástica herramienta todas las versiones están limitadas a 400 usuarios por video en vivo, pero sin ningún límite de tiempo. De la misma manera, permite personalizar los webinars con logotipo y cuenta con un sistema de reporteo que muestra las frecuencias y momentos en que los usuarios abandonan las sesiones.

  10. BigMarker. Con un enfoque mucho más inclinado al marketing, BigMarker está diseñada para generar experiencias personalizadas a los consumidores. Además, al mismo tiempo recauda información importante a través de encuestas y otras funcionalidades útiles para capturar leads, incluso después de finalizados tus webinars. También, si deseas compartirlo en otros canales como Facebook o YouTube, puedes hacerlo de manera sencilla y sin necesidad de usar equipo adicional.

  11. Zoho Meeting. Una de las mayores ventajas de esta plataforma es que pertenece a una empresa especializada en marketing, lo que le da un enfoque muy atractivo. Además de que no exige descargar algún software para acceder a los webinars, lo que también mejora la experiencia del usuario. Igualmente, cuenta con funciones esenciales como creación de formularios, chat, Q&A y, aunque no tiene funciones extras muy llamativas, es bastante intuitiva y fácil de implementar.

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

El proceso del desarrollo web para tu comercio electrónico El proceso del desarrollo web para tu comercio electrónico
Diseña una web optimizada para dispositivos móviles Diseña una web optimizada para dispositivos móviles
¿Cómo debo orientar el contenido para el SEO de mi web? ¿Cómo debo orientar el contenido para el SEO de mi web?