Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Tips para mejorar las ventas en mi ecommerce  

Índice

Incrementar las ventas en tu ecommerce es fundamental para conseguir que crezca y triunfe. Hoy te damos los mejores tips para ayudarte.

Las 10 mejores estrategias para incrementar las ventas en tu ecommerce

  1. Mejora tu SEO. El posicionamiento orgánico en buscadores es muy importante para tu negocio. Algunas acciones dentro del SEO son la elección de palabras clave, el buen uso de los enlaces internos y externos, la creación de correctas metadescripciones, una buena indexación de contenido, URLS amigables, etcétera
  2. Utiliza el marketing de contenidos. Crear contendido muy relevante, que sea interesante para tus usuarios y que se centre en sus necesidades y en sus inquietudes, es uno de los métodos más rentables y eficaces para crecer en la web.
  3. Aprovecha las ventajas del email marketing. El email marketing es una estrategia dentro del marketing digital que utiliza el correo electrónico para atraer a potenciales clientes o a prospectos. Esta técnica es bastante directa pero no invasiva, ya que el cliente acepta recibir correos electrónicos de tu marca.
  4. Vigila el UX o experiencia de usuario. El UX es una metodología de diseño web que se centra en hacer que el consumidor se sienta cómodo al interactuar con tu web gracias a la navegabilidad de esta. Está centrado en la experiencia completa del usuario, desde el principio hasta el final.
  5. Usa bien las Redes Sociales. En los últimos años las RRSS no han dejado de crecer, por lo que son una herramienta ideal para tu negocio. Instagram, TikTok, Twitter o Facebook son las redes perfectas para generar tráfico, hacer difusión de tu contenido o crear conversación con tus seguidores. Por ello, crea un perfil en aquellas que se ajusten más a tu empresa y sácale el mayor partido posible.
    Tips para mejorar las ventas en mi ecommerce  
  6. Aplica el SEM. El SEM (Search engine marketing) o marketing en buscadores, son el conjunto de técnicas y herramientas de creación de campañas de anuncios de pago en buscadores que nos ayudan en el posicionamiento en estos. Se hace a través de un sistema de pujas, donde decides cuanto gastar y cuanto pagar por clic, todo dependerá del alcance que quieras y del presupuesto con el que cuentes.Este tipo de campañas pueden ayudarte a aumentar las ventas, ya que llegas al usuario de manera directa, pudiendo segmentar a tu público según sus gustos, geografía, edad, etc. Se suele usar en campañas puntuales y los resultados son inmediatos.
  7. Añade diferentes opciones de pago. Facilitar a tu cliente potencial la forma de pago es un plus para aumentar las ventas. Actualmente existen distintas formas de pago online como: con tarjeta de débito o crédito, paypal, transferencia, bizum, etc. El cliente elegirá la opción con la que se encuentre más cómodo, porque si no es así, probablemente se vaya a otro sitio donde si tengan su método de pago de confianza.
  8. Incluye un apartado del feedback de los clientes. Es fundamental escuchar a tus clientes para saber que dicen de ti, porque además esto te ayuda a ganar fidelización, a mejorar para el futuro y a comprender mejor a tu cliente. Incluye un apartado donde tus compradores puedan dejar opiniones, reviews, haz encuestas sobre tus productos y servicios, enlaza tus redes sociales para que puedan interactuar y dejar sus comentarios en ellas, etc.
  9. Métodos de envío. Ofrece a tu cliente potencial diferentes métodos de envío para que tenga la posibilidad de elegir el que mejor le convenga. Competir con grandes empresas que ofrecen envíos gratuitos con un gasto en la cesta de la compra muy pequeño es difícil, pero no imposible. Hay muchas maneras de envío: a domicilio, dejarlo en un punto o recogida en tienda (en el caso que tengas sitio físico). Pero a esto debes sumarle los gastos de envío. Te aconsejamos que pongas un mínimo de compra para el envío gratuito a domicilio, y si tienes sitio físico, gratis a recoger en tienda. Lo más importante en este punto es que cumplas con lo prometido, y aquí hablamos de los plazos de entrega. Al menos que pase un fenómeno que no puedas controlar, cumple con los plazos que aparecen en tu web, porque esto genera confianza.
  10. Controla el UI o Interfaz de Usuario. El UI o la interfaz permite a tu usuario interactuar de manera eficaz con tu sitio web, es decir, se refiere a todo aquello con lo que el cliente se relaciona de forma directa. Esto abarca desde tu sitio web hasta el packaging de tu producto. Igualmente, el diseño de la interfaz se ocupa de cosas como los colores, la tipografía, los iconos, los botones, los sonidos de las notificaciones, etc. Esta debe ser funcional y atractiva para tu cliente, no compliques tu sitio web porque te arriesgas a que el usuario te abandone. 

Tips para mejorar las ventas en mi ecommerce  

¡Esperamos que esta información te ayude a aumentar las ventas en tu web! Pon en práctica estos tips y observa por ti mismo los resultados obtenidos. Recuerda que todo lo que no mides no se puede mejorar, asique utiliza herramientas que te ayuden en las tareas de análisis para evaluar si tu trabajo está dando resultados.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

5 herramientas para empezar como partner de HubSpot 5 herramientas para empezar como partner de HubSpot
Herramientas para mejorar la atención al cliente de mi web   Herramientas para mejorar la atención al cliente de mi web  
Occam, desarrollo web a medida en Madrid Occam, desarrollo web a medida en Madrid