Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Occam, desarrollo web a medida en Madrid

El paso de los años nos ha llevado a la web 4.0. Y las empresas deben estar preparadas para lo que se viene. Más aún en tiempos de pandemia, donde las ventas online se han disparado. En Occam Agencia Digital nos hemos puesto manos a la obra para facilitar este proceso. Partimos de un lema, “lo que no se comunica, no existe”. 

Y no importa cuánto esfuerzo y empeño le pongas a tu negocio. Si no le dices a tu cliente que estás ahí, ofreciéndole tus mejores productos y servicios, no va a darse cuenta por sí solo. En el mundo físico, viene de maravilla poner el mejor atuendo a tu escaparate, pero en el mundo online no hay nada como tener una página web optimizada que sirva como tarjeta de presentación o escaparate virtual. 

Llegarás a cualquier cliente potencial con acceso a internet. ¿Te preocupa cómo crear tu página? Relájate, coge aire y descúbrelo en este post, porque en Occam te acompañamos y asesoramos durante todo el proceso. 

 

6 pasos para desarrollar tu sitio web a medida

 

¿Quieres saber cómo se desarrolla una página web? O mejor dicho, ¿quieres saber cómo se hace a medida? Nuestro equipo lo hace fácil para que no solo disfrutes del destino, sino también del camino. Y para ello hemos marcado estos pasos:

  1. Elaborar un briefing. Aunque puede que este concepto te suene a chino, no es más que el documento o boceto de lo que necesitas para publicitarte en internet (objetivos, tamaño de la empresa, país de residencia, datos personales, status de la página web actual, presupuesto considerado para el desarrollo, tipo de desarrollo, estructura, datos de contacto, métricas, aspectos técnicos, mantenimiento y un largo etcétera). 

Nuestro project manager se sentará contigo para confeccionar dicho documento y revisaréis cada apartado de tal forma que captaremos la esencia de tu negocio rápidamente. 

  1. Proponemos 3 diseños en pdf para que puedas hacerte una idea previa de cómo quedaría el diseño de la Home. Es el escaparate de tu negocio y la primera impresión para miles de usuarios, así que queremos poner tu mejor cara. Además, también te mostramos dos páginas internas para que visualices cómo quedarán a la hora de la entrega. 
  2. Eres parte del proceso, así que, mientras desarrollamos los puntos 1 y 2, te pediremos que empieces con la redacción de los servicios y productos de tu negocio. Ya sabes, lo que le cuentes a tus clientes, quién eres, qué aportas, qué te diferencia de la competencia, etc. Necesitamos esta información para que la página transmita toda tu esencia y también la de tu negocio. 

Sabemos que esta parte puede costarte un poco más, pero es fundamental dedicarle un rato para que entendamos tu negocio a la perfección. Estaremos aquí para ayudarte siempre que lo necesites. Así que, no dudes en llamarnos si tienes alguna duda.

  1. Una vez esté disponible el contenido, empezaremos a maquetar tu página. Es el momento ideal para hacerlo porque tu contenido es la semilla que necesitamos para crear un sitio web fuerte y optimizado.
  2. Cuando finalicemos la maquetación de toda tu página, será el momento perfecto para hacer un control de calidad y ver que todo funciona correctamente. ¿Se ajusta a las necesidades de tu negocio?¿Cumple los estándares de calidad de una página B2C o B2B? Todo esto tendremos que tenerlo en cuenta antes del lanzamiento y subida a internet. Cuando la project manager dé el visto bueno, te llamará para revisarlo juntos.
  3. ¿Y ahora qué? Pues bien, ha llegado el momento más esperado. Solo queda subir tu web a internet, y para ello vamos a contratar un hosting. Es decir, el hogar donde va a vivir tu página web a partir de ahora. En definitiva, es un servicio en línea que te permite publicar tu página en internet y habitar todos los datos y archivos necesarios para que tu sitio funcione correctamente. 

Nos encargamos de hacer el traslado con delicadeza para que después de todo el desarrollo y el mimo puesto puedas tener tu sitio web disponible para todos los usuarios.

¡Listo para exprimir todo su potencial! 

 

16 servicios de desarrollo web a medida incluidos en Occam

Hasta ahora, te hemos contado los pasos principales que seguimos para el desarrollo web a medida en Madrid. Es el turno de los servicios que incluimos:

  • Un dominio completamente gratuito.
  • Estudio de keywords o palabras clave para que tu sitio web posicione mejor.
  • Realización de 1 diseño a medida de la Home y 2 diseños de páginas internas.
  • Maquetación de tu página principal, además de otras 9 internas con secciones (servicios, quiénes somos, contacto, blog…). Queremos que tengas una web completa.
  • Control de calidad de funciones web.
  • Diseño responsive multidispositivo. Ya lo dijo Steve Jobs, “el diseño no es solo cómo se ve y se siente, también es cómo funciona”.
  • Añadimos formularios de contacto
  • Incluimos un botón de llamada directa para quien te localice desde su teléfono.
  • Dejamos preparado un blog para que subas tus contenidos. ¡Y los viralices!
  • Una plataforma fácil de gestionar por ti mismo. 
  • Diseño modular para añadir nuevas funciones en el futuro de manera sencilla.
  • Sesión presencial o virtual con nuestro project manager para aprender a usar y gestionar tu nueva página web. 
  • Te damos de alta en Search Console y Google Analytics 
  • Cuenta gratuita en el CRM de HubSpot para controlar la navegación de los usuarios.
  • Y un software para atender todas tus citas a través de tu sitio web. Vivimos tiempos complicados y una nueva normalidad que requiere de otras funcionalidades. 

¿Te gustaría disfrutar de un sitio web completo y optimizado? En Occam Agencia Digital tenemos más de 5 años de experiencia en el desarrollo web a medida en Madrid y a nivel nacional e internacional, por eso, nos gustaría acompañarte durante todo este proceso. Nos fascina esa idea que tienes en mente, vale la pena recordarla y es el primer paso para crear una página web memorable.

¿Hablamos?

También te pueden interesar...

Branded Content en la metodología Inbound: Los mejores ejemplos
¿Sabes cómo medir la lealtad de tus clientes?
Inbound marketing vs outbound marketing, ¿qué las diferencia?