Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Herramientas para mejorar la atención al cliente de mi web  

Índice

La atención al cliente en una empresa es fundamental para que triunfe. Por ello, hoy te contamos las mejores herramientas para optimizar tu atención al cliente. ¡Muy atento!

¿Qué es la atención al cliente online?

El servicio al cliente online es aquel proceso que se encarga de responder todas las preguntas que los clientes realizan de manera digital. Para responder a estas solicitudes, se emplean herramientas como el chat en vivo, las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería, entre otros.

Algunos beneficios que tiene la atención al cliente es que los usuarios podrán obtener una ayuda de forma inmediata y en el momento en que la soliciten. Por otra parte, el equipo de soporte de tu empresa estará capacitado para gestionar estas solicitudes en el menor tiempo posible, mientras tu compañía va reduciendo los tiempos de espera, aumentando así la satisfacción y lealtad que tiene el cliente con ella.

Herramientas para mejorar la atención al cliente de mi web  

6 herramientas para mejorar tu atención al cliente en línea

El servicio y la calidad que se tiene en la atención al cliente es indispensable para ganar consumidores y retener a los que ya están. Por ello, una buena idea es hacer una inversión en herramientas que te ayuden a manejar el servicio al cliente online. Aquí tienes algunas de estas herramientas:

  1. Un chatbot en vivo o automatizado. Una forma realmente buena y eficaz de comunicarse con los clientes es mediante un chatbot. Los consumidores tienden a comprar más en una empresa cuando se ofrece soporte a través de un chat en vivo, ya que este tiende a generar un gran impacto en la experiencia del usuario. Otra de las formas para comunicarse es mediante una llamada. La mayoría de los clientes prefieren llamar en vez de comunicarse en línea, debido a que están buscando una respuesta que sea muy rápida y quieren comunicarse con una persona real. Muchos de los chatbots ofrecen la opción de llamadas dentro de la misma herramienta. Ofrece a tu audiencia una solución para que se puedan comunicar contigo, y así resolver los problemas que tienen en tan solo unos minutos.

  2. Administrador de correo electrónico y tickets. No hay que olvidar la importancia que tiene el correo electrónico en la atención al cliente online. Una razón para que los usuarios utilicen el correo electrónico es que cuentan con mayor transparencia. El objetivo que tienen es lograr resolver las dudas y problemas de los clientes de la forma más clara posible. Asimismo, un gestor de correo electrónico te permitirá asignar tickets a los usuarios y te ayudará a ser más eficiente, organizado y rápido en tus respuestas.

  3. Base de conocimiento. Hoy en día, son muchos los que prefieren conseguir la información por cuenta propia. Es por ello que un software de base de conocimiento ayudará a que organices mucho mejor el servicio al cliente de autoservicio, de manera que tú mismo puedas crear tu propia base de conocimientos, donde los clientes encuentren las respuestas que están buscando por sí mismos.

  4. Soporte de redes sociales. Uno de los criterios para tener una buena atención al cliente es la accesibilidad. La mejor forma de que tu compañía logre esto es haciendo uso de la omnicanalidad. Debido a que internet está compuesto actualmente por muchas plataformas independientes, lo más seguro es que necesites un poco de ayuda para administrar todas tus cuentas. Hay muchas herramientas que manejan los mensajes que llegan desde las redes sociales de la misma manera; funcionan de modo similar a los gestores de correo electrónico. Ignorar los mensajes directos que recibes en las redes no es una opción, y es una manera sencilla y gratuita de estar pendiente de tus clientes y potenciales compradores.

  5. Videollamadas. Interactuar cara a cara es muy importante cuando se está realizando algún negocio. Por ello, en una videollamada podrás ver la pantalla de tu cliente y guiarlo paso a paso para que pueda resolver su problema. Además, tu agente se podrá hacer cargo del problema y resolverlo él mismo mientras el cliente visualiza cómo lo hace.

  6. Aplicaciones móviles. La mayoría de las empresas siempre están buscando maneras efectivas para lograr conectarse con su público. Esto ha hecho que el marketing multicanal tenga mayor fuerza, debido a que las marcas buscan llegar a las personas a través de diferentes medios. Uno de los canales más apropiados para manejar tu marca es con una aplicación de servicio al cliente. Cada vez son más las personas que hacen uso de un dispositivo inteligente, por lo que va a ser una gran oportunidad para tu empresa.

Herramientas para mejorar la atención al cliente de mi web  

Esperamos que te sirvan estas herramientas para dar la mejor atención posible a tus clientes. Puedes empezar aplicando un par de ellas e ir aumentando hasta tratar de tener todas en uso. ¡Muchas gracias por leernos!

Nueva llamada a la acción



También te pueden interesar...

La velocidad del marketing digital: nuevas tendencias para 2019 La velocidad del marketing digital: nuevas tendencias para 2019
Día mundial de la Televisión Día mundial de la Televisión
Tips para mejorar las ventas en mi ecommerce   Tips para mejorar las ventas en mi ecommerce