Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Técnicas de venta a través del inbound marketing

El inbound marketing es una metodología comercial que consiste en captar clientes mediante la creación de un contenido de valor y de experiencias hechas a medida. Básicamente proporciona a los clientes elementos que les permiten alcanzar sus metas en todas y cada una de las etapas del recorrido que realizan junto a tu empresa. 

Siguiendo esta metodología, las empresas ponen en marcha un círculo virtuoso en el que los clientes amplifican la reputación de su marca, llegando a todavía más personas. De esta forma, con inbound marketing se logra fortalecer la presencia de una empresa en internet, posicionar una compañía en el top of mind de su categoría, consolidar relaciones comerciales duraderas y generar más leads, más oportunidades de venta, y más rentabilidad.

Existen tres formas para aplicar la metodología inbound: atraer, que consiste en captar la atención de las personas adecuadas con contenido de valor; interactuar, es decir, ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades y objetivos para aumentar las probabilidades de que compren tus productos y servicios; y deleitar, o lo que es lo mismo, brindar la ayuda y las herramientas a los clientes para permitirles llegar al éxito gracias a su compra efectiva. 

Técnicas de venta a través del inbound marketing

¿Qué técnicas existen en el inbound marketing?

Aunque existen numerosas formas de conseguir ventas a través del inbound marketing hoy vamos a hablarte de las más importantes.

1) Marketing de contenidos: Es necesario entender quién hay detrás de la pantalla para conocerlo y entender qué tipo de contenido necesita, cuando lo requiere y en qué formato. Por ello, el marketing de contenidos es una forma de aportar valor, además de ser una oportunidad para todo el equipo.

Existen distintos tipos de contenidos, desde blogs hasta podcast o infografías, y para darlos a conocer es importante tener un buen manejo de las redes sociales, enviar newsletter por correo, realizar eventos etc.

2) SEO: Por mucho que tengamos buenos contenidos, de nada nos sirve si no estamos posicionados en los primeros resultados de los motores de búsqueda de Google.  

3) Técnicas para capturar leads: Una vez que hemos conseguido atraer tráfico hacia nuestra web es fundamental ofrecer más contenidos con calidad. Asimismo, puedes usar elementos como formularios, CTAs o Chatbots. 

4) Técnicas de automatización: Uno de los pilares básicos del Inbound Marketing es la automatización, y en especial la de aquellas acciones que tienen que ver con la comunicación directa con el usuario. Intentaremos automatizar toda la comunicación con él para que este pueda recibir información relevante en el momento que la necesita. 

5) Lead scoring y Lead nurturing: Después de haber convertido a los usuarios anónimos en registros o leads, es momento de seguir sus rastros en el sitio web, blog, redes sociales e incluso email, para monitorear indicadores como los tiempos de permanencia en la página o el tipo de contenidos que más visitan. Rescatando toda esa información, es momento de nutrir al lead, mediante contenido altamente personalizado y en sintonía con la etapa en la que esté. 

Técnicas de venta a través del inbound marketing

Consejos básicos para aplicar una estrategia de inbound marketing

Ahora que conoces algunas de las técnicas más efectivas en inbound marketing es importante que sepas cómo aplicarlas de forma efectiva en tu estrategia digital, para ello aquí te aportamos una serie de consejos:

  • Establecer los objetivos. Este paso resulta esencial para identificar y tener claros los objetivos que vamos a perseguir antes de ponernos en marcha. Debemos alinear dichos objetivos con la estrategia global de la empresa, ya que el inbound marketing tiene un alcance que afecta a casi toda su estructura.

  • Conocer a tu buyer persona. Es esencial conocer a la perfección las necesidades de los clientes a los que pretendemos llegar y establecer correctamente las palabras clave con las que vamos a intentar contactar con ellos a través de nuestros contenidos.

  • Conectar con tus usuarios. Los blogs son una de las principales herramientas a través de las cuales es más sencillo llegar a nuestros usuarios, por lo que constituyen un elemento esencial en una estrategia de inbound marketing. De la misma manera, las redes sociales deben constituir una parte fundamental de nuestra estrategia. Son el canal idóneo para aumentar la difusión de nuestros contenidos e interactuar con nuestros usuarios.

  • Optimizar tu web para la conversión. Una de las principales carencias que se observan en las estrategias de inbound marketing de muchas empresas y organizaciones es la inadecuada optimización de sus sitios online. Contar con una web bien estructurada, ágil y accesible puede llegar a suponer un punto a favor de cara a la imagen que el usuario se forme sobre nuestra empresa.

  • No centrarse solo en captar clientes. El proceso de captación de nuevos usuarios es importante en nuestra estrategia de inbound marketing, pero de nada nos servirá si no somos capaces de fidelizarlos. 

Como conclusión recuerda que el inbound marketing se encuentra a la orden del día y utilizar sus técnicas es esencial para llegar a los clientes y conseguir ventas. Además siguiendo nuestros consejos obtendrás una campaña mucho más efectiva.

Contacta con nosotros





También te pueden interesar...

Las claves ocultas del Inbound Marketing en el sector IT Las claves ocultas del Inbound Marketing en el sector IT
Los efectos del vídeo marketing en los consumidores Los efectos del vídeo marketing en los consumidores
Da a conocer tu negocio a través de un tour virtual Da a conocer tu negocio a través de un tour virtual