Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es WeChat?

Índice

WeChat es una aplicación de mensajería instantánea que pretende conectar a personas de todo el mundo. Cuenta con más de 100 millones de descargas y 3,7 sobre 5 de valoración en la Playstore de Android. 

La aplicación, de origen chino, busca conciliar la parte más gráfica de las redes sociales, con lo más práctico de la mensajería instantánea y la utilidad del pago móvil. Casi todas las redes sociales cuentan con un apartado de mensajería, como los mensajes directos de Twitter o Instagram; sin embargo, aunque podamos entablar conversaciones a través de ellos, no son nuestra herramienta principal de chat. Tan solo las utilizamos en momentos puntuales o con personas de cuyos números de teléfono no disponemos. Al mismo tiempo, aunque aplicaciones como WhatsApp tengan espacios como los estados para compartir fotografías de manera temporal con todos nuestros contactos, tampoco terminan por sustituir a las historias de Instagram, Facebook o Twitter. 

WeChat busca convertirse en el equilibrio perfecto entre compartir fotografías y chatear, sumando a ambas el pago a través del móvil. Es compatible entre varios dispositivos al mismo tiempo, como móvil y ordenador, y cuenta con traducción de mensajería a 18 idiomas diferentes. El objetivo principal es conectar a todo el mundo bajo un mismo chat instantáneo. 

Estas son algunas de las funciones que ofrece la aplicación: 

Chat y llamadas

Una de sus bases. El teléfono móvil es hoy en día nuestra herramienta principal de comunicación con los demás, pero esta ya no se reduce solo a una modalidad.WeChat ofrece chat escrito instantáneo que incluye mensajes de texto, de voz, imágenes, vídeos, ubicación y emoticonos. 

Puedes crear un chat individual o uno grupal de hasta 500 personas, lo que supera el número máximo de participantes de otras aplicaciones. 

Además dispone de llamadas de voz y vídeo de alta calidad e internacionales. Las llamadas de vídeo alcanzan un máximo de 9 personas. Más allá de lo tradicional,la aplicación incluye WeChat Out: llamadas a teléfonos móviles y de línea de todo el mundo a tarifas muy bajas. WeChat

Momentos y Estados 

Este es el lado más parecido a las redes sociales que tiene la aplicación. En el apartado de momentos podrás compartir tus momentos favoritos. Podrás publicar fotos, vídeos y demás en tu flujo personal de momentos. Los demás usuarios podrán verlos e interactuar contigo a través de ellos. 

En el Estado podrás publicar cómo te sientes. Publica tu estado para capturar tu estado de ánimo y compartir una experiencia efímera con tus amigos. La duración de estas imágenes es temporal, lo que sustituiría las historias de Instagram o Twitter

Podrás encontrar a tus amigos desde el buscador o también puedes añadirlos manualmente. Así  crearás tu propia comunidad con la que compartirás tus momentos e interactuarás. 

WeChat momentos y estados

Calcomanías

Son animaciones gráficas divertidas y dinámicas que permiten expresarte de otra manera en los chats. Incluso existen calcomanías con personajes de películas y caricaturas. Añade a tus textos estas calcomanías para romper la barrera de la intención que a veces nos limita en el lenguaje escrito.

Las calcomanías se guardan en un apartado, llamado galería de calcomanías y pueden personalizarse. Podrás crear las tuyas propias, algunas de ellas gracias a la función de Calcomanías selfie, para crear una imagen todavía más personalizada.

Pagos

Es la gran diferencia respecto a otras aplicaciones de mensajería, además del equilibrio entre chat y red soaical. Con WeChat podrás disfrutar de la comodidad de las funciones de pago móvil líderes en todo el mundo. Podrás encontrarlas en el apartado Pay y Monedero. La aplicación, además, permite las tranasacciones entre diferentes monedas, perisguiendo siempre esa globalidad.  

Las empresas que quieran formar parte de esta aplicación podrán distinguirse del resto de usuarios con un perfil verificado que garantice su autenticidad y de fiabilidad a los clientes a la hora de realizar sus compras. A nivel empresarial, WeChat es muy recomendable pues cuenta con funcionalidades muy útiles como la división por chats de departamentos, así como calendarios y herramientas de organización. 

La aplicación está disponible en PlayStore y AppleStore. Después de descargarla solo tendrás que añadir tu número de teléfono, fundamental para las llamadas y mensajería. Tras recibir un SMS, podrás crear tu usuario y añadir una foto que aparecerá siempe al lado de tu perfil para que tus amigos puedan identificarte. 

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

¿Qué son los bumper ads? Tendencias de vídeo marketing ¿Qué son los bumper ads? Tendencias de vídeo marketing
Desventajas del vídeo marketing Desventajas del vídeo marketing
¿Cómo es el embudo de ventas en redes sociales? ¿Cómo es el embudo de ventas en redes sociales?