Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es un infoproducto? Tipos y sus principales ventajas

Índice

En internet, y sobre todo en el mundo del blogging, estamos ante la fiebre de los infoproductos. Cada vez hay más y no parece que este sistema para ganar dinero con un blog se vaya a terminar en los próximos meses ya que es un ingreso pasivo más que interesante.

Los infoproductos son parte esencial de las estrategias de marketing digital y la razón es sencilla: si tienen calidad y brindan la información que tu público necesita, te ayudarán a convertir a un mayor número de visitantes en clientes.

 

¿Qué es un infoproducto?

 

Un infoproducto es un artículo digital donde los datos y la información se estructuran en un formato específico para instruir, educar o guiar al consumidor hacia un propósito predefinido. En otras palabras, es un pequeño producto (ebook, curso, whitepaper...) basado en la experiencia de un profesional destinado a ayudar a su buyer persona. Además, estos productos no se distribuyen de forma física. No hay envíos, no hay clases presenciales ni nada cara a cara. Todo es digital y se distribuye a través de plataformas que automatizan el proceso al 100%.

Los infoproductos ofrecen un contenido valioso de acuerdo con el público al que están dirigidos. Están directamente relacionados con el área de especialidad del autor, quien puede ser un experto con una marca personal o perteneciente a una compañía.

 

Tipos de infoproductos

Los infoproductos más populares que podemos encontrar son: 

  • Plantillas: Es una opción muy codiciada ya que la planificación y la organización son fundamentales para gestionar cualquier negocio digital. Crear plantillas es un recurso útil para planificar contenidos, organizar ideas, etc. Las plantillas son un infoproducto muy típico.

Los expertos recomiendan vender un pack sobre diferentes temáticas, bien sea para organizar contenidos, para crear un plan de marketing, una agenda, etc.

  • Cursos online: Otra de las opciones más famosas es la creación de cursos online para que la gente vaya comprando y consumiendo de manera periódica. Podemos crear varios y que estén accesibles en todo momento.

El objetivo es poder solucionar los problemas de los usuarios que demanden esas soluciones. Por ejemplo: un especialista en WordPress puede crear un curso básico, medio y avanzado sobre cómo crear páginas web.

  • Masterclass: Otra posibilidad podría ser la creación de una clase destacada en la que se solucione un tema en concreto. Suelen tener un precio bajo. La persona que adquiera la clase podrá solucionar sus problemas atendiendo a las indicaciones del instructor.

  • Webinars: si se paga por ir a eventos presenciales a ver ponencias, ¿por qué no se va a pagar por ver ponencias desde casa? De hecho, hay muchos eventos que ya ofrecen streaming de pago online.

  • Ebooks: El más popular y conocido de todos. Puedes crear un ebook que recopile el conocimiento que has plasmado en tus últimos 100 posts, publicarlo en Amazon y comenzar a generar ingresos en cuestión de días.

En cualquier sector o nicho encaja crear algunos de estos infoproductos. Da igual que te dediques al marketing o que te dediques a las finanzas, siempre hay lugar para tu propio infoproducto. 

 

5 beneficios de lanzar infoproductos

Los infoproductos constituyen una manera de generar ingresos pasivos y al mismo tiempo acercarse a nichos muy específicos que tienen una serie de problemas que deben ser solucionados lo antes posible. Pero, ¿qué otras ventajas tienen?: 

  • Tu contenido estará disponible todos los días del año y en cualquier hora.
  • Tus clientes podrán estudiar el contenido cuando les sea conveniente.
  • Tendrás una fuente de ingresos pasivos, ya que las horas de creación del infoproducto son mínimas respecto de las ganancias que puedes obtener.
  • Compartirás tus conocimientos y aportarás valor en la vida de tus consumidores.
  • Tendrás un elemento para posicionar tu marca como experta en su ramo.

 

Además, por otro lado, a la hora de crear estos infoproductos tenemos varias facilidades como por ejemplo: 

  • La distribución de los infoproductos: la diferencia de precio entre distribuir un producto por correo ordinario o crear un curso o enviar un ebook electrónico es muy grande. Es decir, la inversión  económica en los infoproductos es mucho menor y ayudan a obtener ingresos pasivos, lo único que debes hacer es darle soporte y promoción. 

  • Fácil de crear: un infoproducto puede ser desde un ebook de 50 páginas o un curso con 10 vídeos de 15 minutos. Y eso se puede producir en cuestión de semanas o incluso días. Además que no suponen grandes recursos. 

Descarga ahora nuestro eBook

 

Cómo crear infoproductos exitosos

Al momento de planear la creación de tu infoproducto, sigue estas recomendaciones:

  • Brinda información de acuerdo con tu experiencia

Considera cuánto conocimiento y experiencia tienes en el tema cuando desarrollas un infoproducto. Para comenzar, puedes crear contenidos breves, dedicados a un sector poco especializado.

Antes de crear un infoproducto, analiza qué es lo que busca tu audiencia y cuáles son los tipos de productos que adquiere. Por ejemplo: si creas un producto relacionado con «Cómo liquidar mis deudas» es poco probable que tu audiencia compre una membresía mensual. No obstante, un ebook que resuelva su problema puede funcionar mejor.

Enfoca el objetivo de tu infoproducto en los intereses y necesidades que tiene tu público, e integra aquellas emociones en tu material con las que pudiera identificarse.

  • Orienta a tu público para que se ponga en marcha

La información que brindes a tu público debe ser práctica y sencilla de implementar, de manera que los beneficios puedan percibirse al poco tiempo de aplicarse. 

Sé conciso en la información y traza un objetivo específico. Muestra de manera breve cuáles son las necesidades que satisfarán, ya que así sintetizamos el valor de tu oferta. Por ejemplo: es mejor ofrecer un ebook titulado «¿Qué es el remarketing? Cómo hacerlo con Google Ads» que «Guía para utilizar Google Ads». 

Tu objetivo final es estructurar tu conocimiento y experiencia en un infoproducto y aprender a comunicar tu mensaje. De este modo, tu público tendrá lo que requiere para pasar del punto A al punto B, así como hablará de ti positivamente. 



Una vez que tengas tu producto creado y online, es el momento de que lo promuevas. Hazlo en tu propio sitio, busca alianzas con otras marcas relevantes para tu público, publica anuncios en tus redes sociales y ¡prepárate para recibir más ingresos!

 

Proceso de desarrollo de una aplicación

También te pueden interesar...

¿Qué es un chatbot y cómo añadirlo en mi estrategia? ¿Qué es un chatbot y cómo añadirlo en mi estrategia?
Todo el mundo está hablando del flywheel marketing. ¿Qué es? Todo el mundo está hablando del flywheel marketing. ¿Qué es?
Estrategia de email marketing: mensaje de bienvenida Estrategia de email marketing: mensaje de bienvenida