Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Qué es SugarCRM y qué beneficios puede aportar a tu empresa

Índice

Una empresa sólo puede tener éxito cuando consigue mantener contentos a sus clientes. Y uno de los primeros pasos en esta dirección es disponer de un buen software CRM para gestionar los registros de tus clientes y llevar a cabo los procesos empresariales de forma ágil.

SugarCRM es una solución de software creada para gestionar y supervisar la información de los clientes, generar oportunidades de venta, gestionar las solicitudes de los clientes y llevar a cabo funciones complementarias de ventas y marketing. Es uno de los sistemas CRM más utilizados del mundo porque ofrece una serie de ventajas que otros sistemas no ofrecen o cuyo coste es demasiado elevado.

¿Quieres saber cómo funciona y todas las ventajas que puede aportar a tu empresa?

¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

Qué es SugarCRM y qué funcionalidades tiene

SugarCRM es una plataforma flexible y personalizable que puede adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa. La plataforma incluye módulos de gestión de contactos, ventas, marketing y atención al cliente, así como herramientas de automatización de procesos empresariales, generación de informes y análisis de datos.

Creada en 2004, uno de sus principales objetivos desde sus inicios fue ofrecer una plataforma que fuera asequible para cualquier empresa -ya sea grande, mediana o pequeña- y que tuviera una interfaz fácil de utilizar.

SugarCRM incorpora las funciones esenciales de cualquier solución CRM: gestión de relaciones con clientes, gestión de cuentas, gestión de contactos, historial de acciones relacionadas con un cliente o cliente potencial, gestión de oportunidades de negocio, gestión de clientes potenciales cualificados, etc.

Aparte de las funciones básicas, el sistema CRM ofrece una serie de utilidades para hacer más fáciles las operaciones cotidianas de tu empresa:

  • Gestión de documentos, fotos y vídeos.
  • Suite de comandos completa: gráficos, historial de actividad comercial, datos de clientes...
  • Colaboración rápida e intuitiva en el Active Stream que permite etiquetar a los miembros (@miembro) y hacer referencia a los clientes (#referencia).
  • Posibilidad de integración con otras aplicaciones de gestión.
  • Actualización intuitiva de oportunidades de negocio en el mercado comercial.
  • Envío de correo electrónico, mensajes y llamadas telefónicas.
  • Versión sin conexión.

 

Herramientas de SugarCRM

SugarCRM facilita la colaboración entre tus equipos de ventas, marketing y servicios durante y en cualquier etapa del ciclo de vida del cliente. Podrás proporcionar experiencias más valiosas y elaboradas, basadas en insights predictivos, con todas las ventajas de la automatización de la inserción de datos.

  • SUGAR MARKET - Marketing con Insight

Sugar Market es una solución de Marketing Automation diseñada para aumentar la eficiencia y productividad de las acciones de marketing.

Esta herramienta te permite obtener visibilidad sobre cómo interactúan tus clientes potenciales con tus recursos digitales, pudiendo así medir su grado de efectividad e interés para adaptarlos a tus necesidades reales. Podrás crear landing pages, plantillas de email y formularios enfocados a la conversión de leads de forma sencilla e intuitiva.

  • SUGAR SELL - Vender de forma más inteligente

Sugar Sell te permite maximizar los beneficios de todos tus representantes de ventas con una solución de Automatización de Ventas reconocida por su interfaz intuitiva, extensibilidad y satisfacción del cliente.

La plataforma utiliza datos de clientes generados diariamente para mostrar una imagen clara del recorrido de cada cliente. Con una interfaz sencilla, se centra en ofrecer las funciones más relevantes para tu equipo de ventas. Tendrán acceso instantáneo a toda la información que necesiten.

  • SUGAR SERVE - Sirve Excepcionalmente

Sugar Serve es una solución de centro de interacción con el cliente diseñada para optimizar la gestión de casos y la resolución de problemas.

Esta solución te mantiene siempre preparado para dar a tus clientes justo lo que necesitan. Con una plataforma de atención al cliente centrada en las funciones más relevantes para los operadores de servicio, siempre tendrás acceso instantáneo a la información necesaria para anticiparte y satisfacer (o incluso superar) las expectativas de tus clientes.

 

Ventajas de SugarCRM para tu empresa

Gracias a todas sus funcionalidades y la interfaz tan sencilla e intuitiva de SugarCRM, cuenta con una serie de ventajas clave para tu negocio:

  • Ventas más fluidas

SugarCRM te proporciona una visión global de la situación de tus ventas. Puedes utilizar este software para concentrar tus esfuerzos de marketing en los clientes objetivo que presenten el mayor potencial de conversiones exitosas.

También te puede ayudar a detectar la posición exacta de tus clientes en el embudo de ventas. Esta solución proporciona una imagen en tiempo real de los clientes potenciales y de las campañas de marketing que se ejecutan en paralelo, lo que ayuda a tomar decisiones de gestión improvisadas.

  • Flexibilidad

SugarCRM puede integrarse con una amplia variedad de aplicaciones de terceros. Pero incluso sin integrarse, este software ofrece una gran variedad de complementos por sí solo que lo convierten en la solución de CRM perfecta, tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Es importante tener en cuenta que la plataforma se basa en aplicaciones de código abierto. Esto significa que es más fácil de personalizar que muchos productos similares disponibles en el mercado.

  • Movilidad

Se puede acceder a SugarCRM a través de dispositivos móviles. Esto significa que tu equipo de ventas nunca perderá una venta potencial. La información del cliente potencial se puede introducir sin problemas en el dispositivo móvil y un vendedor puede llamar en cuestión de minutos.

  • Gestión Redes Sociales

Gracias al dashlet Activity Streams de Sugar CRM, es más fácil que nunca ver las actividades en varios sitios de redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn. Además, este CRM también permite sincronizar contactos, tareas y calendarios desde Yahoo! Mail, Gmail, Outlook y cualquier otro servidor de correo IMAP.

  • Asequibilidad

SugarCRM cuenta con tarifas de suscripción bastante asequibles para pequeñas y medianas empresas. De esta forma, no tendrás que preocuparte por pagar cuotas astronómicas por cada miembro de tu empresa. Las tarifas son asequibles para el bolsillo y obtienes el máximo rendimiento a cambio de tu inversión.

 

CRM para pequeñas y medianas empresas

¿Necesitas un CRM para tu negocio? Tener un sistema para la gestión de relaciones con tus clientes es un elemento clave con el que debe contar cualquier empresa que quiera crecer. Ahora bien, encontrar un CRM seguro, asequible y que te ofrezca resultados garantizados es una tarea algo más complicada.

Además de SugarCRM, existen otras aplicaciones en el mercado que se han convertido en la opción numero uno de cientos de empresas a nivel mundial, como el caso del CRM de HubSpot. Si quieres saber cómo funciona y qué puede aportar a tu negocio, echa un vistazo aquí.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

FAQ: qué es y qué importancia tiene FAQ: qué es y qué importancia tiene
Qué es una intranet corporativa y por qué necesitas una Qué es una intranet corporativa y por qué necesitas una
NPS: qué es, para qué me sirve y cómo puedo calcularlo NPS: qué es, para qué me sirve y cómo puedo calcularlo