Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué es el SEO Local?

Índice

El SEO se utiliza para conseguir que una página web aparezca en los primeros lugares de un buscador, por lo que el SEO local viene a ser lo mismo, solo que para el pequeño comercio. Es fundamental para triunfar como empresa, además con el SEO local aportas información, ya sea en forma de contenido, opiniones de clientes o localización veraz, que da valor a tu sitio web a nivel de búsquedas locales. Ahora te contamos más.

¿Qué elementos son necesarios para conseguir un buen SEO local?

  1. NAP (Name, adress and phone). Nombre, dirección y teléfono, es decir, la información clave de tu negocio que debe ser constante. En cada lugar de la web donde tu negocio aparezca estos datos deben ser siempre los mismos, porque te ayudarán a posicionarte y darán confianza a todos los usuarios.
  1. Google My Business. Esta herramienta de Google tiene como objetivo agrupar los negocios locales y conectarlos con sus clientes. Cuando tu negocio tiene un perfil en Google My Business, este se conecta de forma automática a Maps y a Google +. Recuerda que al usar Google + con frecuencia te posicionas mejor en el buscador.
  1. Reseñas de tus clientes. Cuando consigues buenos comentarios, no solo generas confianza, sino que logras darte un mejor posicionamiento. Asimismo, conseguir comentarios hace que el algoritmo mejore tu posicionamiento.
  1. Date de alta en directorios. Esto te da a conocer en tu zona geográfica. Para los algoritmos de Google y Bing el alta en directorios es tomado en cuenta y te posiciona. Por otra parte, también es importante tener cuidado con sitios poco confiables porque podrían dañar tu SEO. Del mismo modo, registrarte en un directorio, confirma que tu comercio forma parte de una comunidad y da fe de que eres un negocio real.
  1. El SEO local rentabiliza tu pequeño comercio. Implementar una buena estrategia de SEO local rentabilizará tu negocio a corto plazo y le dará mayor visibilidad a nivel regional. No olvides hacer seguimiento y medir resultados para comprobar las bondades de tu estrategia.
      ¿Qué es el SEO Local?
  1. Promociónate en RRSS. No puedes olvidarte de promocionarte en las redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Instagram. Úsalas conectadas entre sí para ofrecer una imagen coherente de tu eCommerce y fomentar el SEO general y local de tu negocio.
  1. Marca schema local. Incluye datos estructurados o marcado schema en tu web para proporcionar información más relacionada con tu negocio local a Google. Puedes visitar el centro de asistencia de Search Console para comprobar el marcado de datos para empresas locales que debes cumplimentar. Además, para realizarlo correctamente puedes utilizar el asistente de marcado de datos de Google o utilizar un plugin que te ayude a implementarlo. Existen infinidad de ellos para los distintos CMSs del mercado, pero la mayoría no incluyen el marcado de datos locales en su versión gratuita.
  1. Busca palabras clave y competidores. Debes realizar una búsqueda de palabras clave o de keywords para determinar qué palabras clave o términos de búsqueda utilizan tus clientes normalmente para buscar tus productos o tus servicios.
  1. Trabaja el Linkbuilding local. El linkbuilding o técnica de construcción de enlaces es fundamental en el posicionamiento web. Ya que a través de los enlaces aumentarás la autoridad de tu dominio e indicarás a Google dónde tiene que ubicar tu web. Lo que junto a la relevancia de tu contenido y aspectos de SEO técnico es lo que determinará si consigues alcanzar las primeras posiciones en las SERPs.
  1. Posiciona tus fotografías y vídeos. No te olvides que todo el contenido que crees puede convertirse en tu aliado para tu posicionamiento local. De la misma manera, recuerda que Youtube es uno de los buscadores más utilizados en el mundo, y pertenece a Google. Introduce siempre que puedas en tus vídeos creados tus palabras claves o keywords para mejorar el posicionamiento local, es decir, el nombre de la localidad, el tipo de negocio o la ubicación de tu barrio.
  1. Mantén todo actualizado. Si una cosa ha dejado claro Google es que las páginas estancas, con contenido pobre e inmóvil no son de su agrado y las posicionará por debajo de otras webs que sí cumplan con sus requisitos. Tómate un tiempo para ir ajustando y añadiendo buenos contenidos a tu página web y a tu perfil de Google MyBusiness. Es importante que Google detecte esa actividad, y que además nosotros podamos ir adaptando ese contenido a nuevas tendencias SEO, nuevas keywords interesantes o que podamos aplicar todo ese conocimiento que hemos aprendido sobre SEO.
  1. Añade tu mapa de Google embebido. Es decir, Incluye en tu página web el mapa de Google, con la localización de tu negocio marcada con una chincheta.

https://www.occamagenciadigital.com/importancia-palabras-clave-campa%C3%B1a-inbound-marketing

Por último, recuerda que el SEO local rentabiliza tu pequeño comercio. Por lo que implementar una buena estrategia de SEO local es necesario para dar mayor visibilidad también a nivel regional.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

CLAVES PARA ENTENDER EL ADVOCACY FUNNEL CLAVES PARA ENTENDER EL ADVOCACY FUNNEL
Técnicas para mejorar el SEO local Técnicas para mejorar el SEO local
¿Qué es un linkbait en marketing? ¿Qué es un linkbait en marketing?