Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué ofrecen los softwares ERP a las agencias de publicidad?

Índice

Disponer de una plataforma que le permita gestionar los procesos empresariales es crucial si diriges una empresa de servicios. La automatización de las tareas administrativas es cada vez más importante para que las empresas de publicidad y marketing puedan concentrarse en sus clientes.

Es difícil elegir el ERP ideal para las empresas de marketing y publicidad. La solución más sofisticada no siempre será la mejor opción; en su lugar, opta por una que satisfaga tus necesidades y te ofrezca posibilidades de comunicación con tus clientes.

Continúa leyendo el artículo para saber qué ofrecen los softwares ERP para agencias de publicidad, sus ventajas y cuál es el mejor para tu empresa. ¡Empezamos!

graphic-designers-working-their-desk

 

¿Qué es un software ERP para agencias de publicidad?

El creciente campo de las empresas de marketing y publicidad puede atribuirse al marketing digital. Hay muchos tipos diferentes de agencias; las más pequeñas son autónomos y pymes, mientras que las más grandes manejan más volumen y facturación de clientes.

Las grandes agencias de marketing y publicidad deben disponer de un sistema para gestionar el SII (Suministro Inmediato de Información), ya que están obligadas a pagar el IVA mensualmente si el total de sus facturas supera los 6 millones de euros.

Sin embargo, independientemente del tamaño de tu empresa, debes asegurarte de que tu software ERP cumple las normas reglamentarias. Esto abarca, por ejemplo, la Ley Antifraude; por tanto, aunque la contabilidad duplicada no suele ser un problema en las agencias digitales, el sistema ERP que elijas no debe permitirla.

 

Elementos que tiene que tener un ERP para agencias de publicidad

Software CRM 

El software CRM debe integrarse en un ERP competente en marketing y publicidad para que pueda gestionar las interacciones con tus clientes.

Es muy probable que realices campañas de marketing por correo electrónico entre tus clientes potenciales y que lleve a cabo campañas publicitarias para captar clientes. Por esta razón, es fundamental gestionar tus comunicaciones con un sistema de gestión de relaciones con los clientes.

Conexión eCommerce

Muchas empresas de publicidad gestionan con frecuencia tus propias carteras de clientes, además de llevar a cabo diversos proyectos internos, algunos de los cuales pueden incluir negocios en Internet.

De esta forma, los clientes pueden pagar los productos digitales más fácilmente cuando se habilitan botones de compra en un sitio web gracias a la automatización de las ventas. En el mejor de los casos, estas ventas pueden introducirse automáticamente en tu ERP, lo que simplificará el proceso de administración.

Gestión contable

Por lo general, una pyme de marketing y publicidad debería poder automatizar al máximo la gestión contable.

Cumplir con sus requisitos fiscales y contables es esencial, pero si no tienes muchos empleados trabajando en ello, lo ideal es que dispongas de una solución que te facilite y automatice al máximo la gestión de tu contabilidad.

Para ahorrar tiempo a tu personal conciliando los extractos bancarios con tus declaraciones de ingresos y costes, lo ideal es que tu software de contabilidad on-line proporcione una conciliación bancaria automática.

Gestión de gastos y ventas

El modelo de agencia de publicidad utiliza con frecuencia una amplia gama de proveedores, incluidas herramientas de software y contratistas independientes. Para reducir riesgos y asegurarte de que mantienes o aumentas tu margen de beneficios, es imprescindible que lleves un registro de las facturas de tus gastos.

Del mismo modo, un ERP de calidad debería facilitarte la gestión de las ventas y no limitarse a permitirte enviar facturas. Lo ideal es que el cuadro de mandos te permita ver las cifras de ventas, evaluar cómo ha cambiado tu empresa con el tiempo y examinar los indicadores clave de rendimiento.

 

Optimizar la gestión de proyectos con el software ERP para agencias de publicidad

Cualquier empresa de publicidad de éxito debe contar con una gestión de proyectos eficaz, y aquí es donde el software de gestión para agencias de publicidad puede brillar realmente. Puedes decir adiós a la era de las campañas fragmentadas y dar la bienvenida a una nueva de coordinación y planificación fluidas con la ayuda de un completo ERP para empresas de marketing. A continuación, te mostramos cómo puedes beneficiarte de estos sofisticados sistemas.

  • Asignación de recursos: Los sistemas ERP distribuyen cuidadosamente el trabajo entre los miembros del equipo en función de sus talentos y conocimientos especiales, garantizando la máxima eficacia y rendimiento.
  • Seguimiento de proyectos: Gracias a las exhaustivas funciones de seguimiento que te alertan sobre el estado del presupuesto, los plazos de entrega y los hitos, puede controlar minuciosamente el avance de su campaña.
  • Gestión del flujo de trabajo: Al eliminar el caos y optimizar el proceso desde el concepto hasta el lanzamiento de la campaña, los flujos de trabajo automatizados garantizan que cada etapa se lleve a cabo a la perfección.
  • Colaboración mejorada: A medida que el software ERP desmantela los silos organizativos para permitir actualizaciones en tiempo real y una planificación cooperativa, es importante fomentar la cooperación y la comunicación.

Tu empresa puede garantizar que cada proyecto está diseñado para el éxito de principio a fin, desde la ejecución hasta el análisis, mediante la aplicación de estas ventajas. 



Los 4 mejores softwares para agencias de publicidad

1. Solop Agency

Con Solop Agency, las empresas de medios de comunicación y las agencias pueden gestionar su operación completa de principio a fin gracias a una plataforma en la nube all in one. Todo en una sola plataforma:

  • Acceso a los sistemas mediante autenticación multifactor.
  • Acceso a los sistemas en función de los roles
  • Proyectos que implican a muchas organizaciones y sistemas de sellos
  • Cooperación
  • Tiempo de trabajo
  • Pedidos de ventas de clientes
  • Pedidos de compra asociados
  • Órdenes de pago

2. AccountAbility

AccountAbility es una plataforma ERP nativa para agencias diseñada específicamente para empresas de publicidad y marketing. Fue desarrollada en respuesta a las necesidades de las agencias contemporáneas por antiguos directores financieros de agencias y está dirigida por especialistas experimentados en la materia. Su base es la nube para la gestión de recursos de empresas y agencias. Esta herramienta ofrece una solución completa y versátil que puede adaptarse a las necesidades específicas de cualquier empresa.

Además, este software ERP contribuye a mejorar la toma de decisiones gracias a la visibilidad y la transparencia. Su uso es muy sencillo, ya que esta herramienta se comercializa como una solución fácil de usar para todos los miembros de la agencia.

3. Advertmind

Advertmind es un ERP creado específicamente para agencias de publicidad que tiene en cuenta todos sus procedimientos empresariales específicos.

En él se integran todas las divisiones y responsabilidades de la agencia, como contabilidad, medios, producción, creatividad, administración, finanzas e impuestos. Esto permite una comunicación mucho más fluida entre todos los equipos.

4. Workfront

Workfront es un ERP que permite ver los proyectos, los objetivos y la capacidad de los equipos en un solo lugar. Adobe lo adquirió hace unos años. Ofrece potentes automatizaciones y herramientas visuales de recursos que simplifican el proceso de priorización de solicitudes, asignación de tareas a los miembros adecuados del equipo y selección de las personas más cualificadas para cada proyecto.

Con una visión centralizada del trabajo en curso, plantillas y flujos de trabajo automatizados que estandarizan las mejores prácticas, el trabajo puede gestionarse a cualquier escala.

 

Conclusión

Es evidente que un ERP para las agencias de publicidad es un motor estratégico que impulsa el buen funcionamiento de una empresa de publicidad contemporánea, no sólo un programa informático. Al integrar una plataforma de este tipo, dispondrás de un sólido conjunto de herramientas para gestionar la compleja naturaleza del negocio de las agencias de publicidad. Un ERP actúa como su centro clave, garantizando que todo funcione a la perfección, desde los proyectos que requieren una administración minuciosa hasta las cuentas de clientes que necesitan un cuidado delicado.

Desde Occam Agencia Digital, te lo facilitamos todo de forma totalmente segura,  con nuestro software ERP Dayfice. Éste es el momento de comenzar a implementar estos planes de software ERP de agencias de publicidad desde el departamento de Recursos Humanos de tu empresa.

Descubre todos nuestros servicios y contacta con nuestro equipo para más información. ¡Te esperamos!

 

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

ERP retail: qué es y cuáles son sus beneficios ERP retail: qué es y cuáles son sus beneficios
Todo lo que debes saber de los ERP en hostelería Todo lo que debes saber de los ERP en hostelería
Las 4 Fs del Marketing Digital y Social Media Las 4 Fs del Marketing Digital y Social Media