Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los mejores plugins de WordPress para tu web

Índice

Wordpress es una aplicación software para crear y gestionar sitios web. Es la manera más simple y popular de crear una página web o blog. Lo mejor de es que no hace falta saber de programación ni ser un experto para poder construir tu propio sitio, es accesible a cualquier persona.

Este software es popular y una opción perfecta para la creación de blogs y webs, gracias a que cuenta con muchas funcionalidades, entre ellas la gran oferta de plugins.

Hoy te traemos los mejor plugins para wordpress para que los utilices y les saques el mayor partido posible.

Pero, ¿qué es un plugin?

Un plugins es una extensión de tu sitio web que modifica y mejora alguna función principal. Es un pequeño programa que instalas en tu web para ampliar o mejorar las funcionalidades que trae por defecto Wordpress.

Estos son una buena solución, además de sencilla, para mejorar las capacidades de Wordpress. Simplemente tienes que buscar el plugins que necesites, descargarlo e instalarlo.

Dentro de esta plataforma existen una gran variedad de estas extensiones,  tanto gratuitas y de pago. Hoy te exponemos los mejores plugins de Wordpress para tu sitio web. 

Mejores plugins de wordpress

  1. YOAST SEO

Posiblemente sea uno de los plugins más conocidos y usados de todo wordpress para mejorar el posicionamiento SEO. Lo mejor de esta extensión es que, además, es gratuita.

Yoast SEO te ayudará a optimizar tu contenido, mejorando el uso de las palabras clave, el título, la meta descripción, etc. A demás de sugerirte enlaces internos para optimizar la estructura de tu página web y comprobar la legibilidad de tus textos.

El posicionamiento SEO es fundamental para que tu sitio web aparezca en los primeros resultados en el SERP de Google, y con este plugins puedes hacer esto posible.

seo-2394237_1280

  1. WP ROCKET

Añadiendo este plugin conseguirás mejorar la velocidad de tu web, además de que es fácil de configurar.

La velocidad de carga de una página web no es una tarea que dejar a la ligera, ya que es una de las principales razones por las que un usuario puede abandonar tu web. Si el tiempo de carga es elevado el navegante no tendrá reparo en cerrar tu página sin visitarla. Es la extensión perfecta para mejorar la experiencia de usuario.

  1. UPDRAFTPLUS

Esta extensión te permite hacer copias de seguridad en wordpress de tus webs, de forma automática y sencilla.

UpdraftPlus hace copias de seguridad de los archivos y datos, las envía a la nube, puedes mandarlas por email o FTP, y además, con esta herramienta puedes restaurar tu página web.

Este plugin tiene una versión gratuita y otra de pago, si estas empezando te recomendamos probar con la primera.

  1. WP FORMS

Es fácil de utilizar, de configurar y muy flexible, por lo que este plugin para hacer tus formularios de contacto es ideal.

WP Forms es un editor de formularios de contacto muy completo, con la función de arrastrar y soltar te ayudarán a crear rápidamente un formulario en tu sitio web. También cuenta con plantillas de inicio prediseñadas.

  1. WPML

Este plugin sirve para crear una web multilingüe. Hoy en día, gracias a internet cualquier persona desde cualquier parte puede llegar a tu sitio web, si quieres expandirte y llegar a otros públicos, tienes que romper las barreras del idioma.

Esta extensión es perfecta para esta tarea, además te permite optimizar tu sitio web con funciones SEO.

  1. SUCURI

Es un plugin de seguridad, tiene funciones de eliminación y detección de malware, control de la integridad de los archivos y supervisión de la seguridad de tu sitio web, protección contra ataques DDoS, etc.

Sucuri es tu aliado perfecto para proteger tu sitio, porque los sitios webs están expuestos a ser atacados por bots o hackers.

  1. GOOGLE ANALYTICS

Si conoces el mundo del marketing digital sabrás que Google Analytics no es un plugin como tal. Pero es imprescindible que integres esta herramienta de analítica con Wordpress, para poder ver todos los datos sobre la actividad sobre tu sitio web.

Lo único que tienes que hacer es incluir el código de seguimiento en tu web, y a partir de ese momento, ya te permitirá ver los datos de tu web, como las visitas que recibes, desde que ubicación lo hacen, desde que dispositivo, las páginas con más audiencia, etc.

Es necesario para monitorizar tu página web, porque necesitas saber lo que está pasando. Analizar las estadísticas te ayudará a tomar mejores decisiones en tus estrategias de marketing digital.

analytics-2618277_1920-1

  1. ELEMENTOR

El último de la lista, pero no por ello el peor, es más es el mejor plugin para crear páginas.

Elementor te va a permitir crear tu página web de una manera fácil y rápida. Tiene un sistema sencillo de funcionamiento: arrastrar y soltar. Además tiene una versión gratuita, por lo que si estas empezando es una opción perfecta.

Este plugin ofrece más de 100 plantillas para comenzar tu sitio, más de 90 opciones de widgets y una barra de progreso. Elementor funciona con la mayoría de temas de Wordpress, pero aun así asegúrate de elegir una preparada para usar este plugin.

 

Te hemos expuesto una pequeña lista con los plugins más populares de Wordpress y más fáciles de configurar y usar. Ahora es tu turno para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Aunque sabemos que encontrar la combinación de plugins perfecta es una tarea difícil, pero utilizarlos y añadirlos a tu sitio web te aportará muchas mejoras.

Aunque Wordpress no tiene un límite para instalar plugins debes tener cuidado. Con esto nos referimos a que instalar demasiadas extensiones puede ser perjudicial, ya que aumenta el tiempo de carga, pesan demasiado e incluso pueden traerte problemas de seguridad si no son 100% fiables. Te recomendamos que elijas con cuidado y los que mejor se adapten a tus objetivos.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo crear un tema de WordPress desde cero? ¿Cómo crear un tema de WordPress desde cero?
¿Qué es el content marketing o marketing de contenidos? ¿Qué es el content marketing o marketing de contenidos?
¿Qué es un Content Management System (CMS)? ¿Qué es un Content Management System (CMS)?