Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Puede convertirse Instagram stories en una oportunidad de marketing?

Responder ‘no’ en el mundo en el que vivimos es casi una imposibilidad. ¿Cuántas cosas no ha hecho posible internet? Las redes sociales llegaron pisando fuerte hace ya un par de años, y no solo eso, sino que, con el paso del tiempo, han ido mejorando su aspecto y funcionalidad. Basta con echar un vistazo a la evolución de WhatsApp, cuya aplicación actual tiene poco que ver con la que nació en su día. O Instagram, cuyos stories no existen desde su nacimiento.

¿Qué tal si aprovechamos estos avances en nuestra marca?

La red social más utilizada

Así lo afirman los expertos. Instagram se ha convertido en la red social más usada del momento, un fenómeno que las marcas han querido aprovechar para crearse su propio perfil. Desde luego, la manera instantánea de compartir fotografías o vídeos hace que sea muy fácil y directo llegar a la audiencia. Las opciones y herramientas son cada vez más novedosas, algo en lo que las empresas no pasan desapercibidas. La red social ha dado importantes pasos.

Vemos de qué se trata.

Los stories de Instagram en las empresas

¿Y si incluimos promociones en los stories de nuestra marca? Esta es la pregunta que se comenzaron a hacer algunas empresas hace un tiempo. Y es que esta herramienta ha permitido a los negocios llegar a su público a través de un nuevo canal. Y, mejor aún, permite la opción de grabar vídeos en directo. Cualquier persona puede seguir en vivo un acontecimiento de la marca.

¿Imaginas vivir en directo, desde casa, un acontecimiento de tu marca favorita?

El poder enlazar los stories al propio perfil o incluso a la página web hace que este sea un instrumento cada vez más relevante para los negocios. En definitiva, muchas empresas están utilizando Instagram como parte de sus estrategias de marketing.

Algo más que redes sociales

Las redes sociales juegan un papel fundamental en las estrategias de marketing, en general, y de Inbound Marketing, en particular. No es para menos, y es que no solo permiten dar más visibilidad al contenido que creas, sino interactuar creando conversaciones. Las redes sociales no son un canal sin más, sino que son el escenario perfecto que sirve de espejo de los siguientes elementos:

  • Valores de la empresa.
  • Reputación.
  • Consolidación.
  • Interacción.
  • Interés.
  • Empatía.
  • Detector de necesidades.

Puestos a profundizar en el universo de las redes, vamos a diferenciarlas en función del interés y del tipo de estrategia que queramos llevar a cabo. En primer lugar, nos encontramos con las de tipo horizontal. Se dirigen al usuario en general, pues no cuentan con una temática o interés específico. En el caso de las verticales, sin embargo, toda la temática gira en torno a un eje de interés.

En definitiva...

Hace 10 años nadie podía imaginar una estrategia de marketing tal y como la conocemos ahora. El crecimiento de las marcas en la actualidad tiene mucho que ver con el aprovechamiento de la metodología Inbound y las redes sociales, y es que estas técnicas han permitido aumentar la visibilidad de las marcas de una forma significativa.

¿Qué redes sociales estás empleando en tu estrategia? ¿Cuál es tu objetivo? ¿Cómo estás transmitiendo la imagen de tu marca? ¿Estás siguiendo el comportamiento de tus competidores? ¿Cuál es tu principal canal de comunicación? ¿Qué nivel de interacción estás obteniendo? ¿Estás consiguiendo los resultados esperados? ¿Cómo los estás midiendo?

Comienza por hacerte estas preguntas y trata de obtener una respuesta objetiva. Si te das cuenta, todas estas acciones también las realizamos en nuestra vida personal, pues la mayoría de todos vosotros seguramente contáis con perfiles de redes sociales. Solo tienes que dar un paso más para aplicarlo en tu negocio online.

Tienes toda una vida para soñar y muy poco tiempo para hacer realidad tus sueños. Comienza la cuenta atrás.

Descubre la evolucion del marketing y su importancia

También te pueden interesar...

¿Por qué el sector IT debe tener en cuenta el viaje del comprador?
¿Qué son los Smart Contracts y para qué sirven en las empresas?
Beneficios de los Smart contracts