Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Trucos para elaborar un buen vídeo de empresa

Índice

Un vídeo de empresa se define como una herramienta de marketing en la que se usa material audiovisual para hacer la promoción de un producto, para explicar cómo funciona un servicio, para llamar la atención de los usuarios, etcétera. Es importante elaborar un buen vídeo de empresa, por ello, hoy te damos unos cuantos trucos para que te pongas manos a la obra.

Tips para realizar un vídeo de empresa

-El vídeo ha de tener una corta duración. Lo recomendable suele ser entre uno y tres minutos.
-Realiza un análisis previo. La empresa deberá valorar qué es lo que quiere reflejar. Es decir, aunque todos los vídeos tengan algunos objetivos comunes, la manera de llegar hasta la consecución de estos puede ser diferente. La clave está en que el equipo creativo que hay detrás de la producción de dicho vídeo cuente con toda la información de la empresa para poder sacar el mejor partido a la que será su carta de presentación.
-Ten en cuenta la audiencia. La empresa no solo debe tener claro qué valores quiere transmitir, sino también a quién va a dirigirse.
-Organiza tu tiempo. Lo más recomendable para esto es contar con un calendario o timing donde no sólo se indiquen fechas y plazos sino también aquello que se va a necesitar para conseguir los objetivos planteados en un determinado tiempo.
-Crea un vídeo sencillo. Define claramente el mensaje y evita el exceso de datos e información para no cansar al espectador.
-Vigila la calidad. Además del mensaje, es de vital importancia llevar a cabo una buena grabación, montaje y posterior edición. A su vez, habrá que poner especial atención a otros aspectos como la luz, la locución, la música, los efectos y transiciones, las imágenes o recursos…
-Trata de emocionar. Que sea sencillo no significa que no tenga que emocionar a los usuarios. Es más, conseguir llegar a la audiencia y emocionar es sinónimo de éxito ya que este hecho provocará no sólo que el mensaje no sea olvidado, sino que se cree una imagen de valor de la empresa o marca en la mente de cualquiera.
-La importancia de la difusión. En la actualidad, cualquier vídeo corporativo debe de estar pensado para ser difundido a través de diferentes plataformas. Las redes socias se han convertido en un fantástico medio de difusión y una buenísima oportunidad para conseguir llegar hasta la audiencia. Por este motivo, es recomendable pensar en qué plataformas se va a difundir e incluso, barajar la posibilidad de adaptar el vídeo a las necesidades de cada una de ellas.


Trucos para elaborar un buen vídeo de empresa

Ventajas de utilizar un vídeo de empresa

  1. Mayor tráfico. Uno de los principales beneficios del uso de vídeos corporativos en tu empresa es aumentar bastante el tráfico. Dado que el vídeo es responsable de dos tercios del tráfico en Internet, es más importante que nunca incluir la realización de videos corporativos en tus planes de marketing.
  2. Más veces compartido. Una vez que hayas publicado contenido de vídeo en tu página web comienza a publicar tus vídeos en plataformas de redes sociales populares como Facebook o YouTube. Esto puede ser una excelente manera de atraer nuevos clientes a tu marca.
  3. Mejor ranking SEO. Otro beneficio del uso del vídeo corporativo es que tu negocio aparecerá más en los motores de búsqueda que aquellos que no lo hacen. Es más probable que tus clientes encuentren tu página primero, es decir, por encima de tus competidores. Igualmente, asegúrate de publicar vídeos regulares en tu sitio web para mantener a la página de tu empresa en uno de los primeros resultados.
  4. Crea mejor conciencia de marca. Los mensajes que muestre tu empresa en el contenido de tu video deberán ser informativos, atractivos y llamativos para todos los consumidores. Los elementos visuales pueden marcar la diferencia y mantener a los espectadores enganchados en lugar de tener que examinar la lectura de grandes cantidades de texto.
  5. Posibilidades infinitas. Una de las principales razones por las cuales las empresas eligen usar el vídeo corporativo es porque las posibilidades son infinitas. Además, no olvides que hacer y producir sus propios videos debe ser una experiencia divertida. 
  6. Es económico. Producir un vídeo de gran calidad no requiere un equipo costoso. Puedes obtener herramientas baratas online para generar vídeos, así como software para editar estos vídeos.
  7. Comunicación eficaz. En el caso del video, su mayor fortaleza reside en el hecho de poder comunicar un mensaje a los espectadores a través de una gran variedad de diferentes métodos. Uno de los ejemplos que podemos destacar es que los actores del vídeo pueden dirigirse directamente a los espectadores o pueden comunicar de alguna manera visual su mensaje. Otro ejemplo es el empleo de una voz en off mientras los personajes actúan en la pantalla.

Trucos para elaborar un buen vídeo de empresa

Recuerda que con el uso del vídeo de empresa conseguirás aumentar el tráfico a tu página, mejorar su posicionamiento SEO y crear conciencia de tu marca. ¿A qué esperas para ponerlo en práctica?

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cómo es el embudo de ventas en redes sociales? ¿Cómo es el embudo de ventas en redes sociales?
Principales KPI para marketing digital Principales KPI para marketing digital
¿Qué NPS score es bueno? Trucos para mejorarlo ¿Qué NPS score es bueno? Trucos para mejorarlo