Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Por qué los motion graphics aumentan la conversión de mis vídeos?

Índice

Algunos dicen que el marketing digital está hecho de textos, pero… ¿acaso no está hecho también de vídeos?

Nos enfrentamos a un promedio de 1000 millones de horas de vídeo en YouTube diarios. ¡Repito, en un solo día! Alucinante la credibilidad que tiene como fuente de contenido ¿verdad? El formato hace que sea muy fácil compartir contenidos con una gran audiencia. Y como resultado, existen multitud de tipologías según las necesidades del público. Ya sean tutoriales de servicios, eventos corporativos, reseñas de productos, testimoniales o vídeos animados, seguramente encontrarás alguno que te interese. 

Siempre hay algo para ti. Y algo de ti para todos.

Imagina tener que rodar la llegada a La Luna. El funcionamiento de un dispositivo tecnológico complejo. Representar visualmente los resultados financieros de tu empresa. O el modo en que un medicamento actúa en nuestro organismo. Todo esto puede hacerse mediante animación y convertirse en un mensaje de gran atractivo audiovisual.

 

Por eso, te decíamos un par de líneas más arriba que los motion graphics aumentan la conversión de tus vídeos, la cuestión es descubrir cómo lo hacen. Tanto si quieres explicar el funcionamiento de un nuevo dispositivo, como si deseas expresar ideas complejas de forma sencilla y breve, captando la atención de la audiencia, en este post encontrarás consejos para lograrlo.

 

¡Consigue la tasa de conversión con la que siempre habías soñado!

 

Motion graphics, la mejor estrategia para aumentar la conversión de tus vídeos

Dos preguntas para empezar el apartado a ver qué nos respondes. ¿Sabes qué es la conversión? ¿Usas vídeo de forma habitual?

Te has decidido a poner en marcha una campaña de vídeo marketing para tu empresa. ¡Genial! Va a ayudarte a retener la atención del usuario (mejorar la permanencia), compartir tus contenidos en redes sociales (sobre todo, si se trata de algo emocional o humorístico) y aumentar la tasa de conversión (el vídeo incita a la acción). Convertir es lograr una compra o cierre, a diferencia de la fidelización, que consiste en convertir al usuario en un cliente fidelizado que nos compra de forma repetida. 

¿Pero qué tienen los motion graphics para aumentar la tasa de conversión de tus vídeos? ¡Ajá! Aquí van algunos motivos:

  • Es muy versátil y da la oportunidad de explicar conceptos complejos de forma sencilla. Para empresas tecnológicas o financieras es muy beneficioso elegir vídeos animados, ya que a menudo tienen que explicar procesos o resultados complejos.
  • Dan un toque de elegancia y hacen de la información aburrida una pieza interesante. Los contenidos planos no despiertan interés, al contrario de lo que sucede con los vídeos dinámicos y animados. Una marca que solo utiliza texto no impactará igual que otra que se haya tomado su tiempo para crear motion graphics.
  • Explican datos, conceptos o procesos en cuestión de segundos. Lo que ahorra trabajo y tiempo, tanto en el equipo como en los usuarios. Y captan la atención de la audiencia hasta el final.
  • Tienen un poder de síntesis asombroso. Didácticos, pero atractivos. Si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo supera su poder e impacto a niveles inimaginables. 

Seguramente, habías oído hablar de este término anglosajón anteriormente. Motion graphics (o explainer) suelen ir de la mano. Es un vídeo explicativo breve que utiliza el formato animado. Dicho de otra forma, los motion graphics son una disciplina donde se usan principios de la producción de vídeo, el diseño visual, la animación y el sonido. Juntos, se convierten en una pieza muy potente para el marketing online. 

Son concisos, atractivos, conectan con la audiencia, pueden adaptarse a cualquier plataforma digital y están limitados solo por la imaginación (o el presupuesto). Resumiendo, permiten a las marcas crear piezas audiovisuales llamativas en poco tiempo, son fáciles de modificar y tienen un presupuesto controlado.

¡Motion graphics, todo lo que necesitas para aumentar la conversión!

 

Convertir, sí ¿pero el qué?

Nada llama tanto la atención del ojo humano como las imágenes en movimiento. Si no, puedes preguntarle a Google: 

  • “El 90% de los usuarios afirma que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra”.
  • “El 54% de los usuario quiere ver más contenidos en vídeo de sus marcas o empresas favoritas”.

Y cuando el contenido incluye animaciones, las posibilidades de ocupar las primeras posiciones de los resultados de Google se multiplican. Cuando hablamos de motion graphics, también hablamos de convertir…

 

  • Extraños en visitantes de tu sitio web.
  • Visitantes en leads u oportunidades de venta.
  • Leads en clientes potenciales y fidelizados.
  • Y el contenido aburrido y convencional en una historia que engancha a la audiencia.

 

¡Es hora de animarnos!

 

 

4 formas de poner en práctica los motion graphics

En Occam Agencia Digital, nos gusta pensar en formatos un poco diferentes para dar vida a las marcas. Te contamos algunas ideas para implementar la animación en tus vídeos:

 

  1. Vídeo explainer. Complementa la información textual en formato audiovisual. Es corto y ha sacado a las marcas de muchísimos apuros al transmitir de forma sencilla todo aquello que cuesta más de un suspiro contar. Una idea de negocio, las características de un producto, el funcionamiento de un servicio… Creemos que se puede ir más allá creando un trabajo más personal, que distinga tus vídeos de la oferta masiva. Desde el estilo, pasando por las locuciones y transiciones, el vídeo explainer nos tiene in love.
  2. Publicaciones para redes sociales. McDonalds y Netflix son buenos ejemplos, porque ya han puesto en práctica el motion graphics en redes sociales, brindando la misma (o incluso más) importancia que a los medios tradicionales, como la televisión.
  3. Cabeceras en redes sociales. Por ejemplo, en Facebook. Cada vez es más habitual encontrarse cabeceras en vídeo 3D animados o motion graphics, y no es para menos. Captan la atención desde el primer segundo.
  4. Integración del motion graphics a todos los niveles. Una marca que quiere diferenciarse hoy en día necesita contar una historia diferente. O mejor dicho, contarla de manera distinta, más fresca y dinámica, porque solo así conectará con la audiencia. Y para ello, no debería prescindir del motion graphics en sus canales sociales. ¡Son parte de la estrategia de conversión! No creas que consiste en hacer pequeñas pruebas o animar algún elemento suelto, los resultados se multiplican cuando eres capaz de apostar a lo grande. ¿Y si el eje de tu estrategia de vídeo marketing y social media fuera la animación? Piénsalo…

 

Llegados al final de este post, solo nos queda recordarte que el motion graphics en tus campañas de marketing ayuda a mejorar el engagement con el público, a cerrar más ventas y a contar ideas complejas. Ya sea un anuncio para YouTube, una publicación en redes sociales, un tutorial explicando tus productos o vídeos promocionales de tu marca, motion graphics aumenta el poder de conversión.

 

¡Hazlo fácil, aprovecha el poder del vídeo y consigue un mayor impacto de tus contenidos con motion graphics!

También te pueden interesar...

Click through rate o CTR: qué es y cómo se mide Click through rate o CTR: qué es y cómo se mide
Razones por las que debo indexar mi página en Google Razones por las que debo indexar mi página en Google
Un recorrido por la creación de aplicaciones móviles en las empresas Un recorrido por la creación de aplicaciones móviles en las empresas