Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Por qué hacer Inbound en Occam Agencia Digital?

Índice

Primero, porque funciona. Y segundo, porque el mundo online es el planeta en el que se mueven tus clientes. Tienen mente digital y viven en una carrera constante para inventar, descubrir, documentar y compartir productos y servicios con tal de ser lo más diferentes posibles y destacar por encima de la competencia. (¿Tú también lo deseas?). Apostar por el Inbound Marketing es una decisión sabia. Te lo decimos nosotros y lo reafirman nuestros directores de Comunicación, Daniel Collado, y Marketing, Javier Gutiérrez.

Desde hace un par de meses, hemos compartido contigo nuestra primera charla de marketing de café, donde hemos abordado distintos temas sobre la metodología del momento: Inbound. Pero hoy toca hacer la pregunta del millón: ¿Por qué hacerlo con Occam?

Venga, ven con nosotros, que vamos a descubrirlo juntos. Antes de nada…

 

¿Por qué dar el salto al Inbound Marketing?

Para empezar, pese a que esta metodología empezó a manifestarse hace aproximadamente una década, mucha gente no sabe lo que es. Las marcas utilizan el mailing para enviar información publicitaria por correo a un gran número de contactos (personas) de forma directa y personalizada, o incluso alguna herramienta de automatización, y lo confunden con Inbound, sin seguir todo el proceso. En realidad, esta metodología no es solo mailing, contenido, SEO o cualquier otra estrategia, sino el conjunto de todas estas acciones enfocadas a unos objetivos. Y si puede ser, SMART (específicos, medibles, alcanzables, realistas y con un plazo de tiempo determinado).

Así que, si te estás preguntando por qué dar el salto al Inbound Marketing, has de saber que si estás realizando alguna de estas acciones, ahora puedes integrarlas con esta metodología y enfocarlas a un objetivo común. La unión hace la fuerza. Inbound te ayudará a tener una imagen global de la estrategia para tomar mejores decisiones, perfeccionar la imagen de tu marca, y, en definitiva, llevar a cabo todo el proceso desde una única plataforma que funciona con el espíritu del Inbound Marketing: HubSpot.  

Grábate esto en la memoria:

  • Para atraer clientes y aumentar tus ventas, ya no vale con las acciones de antes.
  • El paso del Outbound al Inbound puede hacerse fácilmente con HubSpot.
  • El objetivo del marketing ya no es vender, sino atraer al usuario.

Seamos realistas, necesitas orientar todas tus acciones de marketing con sentido. Mira el siguiente vídeo para descubrir lo que piensa nuestro profesional de marketing al respecto y acabar con cualquier duda que tengas.

 

¿Qué tiene Occam que no tenga otra agencia Inbound?

Buena pregunta… Empecemos por presentarnos: somos Occam, una agencia digital en Madrid que camina en sintonía con el cambio de hábitos en el consumidor.

¿Que las empresas necesitan aumentar su visibilidad y disponibilidad digital? Respondemos con el desarrollo de aplicaciones móviles. ¿Que el contenido escrito ya no es suficiente para enamorar a los usuarios? Creamos vídeo, que para eso es el formato estrella. ¿Que las marcas quieren atraer clientes potenciales y aumentar sus ventas? Hacemos Inbound Marketing.

¿En qué modo les beneficia trabajar con nosotros? Teniendo en cuenta que nuestros servicios se han actualizado a lo largo de 2019, ahora ofrecemos una cartera mucho más integral y completa. Esta puede ser una buena razón para trabajar tu estrategia de marketing con Occam (ya que podemos crear tu página web, si aún no la tienes), hacer Inbound con HubSpot (el fundador de la metodología) y apoyar la estrategia con vídeo (el formato más consumido por los clientes en la actualidad).

Está claro que las costumbres han cambiado. Ya no tiene sentido hacer lo que se hacía hace 20, 30 o 40 años si ya no funciona. Lo que toca es adaptarse, y el Inbound Marketing lo hace a la perfección. En los últimos 10 años, han entrado en juego los Smartphone, las conexiones son cada vez más rápidas, se consume más en internet, etc. Aprovechando estos avances, los usuarios consumen cada vez más vídeo en sus teléfonos móviles, por lo que las marcas se están uniendo a la producción de este formato para apoyar sus estrategias de marketing y contenidos. En Occam somos especialistas en producción audiovisual, por lo que podemos ayudarte a convencer a tus posibles clientes con vídeo.

Entra en todas las fases que recorre tu posible comprador, buyer persona o futuro cliente, con un contenido fácil de consumir y de forma amigable. Siguiendo el ejemplo de Javier Gutiérrez, “entre leer un libro o ver una película, el libro siempre está mejor, pero la gente siempre ve la película”. Con el marketing, pasa lo mismo.

 

¿Quién consume vídeo?

Ya no son solo millennials. Ni siquiera generación Z. Ahora, todas las personas consumen vídeo cuando se plantean que pueden obtener información de una manera mucho más cómoda. Aprovechemos todas las posibilidades de este formato para potenciar la comunicación y aumentar la visibilidad de tu marca. El vídeo tiene química con la flexibilidad y agilidad que ofrece el Inbound, porque no es una metodología estancada, sino que evoluciona y se adapta al cambio en la sociedad.

Además, te permite ver el comportamiento que van teniendo los contactos, la repercusión de las acciones de marketing, hacer cambios si fuera necesario y adaptarte a lo que realmente espera de ti el visitante.

¿Ya tienes claro por qué dar el salto al Inbound con nuestra agencia digital? Pregunta sin miedo, atrévete a dar el paso.

También te pueden interesar...

Trucos para que tu vídeo sea viral Trucos para que tu vídeo sea viral
Inbound vs Outbound marketing: cómo pasar de uno a otro con HubSpot Inbound vs Outbound marketing: cómo pasar de uno a otro con HubSpot
¿Cómo cambiar letras en publicaciones de redes sociales? ¿Cómo cambiar letras en publicaciones de redes sociales?