Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿En qué me ayuda la plataforma de HubSpot en mi empresa?

Índice

Antes de contarte que puede hacer esta plataforma por ti te explicamos qué es Hubspot. Porque puede que sea la primera vez que oyes hablar sobre esta herramienta de CRM, pero te aseguramos que una vez que la pruebes en tu negocio no vas a querer usar otra.

¡Continua leyendo para no perderte nada!

¿Qué es Hubspot?

Hubspot es una plataforma de software que ayuda a las empresas a atraer visitantes, para convertirlos en leads y finalmente, transformarlos en clientes. Esto lo hace a través de una formula muy sencilla: seducir a los usuarios con contenido relevante, útil y de calidad.

Esta plataforma fue fundada en el año 2006 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, quienes se dieron cuenta que el marketing tradicional o Outbound marketing ya no funcionaba. Las nuevas tecnologías e internet hicieron que el marketing se transformarse, y por ello crearon Hubspot, basada en la metodología del Inbound Marketing.

HubSpot es el software que te permite avanzar a través del funnel de conversión, es decir, que tu cliente potencial pase de fase en tu recorrido hasta llegar a la venta.

Dentro de la plataforma puedes encontrar:

  • Herramientas para la gestión de contenidos. Por ejemplo, la creación de llamadas a la acción o CTA, o páginas de agradecimiento.
  • Herramientas de soporte. Dentro de esta encontramos herramientas para el SEO, para el monitoreo de redes sociales o distintas funciones para el correo electrónico como plantillas.
  • Herramientas de lead nurturing y gestión de oportunidades de ventas. Aquí encontramos la automatización del marketing, gestión de prospectos y oportunidades de venta o las diferentes analíticas.
  • Herramientas de blog. Contiene plantillas y nos facilita la introducción de contenido ya que contiene métricas que calculan el alcance o el posicionamiento orgánico.

HubSpot pretende que logres tus objetivos, por ello agrupa todas las herramientas digitales posibles para que atraigas, conviertas, cierres y deleites desde una única plataforma. En definitiva, te facilita el proceso.

que-es-hubspot-1.png

¿Cómo funciona Hubspot?

Ya te hemos explicado qué es Hubspot, y como ves es un software donde encuentras herramientas de automatización, de analítica, SEO, blog, social media, generación de landings, es un todo en uno.

Es cierto que la plataforma comenzó siendo un software dedicado al mundo del marketing, pero actualmente se ha extendido a las ventas con la creación del CRM y a funciones para el servicio al cliente.

Hubspot busca conseguir nuevas oportunidades comerciales, cerrar la venta y conseguir nuevos clientes y además, ofrecer un buen servicio para conseguir clientes satisfechos que te recomienden. Esto último se ha convertido en algo fundamental en los últimos años, ya que se ha comprobado que el “boca a boca” es un factor para el crecimiento de una empresa. Primero porque te da credibilidad y segundo, porque consigues publicidad sin la necesidad de crear una campaña, ya que es el cliente el encargado de hacerlo.

La plataforma cuenta con las siguientes funcionalidades: CRM, Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, Operations Hub y CMS Hub.

Pero, ¿en qué te ayuda en tu negocio?

Después de leer qué es y para qué sirve Hubspot, está claro que esta multiplataforma sirve para simplificar muchas de las tareas de una empresa, desde tus estrategias de marketing digital, hasta la automatización de procesos.

Te dejamos una lista con los beneficios de contar con esta plataforma en tu empresa:

  • Aumentar el tráfico web. Esto es posible gracias a que tiene herramientas para gestionar las redes sociales, las campañas de anuncios (social ads), para realizar el SEO, administrar un blog y optimizar el contenido. Todas estas herramientas juntas te ayudarán con la misión de atraer usuarios hacia tu web para convertirlos en clientes.
  • Captación de leads. Hubspot te ayudará con esta tarea a través de herramientas para hacer landing pages, formularios y las call to action (CTA).
  • Contactar con oportunidades de ventas. Después del punto anterior, es decir, la captación de leads, es hora de que estos se transformen en clientes. Por ello este software te permite monitorizar a tus clientes durante todo el proceso, hacer seguimiento de los emails y programarlos de manera automática. Además, cuenta con plantillas para crear email y hacer llamadas a tus leads.
  • Cerrar las oportunidades de venta. Ahora que ya tienes la venta casi conseguida, esta plataforma te ayuda a cerrarla y administrarla con herramientas como el seguimiento de documentos, la automatización de ventas, gestiona las oportunidades de ventas, es decir, puedes consultar todo el historial de comunicación que has tenido con los clientes, y por último, gestión del pipeline.
  • Todas las herramientas en una sola. Es muy importante no perder el tiempo, y tener una única plataforma donde encontrar y administrar tus tareas te ahorra esfuerzos. Si tienes que gestionar distintas herramientas y páginas, además de entenderlas todas, al final pierdes un tiempo que puedes invertir en otras tareas más importantes.
  • Asistencia técnica y herramientas para la comunidad. A parte de lo ya mencionado, dentro de Hubspot encuentras cientos de cursos que puedes realizar, una comunidad de miembros y otras herramientas gratuitas como “Make my persona”, la cual te permite crear a tus buyer persona.

hubspot_landing

Actualmente es una plataforma usada por muchas marcas para controlar sus canales de comunicación y ventas, ya que en un mismo sitio encuentras todo sin la necesidad de tener que usar varias herramientas.

Ahora que ya sabes de qué trata la plataforma de Hubspot, es tu turno de elegir si es la adecuada para ti. Pero como has podido leer a lo largo de este post, es una herramienta muy potente en el mundo del Inbound marketing, porque es fácil, rápida e intuitiva.

¡Esperamos que hayamos resuelto todas tus dudas y hayas disfrutado de esta lectura!

Nueva llamada a la acción

 

También te pueden interesar...

¿Cómo generar más engagement en Instagram? ¿Cómo generar más engagement en Instagram?
¿Cómo indexar más rápido mi página en Google? ¿Cómo indexar más rápido mi página en Google?
¿En qué consiste una Estrategia multicanal? ¿En qué consiste una Estrategia multicanal?