Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Plataformas para montar mi ecommerce

Índice

Actualmente, es muy difícil que encuentres una empresa que no ponga a la venta sus productos en Internet. Poco a poco, las pequeñas o grandes empresas han ido incorporando páginas web o aplicaciones móviles en sus estrategias de marketing para distribuir sus productos y servicios.

El comercio electrónico o ecommerce es una realidad que sigue creciendo en España, y en todo el mundo. Crece de manera increíble, pues cada día se suman a la red miles de negocios que ven en Internet la oportunidad perfecta para desarrollar sus proyectos empresariales. A esto, debemos suma que invertir en un negocio ecommerce para sacar adelante un proyecto no implica un capital muy elevado.

Existe una gran cantidad de plataformas de tiendas online. Si eliges bien la plataforma, vas a evitar problemas de SEO, usabilidad web, etc. El primer paso es fijar los objetivos de la tienda, y en seguida, elegir una plataforma o software atendiendo a estas características.

En este artículo vamos a definir qué es el ecommerce y cuáles son las mejores plataformas en las que desarrollar esta estrategia.

¿Qué es el ecommerce?

Podemos definir ecommerce como una tienda online. Internet es el canal que sirve como medio para realizar transacciones y contactar con los consumidores a través de un método de compraventa.

El ecommerce no sólo se puede aplicar a través de plataformas web, sino también redes sociales y aplicaciones móviles. Las redes sociales son una fuente informativa de gran impacto, que permiten acercarte al usuario de manera directa y conocer así a tu público objetivo.

El negocio online ha abierto la puerta a un gran número de posibilidades. Desarrollar tu estrategia de negocio en plataformas online ofrece la oportunidad de llegar a un mayor número de consumidores, independientemente de la zona geográfica en la que se encuentren. Además, es una herramienta mucho más económica, pues no necesitas alquilar un local físico y todo lo que conlleva. Permite ser más competitivo.

Poner en marcha un ecommerce no es algo difícil. Necesitarás una página web, vender productos personalizados y un servicio de mensajería confiable. Una de las mayores ventajas del comercio online es la posibilidad de segmentar diferentes públicos. Una buena segmentación de nuestro público objetivo supone la efectividad de nuestras acciones de comunicación y marketing, es decir, de nuestras campañas de publicidad.

Una plataforma ecommerce es el sistema de software que permite ofrecer un servicio de compraventa, donde se expone un catálogo de productos, servicios, plantillas, métodos de pago y bases de datos, que puedes seleccionar según tus objetivos.

A continuación, vamos a explicar cuáles consideramos que son las mejores plataformas de tienda online y más populares entre los emprendedores.

Plataformas de ecommerce

  1. Shopify

Es una plataforma que ofrece todas las funciones de ecommerce y punto de venta que necesitas para comenzar, gestionar y hacer crecer tu negocio. No es necesario conocimiento previo para su uso, a diferencia de otras plataformas más complejas.

shopify

Tiene una gran variedad de plantillas y temas, tanto gratuitos como de pago. Además, son plantillas que se pueden personalizar al gusto de la empresa. Tiene asistencia disponible las 24 horas del día.

No es una plataforma gratuita, pero ofrece diferentes suscripciones según las necesidades de cada emprendedor.

  1. Prestashop

Es una de las plataformas más utilizadas por el comercio minorista. Su crecimiento aumenta cada día más gracias a su usabilidad y la facilidad de su código abierto. Es bastante fácil de usar si necesitas prestaciones básicas.

pres

Posee una interfaz de usuario clara, con diferentes opciones de plantilla, aunque no todas son gratuitas, al igual que su asistencia. Destaca su gestión intuitiva y la sencillez de su configuración, aunque en algunos casos será necesario tener conocimientos de HTML para modificar sus funcionalidades.

  1. Magneto

Esta plataforma se utiliza para todo tipo de proyectos, aunque es más común entre los negocios grandes y medianos con vistas a crecer. Su modelo de negocio se basa en la compra de módulos, pues dispone de infinidad de ellos. Son necesarios conocimientos previos para su uso.

Dispone de una gran variedad de plantillas gratuitas, además de opciones de servicio de asistencia gratuito según lo que tengas contratado. Tiene la opción de un modelo de pago y otro gratuito, aunque el modelo de pago ofrece mejores funcionalidades.

mag

Una característica de esta plataforma es que su visibilidad en dispositivos móviles es muy óptima, lo que le suma puntos frente a sus consumidores.

  1. Virtuemart

Es un componente del sistema de gestión de contenidos de Joomla, por lo que ambos van de la mano, no puede ser utilizado sin él. La instalación de esta plataforma es bastante sencilla, pues usa el componente de instalación automática de módulos. Va destinado a los pequeños y medianos negocios.

vir

Sus productos y categorías son más limitados, por lo que puede ser utilizado como tienda o como catálogo online.

Lo que resalta de esta plataforma es que su combinación con Joomla permite construir tiendas virtuales y añadirles otras funcionalidades como webs corporativas, chats, foros o formularios de contactos.

  1. Wix

Es una plataforma que va destinada principalmente a los pequeños negocios. Una buena cualidad es que no es necesario tener conocimientos previos para su uso, y tiene asistencia incluida en todas sus suscripciones.

vir-1

Cuenta con una gran variedad de plantillas y temas gratuitos y de gran calidad. Además el coste va desde un modelo gratuito hasta diferentes opciones de pago que incluye la plataforma.

  1. OsCommerce

OsCommerce es una plataforma de tienda online que cuenta con varias funcionalidades para las empresas. Ente ellas, tiene la opción de comparar los precios de los productos, hacer una lista de deseos, ver las críticas de los usuarios en cuanto a los productos, newsletter o un diseño personalizable.

vir-2

Los clientes tienen la opción de comprobar el estado de su pedido, y también disponen de una versión móvil de la plataforma.

El primer paso para desarrollar una tienda online es establecer tus objetivos y elegir la plataforma donde vas a ofrecer tus productos y servicios. Esta plataforma de tienda online es la que vas a mostrar a tus clientes, por lo que tiene que ser perfecta y es una imagen de la marca. Elegir la plataforma ecommerce adecuada es imprescindible para tu negocio online, por lo que esperamos que este post te haya servido para hacer una comparativa de cuál es el mejor para tu negocio.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

De qué sirve el email marketing para una tienda online De qué sirve el email marketing para una tienda online
¿Cómo Facebook Live puede ayudarme en mi estrategia online? ¿Cómo Facebook Live puede ayudarme en mi estrategia online?
Webinar, ¿una nueva herramienta de captación ? Webinar, ¿una nueva herramienta de captación ?