Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Así mejora el vídeo el SEO de tu empresa

Índice

Esta es la lección de hoy. La que hemos aprendido y la que te vamos a enseñar. La que ponemos en práctica una y otra vez por eso de ser efectiva y vital. De esas que dan ritmo y meneo a la web de tu marca. Porque páginas hay muchas, pero que conozcan todo lo que puede hacer el vídeo por ellas, muy pocas. Y tú estás de suerte porque te lo vamos a contar en 3… 2… 1…

¡CO-MEN-ZA-MOS!

Vídeo y SEO: ¡SALTAN CHISPAS!

Casi no recordábamos lo que era entrar en una conexión y un vínculo tan grandes con alguien. No viene nada mal recordar de cuando en cuando qué se siente cuando saltan las chispas de verdad. Vídeo y SEO – SEO y vídeo. De la cámara al horno, y del horno a la web. En los últimos años, las estrategias SEO se han convertido en los pilares que sostienen cualquier campaña de marketing online, pero son muchísimos los elementos que debemos tener en mente: contenido y keywords, personalización de las acciones… Y ahora también el vídeo, que desde que se ha comprometido con el mundo online, merece llamarse vídeo marketing.

Una relación de complicidad entre vídeo y SEO

Cómplices del crecimiento del negocio. Cómplices de las nuevas tendencias que van llegando a las empresas. De todo cuanto deben cambiar. De la atracción de clientes potenciales. Cómplices de cientos y miles de miradas ajenas dispuestas a ojear lo que cuentan sus imágenes y su movimiento. Porque, recuerda, en el vídeo todo transmite. Y cómplices de todo lo que las marcas tienen que sacar a la palestra.

El vídeo es la herramienta idónea para contarle al público quién eres, qué te caracteriza y por qué eres diferente. Mientras, el SEO es el cómplice que nos empuja a que todos los esfuerzos realizados con nuestro vídeo DEN RESULTADO. ¿Que por qué sucede esto?

Mientras tus objetivos sean realistas, tus acciones adaptadas y tu motivación esté por las nubes, todo será posible. ¿Te has dado cuenta de que ya no sirve con crear vídeos de calidad? A no ser que los optimices para los buscadores y dejes a los usuarios con muy buen sabor de boca, nada cambiará. Pero estamos seguros de que tú ya lo sabes.

Aunque en Occam no somos partidarios de las mezclas, nos encanta hacer cócteles de valor, calidad, entretenimiento, satisfacción y ritmo. Removerlos, agitarlos y consumirlos.

Tú decides qué ver y qué comprar

Parece que el vídeo ayuda al 90% de los usuarios a tomar sus decisiones de compra. Lo dice Cisco. Y claro, viéndolo así, ¿quién no quiere producir un vídeo para su empresa?

Es una herramienta melosa con la estrategia de contenidos para SEO y atractiva para todas las páginas webs. Lo tiene todo. Es solidario –se comparte como ningún otro formato-, es claro –te cuenta las cosas en 1 minuto y te deja con la boca abierta-, es enrollado –te sorprendería todo lo que te puede contar-, y es cool –está en la onda-.

El vídeo es una parte muy importante de tu estrategia de marketing online, así que si quieres darle un empujón extra a tu SEO, procura:

  • Utilizar las keywords adecuadas, haciendo una lluvia de ideas y una buena búsqueda.
  • Acuérdate de que YouTube no es la única plataforma para subir tus vídeos.
  • Transcríbelos para contar algunas de sus claves.

Puestos a dar consejos, existen agencias de marketing digital que crean vídeos desde todas las perspectivas que se te pasen por la cabeza. Dando giros de 360 grados, desde arriba, por abajo, y para todos los lados. Auténticos expertos del vídeo marketing.

¿De qué va tu marca? Cuéntanoslo. Así de simple.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Por qué es importante el email marketing en tu estrategia digital? ¿Por qué es importante el email marketing en tu estrategia digital?
3 claves para enviar el email correcto 3 claves para enviar el email correcto
¿Conoces el papel de las palabras clave en el Inbound Marketing? ¿Conoces el papel de las palabras clave en el Inbound Marketing?