Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

PandaDoc: para qué sirve y características principales

Índice

¿Quieres agilizar los procesos y trámites de tu empresa?

El proceso de gestión, tramitación y firma de documentos en una organización puede ser muy estresante y complejo. Si a esto le incluimos la cada vez más amplia plantilla de trabajadores que realizan sus labores desde casa, nos encontramos con que las operaciones y funciones comerciales que antes se realizaban en persona, han pasado a realizarse de forma digital.

Surge la necesidad de ofrecer un flujo de trabajo de documentos sólido en un entorno digital seguro. Ante esta situación, PandaDoc se ha convertido en el software de automatización de documentos preferido por muchas empresas. Mejora el flujo de trabajo documental, la información y la velocidad, y ofrece al mismo tiempo una experiencia más profesional, oportuna y atractiva a tus clientes y socios comerciales.

¿Quieres saber para qué sirve y todas sus características? ¡Quédate para descubrirlo!

 

¿Qué es PandaDoc?

PandaDoc es un software de automatización de documentos todo en uno que agiliza el proceso de creación, aprobación y firma electrónica de propuestas, cotizaciones y contratos. Permite a los equipos conseguir más acuerdos, crear documentos y ser más previsibles en sus tareas documentales.

Se trata de un software intuitivo y fácil de usar que optimiza los procesos de visualización, edición y recopilación de firmas electrónicas para los profesionales de ventas. Además, permite elegir entre una gran cantidad de plantillas de propuestas, que se pueden descargar y personalizar libremente.

Entre estas, incorpora decenas de plantillas especializadas gratuitas que luego permite exportar en PDF con logos personalizados.

 

Características de PandaDoc

PandaDoc cuenta con una gran cantidad de características que la hacen la herramienta perfecta para la gestión y tramitación de documentos con propuestas de ventas:

  • Creación de documentos

Dispone de plantillas con bloques de contenido predefinidos para facilitar la creación de documentos visualmente atractivos en pocos minutos.

  • Cálculos automáticos

PandaDoc es capaz de calcular automáticamente impuestos, descuentos, márgenes y totales. Esto ayuda a producir documentos con menos errores.

  • Seguimiento en tiempo real

La herramienta proporciona información sobre el tiempo que los clientes han dedicado a cada sección de un documento. Además, también permite hacer comentarios en tiempo real que facilitan la respuesta a las preguntas de los clientes. Esto y la posibilidad de firmar electrónicamente ayudan a agilizar las negociaciones.

  • Flujo de trabajo

Su capacidad para automatizar el flujo de trabajo hace posible una colaboración más eficaz entre los distintos departamentos. También facilita el intercambio de información entre CRM y otras aplicaciones.

  • Integraciones

Pandadoc ofrece integraciones con una gran cantidad de herramientas, que van desde CRM como HubSpot, hasta herramientas de pagos o almacenamiento como PayPal y Google Drive. Estas integraciones simplifican el flujo de trabajo de los equipos y ofrecen notificaciones automáticas sobre las últimas actividades de los documentos de PandaDoc. Además, también permiten que las actividades de ventas de tu CRM se actualicen automáticamente.

 

Funciones de Pandadoc

Con PandaDoc, dispones de todas las funciones que tue empresa necesita, desde la creación de propuestas hasta el cobro de acuerdos:

  • Propuestas - Simplifica el proceso de creación de propuestas.
  • Presupuestos - Crea presupuestos interactivos y sin errores.
  • Contratos - Crea contratos rápidamente con plantillas pre-aprobadas.
  • Firmas electrónicas - Las firmas electrónicas permiten ahorrar tiempo y mantener las transacciones en movimiento.
  • Formas de pago - Recoje tus pagos a través de firmas registradas para recolectar el pago en tan sólo dos días.

 

Beneficios de Pandadoc

Pandadoc ofrece una gran cantidad de beneficios para el usuario que lo utilice:

  • Aumenta la eficacia. El software automatizado controla el flujo de trabajo de forma que aumenta la eficacia y reduce las horas perdidas por la intervención humana.
  • Genera documentos en poco tiempo. Puedes movilizar programas empresariales generando un gran número de documentos personalizados en muy poco tiempo. Una vez realizada esta tarea, podrás enviar rápidamente el volumen a los empleados y departamentos interesados.
  • Cuenta con recordatorio automático. No es necesario comprobar todos los documentos porque el recordatorio automático notifica a los destinatarios si hay documentación incompleta.
  • Clasifica y almacena los datos. La biblioteca de contenidos permite clasificar y almacenar en un solo lugar los datos, imágenes e incluso precios más utilizados.
  • Seguimiento del equipo de ventas. Puedes hacer un seguimiento del rendimiento del equipo al final del ciclo de ventas.
  • Informes completos. Puedes ver cuántas veces se ha visto un documento y cuánto tiempo ha pasado alguien en cada página.
  • Simplifica las negociaciones. Gracias a herramientas como los flujos de aprobación o los comentarios en tiempo real, puedes simplificar las aprobaciones y las negociaciones con tus clientes.
  • Facilita la colaboración. Pandadoc cuenta con una funcionalidad de trabajo en red que permite a los miembros de un equipo realizar y gestionar tareas de forma colaborativa.

 

Conclusiones

Existe una razón por la que Pandadoc cuenta con más de 40.000 empresas que han revolucionado sus flujos de gestión documental. Este software de automatización de documentos cuenta con características que hacen la labor documental mucho más sencilla y eficaz. 

Y tú, ¿quieres unirte a la revolución documental?

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

6 claves para la gestión de nóminas con un ERP de recursos humanos 6 claves para la gestión de nóminas con un ERP de recursos humanos
Soluciones que ofrece HubSpot para el Sector de Logística Soluciones que ofrece HubSpot para el Sector de Logística
Integración de HubSpot con Stripe para procesar pagos Integración de HubSpot con Stripe para procesar pagos