Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Qué podemos hacer en Occam por tu empresa tecnológica?

Índice

Contar con un negocio implica la valiosa capacidad de asumir riesgos y sumergirse en un mundo de incertidumbre y cambios constantes. Un mundo de adaptación en el que ya no es suficiente con tener muchas ideas. Ahora, también es necesario convertirlas en realidad, empezando por habilidades básicas como la pasión y la determinación, y continuando con la adquisición de actitudes decisivas como el liderazgo y el compromiso. Las empresas tecnológicas están haciendo frente a los nuevos comportamientos del mercado, lo que implica un proceso de estudio y adaptación.

¿Sabes cómo hacerlo?, ¿conoces tus necesidades?, ¿quieres atraer clientes potenciales? Seguramente tengas algunas ideas en mente, pero, quizás, no sabes cómo llevarlas a cabo.

En Occam Agencia Digital te ayudamos a darles forma.

Conoce a tus usuarios y mejora tu estrategia

La mejor forma de lograr estos dos objetivos es por medio de un fenómeno que, hasta hace algunos años, era desconocido. Hablamos de Inbound Marketing, una metodología capaz de proporcionar a las empresas la capacidad de contactar con personas que necesitan sus productos o servicios. Se les acompaña mediante la generación de un contenido adecuado para cada una de las fases del proceso de compra y del perfil del usuario.

Los resultados del Inbound Marketing continúan siendo revolucionarios para las empresas del sector IT, pues sigue siendo una de las grandes tendencias en el Marketing Digital. El mercado está viviendo un momento de cambio en su ecosistema, pues los consumidores han transformado sus maneras de comprar, y a las empresas tecnológicas solo les queda la posibilidad de cambiar sus formas de vender.

Si no nos adaptamos, estamos perdidos. Por eso, en Occam queremos contarte cómo podemos ayudar a tu empresa a adaptarse en un mundo en el que es el usuario quien te encuentra a ti, en lugar de ir a buscarle con métodos intrusivos. Nos basamos en una metodología y partimos de nuestra propia filosofía.

¿Estáis preparados para saber cómo lo hacemos?

Cómo ayudamos a una empresa tecnológica

¿Todavía estás pensando en salir a captar clientes? En Occam Agencia Digital tenemos otro camino que enseñarte. Adoptamos la metodología Inbound como la senda más directa a tus clientes potenciales, y, a partir de ahí, comenzamos a caminar. Podemos ayudar al sector tecnológico a:

  • Olvidarse de métodos tradicionales e intrusivos basados en difundir tu marca o mensajes publicitarios para ganar notoriedad y hacer que los clientes te escuchen. Ya no se trata de buscar una gran audiencia, sino de que te encuentre quien realmente necesita tus productos o servicios.
  • Marketing de atracción o Inbound Marketing. Se genera un contenido de valor, relevante y enfocado a las diferentes etapas del Buyer Journey (descubrimiento, consideración y decisión). Nos dirigimos a una audiencia diferenciada y actuamos de imán con tus clientes potenciales. Nuestros pilares básicos son los buyer personas y el ciclo de compra.
  • Diseñamos tu buyer persona. Se trata del perfil ficticio de tus clientes ideales, es decir, a quien nos dirigimos. Es clave para el triunfo de nuestra estrategia de Inbound Marketing y consiste en definir el comportamiento y perfil del consumidor para enfocar el contenido.

Nuevo llamado a la acción

  • Creamos contenido de interés para tus clientes potenciales, de manera que logramos atraerles hacia tu empresa y desencadenar la fidelidad hacia tu marca. En definitiva, logran acudir a ti reduciendo gastos y esfuerzos comerciales innecesarios.
  • Medimos los resultados de la campaña de Inbound Marketing. El objetivo es medir los esfuerzos invertidos para seguir el crecimiento y el rendimiento de nuestro trabajo. Así, sabemos todo lo que podemos hacer por tu empresa y, gracias a ello, generamos dinámicas de mejora constante de los resultados.

Los negocios de las empresas tecnológicas exigen la puesta en marcha de acciones específicas de divulgación y comunicación, sobre todo teniendo en cuenta el entorno cada vez más digitalizado en el que se desenvuelven las empresas y los consumidores. La metodología Inbound logra aumentar los contactos cualificados, los registros, las visitas a la página web y, en definitiva, ser eficaz para el sector IT.

¡No es suerte, es estrategia!

Nuestra caja de herramientas

Para conseguir nuestros objetivos en la metodología Inbound es necesario contar con una serie de instrumentos. Por eso, queremos contarte cuáles son los que conforman nuestra caja de herramientas.

Utilizamos el SEO y el SEM para que las empresas alcancen las primeras posiciones en los buscadores de internet; generamos un contenido adaptado; utilizamos las redes sociales como canales de distribución del contenido, de manera que aumenta la visibilidad de este; ponemos en práctica las palabras clave y meta descripciones adaptadas a la forma en que los usuarios buscan tu producto o servicio. Así, hasta hacer de nuestras herramientas un impulso hacia tu crecimiento.

En definitiva, utilizamos nuestras herramientas en el momento necesario y de la manera adecuada para lograr, en conjunto, los resultados esperados. Sabemos que el éxito o el fracaso de tu empresa depende, en gran medida, de cómo plantees tu estrategia de Marketing. Por eso, queremos ayudarte.

¿Tienes alguna duda? Nosotros te ayudamos. 

“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

¡Mejora ahora con una estrategia de Inbound Marketing a tu medida!

También te pueden interesar...

El arte de convencer, ¿qué es la persuasión? El arte de convencer, ¿qué es la persuasión?
¿Cuáles son las partes de un texto argumentativo? ¿Cuáles son las partes de un texto argumentativo?
Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing Por qué utilizar un blog en las estrategias de Inbound Marketing