Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Cómo adaptar las estrategias del sector IT para llegar al cliente

A estas alturas de la vida, apenas nos cabe duda de que la llegada de internet ha revolucionado la manera de comunicarnos. Ha introducido un cambio tan significativo como permanente. Ha transformado la forma de comprar y, sobre todo, la manera de reunir información  sobre los productos o servicios que nos interesan.

Las empresas han encontrado, así, una oportunidad de oro para llegar a sus clientes. ¿Quieres saber de qué se trata? Algunos lo llaman suerte, nosotros preferimos llamarlo metodología Inbound.

¿Por qué cambiar las estrategias de las empresas tecnológicas?

A lo largo de los años, las empresas se han visto inmersas en numerosas situaciones que hacían tambalear sus estructuras. Cambios que, en la actualidad, están conduciendo a la transformación digital y a un proceso de disrupción ante el que solo quedan dos opciones: adaptarse o desaparecer. Es por ello por lo que la asunción de riesgos se ha convertido en un hecho necesario para crecer y alcanzar las metas marcadas.

En el proceso de estos cambios, las empresas han sentido en sus núcleos la necesidad de transformar sus estrategias y de utilizar nuevas técnicas y recursos capaces de generar  oportunidades de venta comerciales y branding. Es por ello, también, por lo que cada vez es más común acudir a agencias especializadas en los mismos.

Cambiar y adaptar las estrategias de las empresas tecnológicas ya no es una opción, sino una obligación, siempre y cuando quieran seguir subsistiendo en el mercado y diferenciarse de la competencia. La generación de demanda ha cambiado. Los estímulos comerciales ya no son los mismos y los clientes ya no compran de la misma manera que hace veinte años. Por ello, las empresas necesitan cambiar sus estrategias, adaptarlas a las necesidades del mercado, seguir llegando al cliente y tratar de conducirle al proceso de compra lejos del intrusismo.

¿Qué queremos transmitiros? En pocas palabras: la realidad a la que se enfrenta el sector IT. Una realidad que borra de un plumazo la consideración del marketing y la publicidad tradicionales como un arte. Las empresas necesitan adaptarse rápidamente a los hábitos de consumo, y eso solo se puede lograr de una manera.

¿Hacia dónde caminan las nuevas estrategias del sector IT?

aumentar las ventas en el sector tecnológicoHacia un lugar llamado Inbound Marketing. Dicen que la necesidad crea el ingenio, y en este contexto no nos faltan razones para creerlo. Los clientes han pasado a ser usuarios de un mundo digital donde pueden consultar miles de ofertas sobre los productos o servicios que están buscando y en el momento en el que lo deseen. Por eso es importante diferenciarse de la competencia y ofrecer el valor que el público necesita hallar. Es la única manera de que os acabéis encontrando de manera natural en un mundo de globalización que trata de dejar de lado el intrusismo.

A estas alturas puede que os estéis preguntando en qué consiste la metodología Inbound. Pues bien, para que os hagáis una idea, os diremos que es todo lo que, hasta el momento, os hemos contado. Inbound Marketing es una estrategia capaz de poner en práctica las oportunidades que nos brinda la tecnología y de enfocar y adaptarse al ciclo de compra que, en la actualidad realizan los clientes.

Lo consigue gracias a la generación de un contenido de valor que educa al público, primero, y que permite a los usuarios encontrar en tus productos o servicios una solución a sus problemas, después.  Se trata, en definitiva, de un cambio en la filosofía que va de lo lineal a lo orbital, situando al cliente en el centro de la estrategia.

¿Por qué el Inbound Marketing es el camino más directo para lograr oportunidades de venta?

Para conseguir oportunidades de venta y para dar a conocer nuestros productos y servicios, también. El Inboud Marketing se ha convertido en el camino más directo para lograr este y otros objetivos porque:

  • Permite atraer clientes por medio de un contenido de valor.
  • Incrementa la visibilidad de las empresas y el conocimiento de la marca.
  • Une los esfuerzos de los departamentos de venta y contenido, de manera que se amplía el alcance de este.
  • El contenido es segmentado y adaptado.
  • Logra educar a nuestro público objetivo, inmerso en un mundo digital globalizado.
  • Genera tráfico y leads de calidad para las empresas tecnológicas gracias a la creación de blogs activos en los que generar y publicar información.
  • Permite a las empresas conocer mejor a su audiencia y ser más rentables, pues el Inbound Marketing resulta ser más económico que el propio marketing tradicional.
  • Las empresas pueden medir todo lo que hacen en sus estrategias gracias al ROI, o Retorno de la Inversión, y a las métricas visibles.
  • Hay un control absoluto de todo lo que haces, pues se trata de un proceso basado en datos reales de leads, visitas, número de clics, conversión, etc.
  • Optimiza el tiempo y el proceso gracias a su trabajo estructurado en plataformas de ejecución.

Puede que alguna de estas ventajas u oportunidades ni siquiera se te hubieran pasado por la cabeza, pero son características reales de la metodología Inbound que algunas empresas ya están viviendo en primera persona. Sin ir más lejos, Apple ha sabido cómo enamorar a su público y hacer que sean sus clientes los principales promotores de la marca. Steve Jobs lo tenía muy claro: “si tú no trabajas por tus sueños, otros te van a encontrar para que trabajes en los suyos”.

El Inbound Marketing es la nueva forma de crecer.

¡Mejora ahora con una estrategia de Inbound Marketing a tu medida!

También te pueden interesar...

El camino hacia los clientes potenciales de las empresas tecnológicas
Los retos del marketing digital en 2019
Cómo han cambiado las aplicaciones la vida de las personas