Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Mejor hora y día para publicar en Instagram

Índice

Instagram, hoy en día, es una de las redes sociales más usadas en España y en el mundo entero. Por ello, muchas empresas o muchos particulares usan esta aplicación para obtener ingresos. Además, no olvides que subir las publicaciones en el momento adecuado puede hacer que el engagement sea mucho más superior y beneficie mucho más al negocio. Hoy te contamos cuándo es ese momento. ¡No te lo pierdas!

Mejor hora y día para publicar en Instagram

¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Lo primero que debes saber es que no existe una regla absoluta, por eso debes hacer un análisis de tus insights mucho antes que actuar siguiendo con fe ciega un estudio global. Por ejemplo, publica posts e historias con contenido similar a diferentes horas durante unas semanas y crea un informe de los resultados a través de los insights que la aplicación aporta. Una vez que se crucen todos estos resultados, obtendrás algunas conclusiones sobre el comportamiento específico de tus followers: a qué hora están más conectados o en qué momento son más interactivos.

No obstante, un estudio de Later, una conocida herramienta de programación de contenido en redes sociales ha actualizado recientemente su estudio sobre cuál es la mejor hora para publicar en Instagram y los resultados son asombrosos. El estudio se ha realizado sobre 35 millones de posts, reels e IGTV excluidos analizando las interacciones y visualizaciones entre 2019 y 2021. Los resultados han esclarecido que, a nivel global, las mejores y peores horas para publicar son, respectivamente:

-Lunes: la mejor hora 5 AM; la peor hora 2 PM

-Martes: la mejor hora 6AM; la peor hora 1 PM

-Miércoles: la mejor hora 6AM; la peor hora 10 AM

-Jueves: la mejor hora 5 AM; la peor hora 11 PM

-Viernes: la mejor hora 6 AM; la peor hora 9 PM

-Sábado: la mejor hora 6 AM; la peor hora 8 PM

-Domingo: la mejor hora 6 AM; la peor hora 4 PM

Quizás estos horarios a nivel español nos sorprendan un poco pero, como decíamos, son medias globales que agrupan todo el mundo, con horarios mucho más tempranos a los que nosotros estamos acostumbrados. Aunque el propio estudio reconocía que son horas de poco tráfico en la aplicación y que lo que esto favorece es que, a menos tráfico, tu post gana más atención.

Asimismo se ha llegado a la conclusión de que los mejores días para publicar son los sábados y domingos, festivos en la mayor parte del mundo, y los peores los miércoles entre las 10 AM y las 4 PM y el jueves entre las 9 y 11 PM.

Consejos para publicar en Instagram

Tras contarte algunos de los días donde es mejor publicar, es también importante que sigas unos consejos para que tus publicaciones no pasen desapercibidas. ¡Muy atento!

  1. Guíate por los hábitos cotidianos para publicar. Es decir, en el desayuno, a la hora del descanso, la comida, la salida del trabajo y por la noche.
  2. Elige bien los hashtags para cada publicación. Igualmente, agrega un simple texto que acompañe la imagen.
  3. Ten en cuenta las tendencias de ese momento. De lo que la gente está hablando ese día, los hashtags de la actualidad o el tema que ha dado de qué a hablar a lo largo de la semana.
  4. Publica vídeos o Reels. Los Reels de Instagram permiten crear videos divertidos, editarlos en clips de varios segundos y agregarles efectos especiales. A diferencia que otro tipo de publicaciones como historias o post en el feed, los Reels se muestran de forma pública en la sección Explorar, por lo que resultan una oportunidad muy valiosa para aumentar la visibilidad y el alcance de tu cuenta.
  5. Sigue a instagramers o influencers que te gusten. De la misma manera, comenta sus fotos y compártelas.
  6. Escribe pies de fotos increíbles. Deben de ser consistentes en todas tus publicaciones. Los pies de foto en Instagram pueden tener un máximo de 2.200 caracteres, así que puedes escribir desde un comentario rápido hasta toda una narración detallada. Sin embargo, considera que solo las primeras dos líneas de texto serán las visibles y para verlo todo deberán dar a "ver más", así que sintetiza.
  7. Sé constante en tus publicaciones. Del mismo modo, activa las notificaciones de tus usuarios favoritos para no perderte sus publicaciones.

Mejor hora y día para publicar en Instagram

Por último, recuerda siempre que cada cuenta tiene una manera propia y única de interactuar con su audiencia. Por lo tanto, hay muchas formas de definir cuál es el mejor horario para publicar en Instagram. Lo importante es que tengas en cuenta las características específicas que tiene tu público y publiques en consecuencia. Del mismo modo, no tengas miedo de experimentar y probar cosas nuevas para medir el alcance que puedes llegar a tener. ¡Muchas gracias por leernos!

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram? ¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram?
Los mejores días de la semana para publicar en Instagram Los mejores días de la semana para publicar en Instagram
Mejor momento para publicar en Instagram Mejor momento para publicar en Instagram