Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

Los mejores días de la semana para publicar en Instagram

Índice

Instagram sigue creciendo cada día, eso es obvio. Como sabes, muchos usuarios se unen simplemente por entretenerse y divertirse, pero muchos otros intentan conseguir llegar a ser influencers o al menos aspiran a obtener el máximo de me gustas en sus publicaciones. Sobre todo para el segundo grupo, es importante saber elegir el momento perfecto del día y de la semana en el que subir una foto al perfil o publicar una story.

¿Hay algo que debes tener en cuenta antes de publicar en Instagram?

La respuesta es sí. Hay tres aspectos fundamentales que debes tener en consideración si quieres llegar al máximo de personas:

  1. Los datos demográficos de tu seguidor objetivo. Las personas que trabajan en el típico trabajo de 9 a 5 horas podrían son más propensos a mirar Instagram por la mañana, mientras que los estudiantes universitarios que se quedan fuera tarde podrían ser más activos por la noche. La identificación de tu público objetivo puede ser un primer e importante paso para averiguar qué hora del día les gusta revisar Instagram.
  2. Diferencias de zona horaria. Si tienes seguidores o un público objetivo de todo el mundo, publicar en horas específicas del día puede no conseguir los mismos resultados que si tuvieras seguidores que en su mayoría viven alrededor de la misma zona horaria. Por ejemplo, si la mayoría de tus seguidores son de América del Norte que viven en las zonas de tiempo típicas de América del Norte, podrías comenzar a experimentar con publicar en Instagram alrededor de 7 am y otra alrededor de las 9 pm.
  3. Engagement que has notado. Asegúrate de prestar mucha atención a cualquier aumento en la interacción cuando publiques en ciertas horas del día. No importa lo que diga la investigación o lo que los expertos te dicen acerca de los tiempos y días óptimos para publicar, lo que en última instancia importa es el comportamiento de tus propios seguidores.

Los mejores días de la semana para publicar en Instagram 

¿Cuál es el mejor día de la semana para subir una foto a Instagram?

Teniendo en cuenta las consideraciones anteriores pasamos a comunicarte que el fin de semana puede ser una gran opción para todos. Ya que, en muchos casos, sirve para desconectar e intentar olvidarnos del mundo laboral y, por ello, muchas personas aprovechan para utilizar más las redes sociales y postear los planes que están haciendo.

De hecho, según un estudio realizado por Metricool en el año 2020, el domingo es el mejor día para publicar una foto en Instagram.

¿Cuál es la mejor hora de los días entre semana para publicar en Instagram?

En el caso de que en el fin de semana no puedas aprovechar para utilizar las redes sociales nos pasamos a entre semana. Así que debes saber que, de lunes a viernes, el mejor horario para publicar en Instagram, según Sprout Social, son los miércoles a las 11 h y los viernes entre las 10 y 11 h, Hora Estándar Central (CST). Aunque también hay un alto nivel de audiencia e interacciones de lunes a viernes entre las 18:00 y las 19:00 horas.

De todos modos, recuerda que además de tener en cuenta estos datos ofrecidos, también debes descubrir cuáles son las mejores horas para ti y para tu contenido en particular.

Los mejores días de la semana para publicar en Instagram

Consejos para publicar en Instagram

  1. Guíate por los hábitos cotidianos para publicar. Es decir, puedes poner publicaciones en el desayuno, a la hora del descanso, la comida, la salida del trabajo y por la noche.
  2. Elige bien los hashtags para cada publicación. Igualmente, agrega un simple texto que acompañe la imagen.
  3. Ten en cuenta las tendencias de ese momento. De lo que la gente está hablando ese día, los hashtags de la actualidad o el tema que ha dado de qué a hablar a lo largo de la semana.
  4. Publica vídeos o Reels. Los Reels de Instagram permiten crear videos divertidos, editarlos en clips de 15 segundos y agregarles efectos especiales. A diferencia que otro tipo de publicaciones como historias o post en el feed, los Reels se muestran de forma pública en la sección Explorar, por lo que resultan una oportunidad valiosa para aumentar la visibilidad y el alcance de tu cuenta.
  5. Sigue a instagramers o a influencers que te gusten. Asimismo, comenta sus fotos y compártelas.
  6. Escribe pies de fotos increíbles. Deben de ser consistentes en todas tus publicaciones. Los pies de foto en Instagram pueden tener un máximo de 2.200 caracteres, así que puedes escribir desde un comentario rápido hasta toda una narración detallada. Sin embargo, considera que solo las primeras dos líneas de texto serán las visibles y para verlo todo deberán dar a "ver más".
  7. Sé constante en tus publicaciones. De la misma forma, activa las notificaciones de tus usuarios favoritos para no perderte sus publicaciones.

Por último, recuerda que cada cuenta tiene una manera propia y única de interactuar con su audiencia. Por lo tanto, hay muchas formas de definir cuál es el mejor horario para publicar en Instagram. Lo importante es que tengas en cuenta las características específicas que tiene tu público y publiques en consecuencia. Del mismo modo, no tengas miedo de experimentar y probar cosas nuevas para medir el alcance que puedes llegar a tener.

Nueva llamada a la acción

También te pueden interesar...

¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram? ¿Cuál es el mejor día y hora para publicar en Instagram?
¿Ya sabes las mejores prácticas para mejorar el SEO de tu web? ¿Ya sabes las mejores prácticas para mejorar el SEO de tu web?
¿Qué es el storydoing? Beneficios y ejemplos ¿Qué es el storydoing? Beneficios y ejemplos