Skip to content
  1. Inicio
  2. Blog de Inbound Marketing y Ventas

¿Cómo hacer branding a través de los reels de Instagram?

No es un secreto que Instagram es una de las redes sociales más populares, y con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta ideal para marketing digital, la publicidad y la comunicación.

Los reels de Instagram son la última novedad de esta aplicación, y es que esta funcionalidad se sacó para competir directamente contra Tiktok, que desde hace dos años no deja de crecer.

En este artículo te contamos cómo puedes hacer branding gracias a los reels de Instagram. ¡No te pierdas esta lectura para resolver todas tus dudas!

¿Qué es el branding?

El branding o gestión de marca, son todas las acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. El objetivo es crear sensaciones y una conexión con la audiencia para influir en sus decisiones de compra. En otras palabras, se pretende conquistar la mente y el corazón del público para que elijan esa marca y no otra.

El branding es un proceso donde se investiga, desarrolla y se aplican ciertas características distintivas a una marca. Con esto se pretende hacerla única para que los consumidores asocien esas particularidades a esa marca en concreto, y por tanto a sus productos y servicios.

Todas las acciones que hace una marca, desde la creación del logotipo, la elección de los colores corporativos hasta el tono de comunicación, entre otros, construyen la personalidad de esta. Son todos estos elementos los que deben quedarse en la mente del consumidor.

¿Qué son los reels de Instagram?

Los reels son videos cortos en vertical a los que se les puede añadir filtros, efectos y música. Todos estos elementos se pueden escoger directamente desde la biblioteca de Instagram o el usuario puede crearlo desde 0. La duración máxima de estos videos es de 60 segundos. Estos videos pueden publicarse en la propia sección de reels, en el feed de Instagram o en los stories.

Los reels de Instagram se crean desde la misma plataforma, no es necesario bajarse ninguna aplicación adicional. La particularidad de estos videos cortos es que puedes ir grabando varios segundos y parando el vídeo, lo que consigue crear un efecto fantástico para tus piezas.

instagram-1789189_1920

¿Cómo hacer branding a través de los reels de Instagram?

Ya te hemos contado qué realizar branding es llevar a cabo todas las acciones que estén relacionadas con el posicionamiento de la marca, con el propósito de conectar con la audiencia. Y que mejor manera que las redes sociales para esta tarea.

Instagram se ha convertido en un lugar ideal para que cualquier empresa o marca pueda compartir su contenido, productos y servicios, pero también la parte más personal.

Los reels de Instagram han demostrado ser de utilidad para las empresas, ya que crean contenido de forma dinámica que no solo entretiene a los seguidores, sino que les atrae y las marcas lo aprovechan para ampliar el alcance.

Te mostramos que acciones puedes llevar a cabo para realizar branding a través de la herramienta de reels de Instagram.

  1. Ten claro a tu público objetivo. Antes de empezar cualquier estrategia en redes sociales o en marketing digital en general, debes tener claro quién y cómo es tu audiencia. Es necesario que crees uno o varios perfiles de buyer persona, ya que tus publicaciones deben adaptarse al perfil de tu público, porque todas las acciones están dirigidas y hechas para él.
  2. Interactúa con tus seguidores. Los reels son una oportunidad perfecta para interactuar de manera más personal con tu audiencia. Las redes sociales son una herramienta ideal para acercar tu marca y mostrarte más cercano al público.
  3. Muestra la parte más personal de tu marca. Los reels de Instagram son una oportunidad perfecta para mostrar tips, el cómo se hizo, contar el día a día de la empresa, incluso presentar al equipo. Aprovecha este formato para enseñar el lado más cercano y amable de tu marca.
  4. Se creativo. La propia herramienta tiene opciones de filtros, por lo que crear piezas únicas es muy sencillo. El branding es el proceso de construcción de marca, por ello es importante no solo es importante el contenido, sino también la creatividad de tus videos. En la actualidad existe mucha competencia, si quieres calar en el publico tienes que ofrecerles un contenido que le llame la atención y se quede en su mente.
  5. Crea contenido de valor. Si no le aportas nada a tus seguidores pasarás desapercibido, pero existen una gran cantidad de acciones que puedes llevar a cabo con los reels de Instagram para hacer esto posible, por ejemplo: mostrar tus productos, hacer contenido educativo, resolver preguntas frecuentes, etc.
  6. Colabora con el público e influencers. Una idea perfecta para hacer tu branding es compartir y generar contenido a partir de tus usuarios. En los últimos años, se ha dejado claro que las grandes campañas de publicidad ya no son tan efectivas, ya que son muchos los que prefieren un producto recomendado por su influencer favorito. Puedes aprovechar este boom para hacer videos donde colabores con ellos.

 instagram

Los reels de Instagram se crearon con la principal finalidad de competir directamente con Tik Tok, pero se han convertido en la opción perfecta acercar tu marca al público de manera mucho más original. Recuerda que la creatividad lo es todo, así que explora todas las herramientas y filtros que te pone a disposición la propia aplicación.

Te animamos a que crees contenido original, entretenido y pensado para tu público objetivo, para que puedas diferenciarte de la competencia.

¡Esperamos que hayas disfrutado de esta lectura!

Contacta con nosotros

También te pueden interesar...

Pasos de diseño de marca más eficaz Pasos de diseño de marca más eficaz
Brand Lover, el mejor amigo de tu estrategia de marketing Brand Lover, el mejor amigo de tu estrategia de marketing
Marketing de influencia como estrategia de crecimiento Marketing de influencia como estrategia de crecimiento